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alejandro
Registrado: Septiembre 2007
Mensajes: 170
Edad: 57 Ubicación: Ciudad de Bs.As.Villa Luro
Vehículo: Fiat UNO S 1.3 mpi 2003 blanco
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Dudas Sobre los cubos
Hola muchachos!!! Tengo dudas sobre el funcionamiento de la bomba de vacío de mi chata. Las dudas comenzaron en el sur, donde hubo mañanas de frío y no encendió el cebador, mi otra duda es cuando desacoplo la 4x4, la luz de tablero se apaga correctamente pero se siente que sigue acoplada la doble. Todavía no revisé si el cardan delantero gira o no cuando giro la perilla desde adentro. Lo que creo es que al desconectar la 4x4 los cubos siguen conectados y estos hacen girar los palieres y en sí el diferencial delantero.
Todo esto cómo lo puedo chequear?
Aclaro que al rato de estar desconectada desde la cabina la 4x4, anda con la doble un tramo de minutos y se desconecta comenzando andar normal.
Con el tema del medidor de Gasoil, al querer girar la rosca de plástico, ésta habrá sido apretada con alguna tenaza hidráulica operada por algún coreano a punto de ser echado de la empresa, porque ni con dinamita... quizás tendría que conseguir esa herramienta que es para aflojar los filtros de aceite de los nafteros. Veo.
Desde ya gracias cordiales.
ALEJANDRO
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All we are saying is give peace a chance (John Lennon)
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#1 Jueves, 07 Febrero 2008, 11:50 |
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Favio
Registrado: Agosto 2007
Mensajes: 4504
Edad: 60 Ubicación: Ciudad de Bs.As. Parque Avellaneda
Vehículo: Musso 602 EL 97 Blanca y Dorad
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Re: Dudas Sobre La Bomba De Vacío
Lo único que te puedo responder es como chequear si los cubos siguen acoplados, el resto lo dejamos para los que sepan de verdad
Lo que tenés que hacer es simplemente, con el motor en marcha, levantar una rueda delantera (que despegue del piso) y fijate si la podés girar libre con la mano, si gira libre acoplá después la doble con la perilla y fijáte si gira, ahí no tendría que girar, quiere decir que la doble está acoplada, por último, siempre con la rueda levantada, desacoplá la doble con la perilla y fijate si gira, si desacopla bien tendría que volver a girar libre. Repetí el proceso en la otra rueda. Saludos
____________ Como la luz es más rápida que el sonido hay personas que parecen brillantes hasta que abren la boca.
Saludos musseros. Favio. LU9CFG
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#2 Jueves, 07 Febrero 2008, 13:16 |
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Pablo Duthey
Administrador
Registrado: Agosto 2007
Mensajes: 8378
Edad: 59 Ubicación: Mar del Plata
Vehículo: Toyota RAV4 2011
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Re: Dudas Sobre La Bomba De Vacío
Ale por lo que comentas prodría estar trabado el solenoide y dejar pasar el vacío cuando se debería cerrar, saca la manguerita que sale del solenoide a los cubos, y fijate si chupa aire cuando esta desconectada la doble, no debería chupar aire en esa situación.
Para sacar la tapa del medidor de gasoil hacelo con un taquito de madera chico (a modo de cortafierro), apoyalo en las aletas de la tapa y dale pequeños golpes con un martillo, va a ir aflojando de a poco, hace esto cambiando de apoyo en cada golpe todo alrededor de la tapa. Yo lo hice con destornillador grande pero podes joder el plástico.
____________ Saludos
Pablo Duthey
“El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.” Aristóteles
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#3 Jueves, 07 Febrero 2008, 14:14 |
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maty602
Registrado: Septiembre 2007
Mensajes: 343
Edad: 46 Ubicación: rosario santa fe
Vehículo: chevrolet k 1500 z71
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Re: Dudas Sobre La Bomba De Vacío
hola alejandro . a los cubos tenes que darle servicio, lavarlos muy bien con nafta para sacarle la grasa vieja y despues engrasar muy bien , no te olvides que al ser automaticos hay una parte del cubo que por mas que este desacoplado gira siempre. pero si estan lerdos es porque estan sucios de grasa vieja por lo general. mirale el juego a los rulemanes de rueda tambien. el cebador trabaja con un bulbito que esta en la tapa de cilindros , maneja la valvula pla y al final de la manguerita de vacio hay una valvulita de plastico revisala que este . saludos
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#4 Jueves, 07 Febrero 2008, 14:23 |
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alejandro
Registrado: Septiembre 2007
Mensajes: 170
Edad: 57 Ubicación: Ciudad de Bs.As.Villa Luro
Vehículo: Fiat UNO S 1.3 mpi 2003 blanco
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Re: Dudas Sobre La Bomba De Vacío
Hola muchachos!!! gracias por los datos. La semana que viene me voy a dedicar a la camio, con toda la data que tengo me voy a imprimir los machetes y me pongo a laburar.
saludos y gracias
ALEJANDRO
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All we are saying is give peace a chance (John Lennon)
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#5 Viernes, 08 Febrero 2008, 9:10 |
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jzlab
Registrado: Enero 2008
Mensajes: 1254
Edad: 60 Ubicación: Bariloche
Vehículo: Musso 602 EL 96 Verde
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Re: Dudas Sobre La Bomba De Vacío
Ya que comentaste el tema del tanque de combustible revisá la respiración del tanque (entrada de aire), que está justo al lado de la tapa.
Te comento lo que me pasó estas vacaciones. Cuando paraba a cargar gas-oil y abría la tapa del combustible, chupaba aire como condenado,a lo que me dí cuenta que debía tener la respiración tapada, pero como estaba de vacaciones no le di bolilla, el tema es que en una tirada larga de km. que hice, se me chupó el tan que de combustible y me dobló el caño del chupador. Consecuencia: al quedar el chupador mas alto me quedé sin gas-oil cuando menos me lo esperaba.
Moraleja: Destapen la manguerita de la entrada de aire, que tiene un pequeño filtro en la punta, y se llena de tierra al andar por lugares polvorientos!!!!
Espero que les sirva el consejo a todos los Musseros.,
Saludos
Jorge.
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#6 Viernes, 08 Febrero 2008, 10:39 |
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Seque
Registrado: Septiembre 2007
Mensajes: 975
Edad: 44 Ubicación: Bernal, Pcia.Bs.As.
Vehículo: Musso 601. año97, azul
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Re: Dudas Sobre La Bomba De Vacío
Este finde reviso bien el sist de vacio y te comento que pasó porque a mi no me acopla, ya cambié retenes tb, el vacío chupa pero no logor que acolpe la 4, el cardan gira por lo que descarto el motor de la doble. Despues te cuento.
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#7 Viernes, 08 Febrero 2008, 10:46 |
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Biodiesel Musso
Registrado: Agosto 2007
Mensajes: 10703
Edad: 55 Ubicación: Bariloche
Vehículo: MUSSO 662 LA FULL FULL
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Re: Dudas Sobre La Bomba De Vacío
Hola
A los cubos una limpieza anual y muy poca grasa y de la buena, para que no se atore solamente.
trabaja poco.
saludos
Fredrick
____________ ESTE USUARIO A SIDO BANEADO (EXPULSADO)
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#8 Viernes, 08 Febrero 2008, 15:41 |
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Seque
Registrado: Septiembre 2007
Mensajes: 975
Edad: 44 Ubicación: Bernal, Pcia.Bs.As.
Vehículo: Musso 601. año97, azul
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Re: Dudas Sobre La Bomba De Vacío
Todos los días se aprende algo vio!!!!!.
Revisé mi sistema, tarde casi un día, en realidad lleva 20 minutos pero con una mujer y un crío de 2 meses tardás eso. Como rompe....
El tema es así
1) Levantar la rueda de adelante. Dejar la camioneta en marcha y en punto muerto obvio.
2) Darle a la perilla de adelante, si el cubo acopla, la rueda no debería girar ok??
3) repetir con otra rueda.
4) Esto es cosa mí, sacar la manguera de la bombita de vacío que está en el guardabarros y tomar la otra punta, la que entra a la maza y soplar y succionar para ver que no tenga pérdidas.
5) NO PEDIRLE A TU MUJER QUE TAPE LA MANGUERA DEL OTRO LADO PORQUE EN EL MOMENTO QUE ESTABA YO HACIENDO SUCCIÓN DEL LADO DE ABAJO EN LA MANGUERA SUCIA QUE ENTRA EN LA MAZA, A ELLA SE OCURRIÓ SOLTAR Y ME TRAGUE NO SE CUANTAS BASURAS. Todavía pienso que me lo hizo adrede.
Pd: otra cosa que descubrí es que al levantar la camioneta como hicimos muchos, hay que comprarse un cricket nuevo, o un taco de madera alto porque si no no levantas la camioneta.
AAAAAA, mi sistema anda bárbaro.
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#9 Lunes, 11 Febrero 2008, 10:06 |
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jzlab
Registrado: Enero 2008
Mensajes: 1254
Edad: 60 Ubicación: Bariloche
Vehículo: Musso 602 EL 96 Verde
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Re: Dudas Sobre La Bomba De Vacío
Un aplausa para tu señora, seque!!!!! Jajajaja
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#10 Lunes, 11 Febrero 2008, 10:49 |
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