Asi es , ahora con calores de 35 y 37 grados se me desconecta el acople magnetico del compresor, justo en el momento mas inoportuno, a alguno de uds. le a pasado?, me imagino que sera un relay que esta fallando, donde se encontrara?, gracias de antemano.
saludos, carlos.
pd:en todo caso el aire funciona bien, cuando permanece conectado eso si.
Asunto: A. Acondic. Se Desconecta.
Asunto: Re: A. Acondic. Se Desconecta.
Hola Carlos!!
no tendrá algo que ver con el post No ! No Esta Descargado., cuando el motor necesita bajar la temperatura te desconecta el compresor del AA, aunque en tu caso con dos electros no creo. pero....
Yo el relé del AA lo escucho abajo del tablero lado izquierdo, aunque según el manual esta en el vano motor, sería el número 38 en la imagen de abajo
no tendrá algo que ver con el post No ! No Esta Descargado., cuando el motor necesita bajar la temperatura te desconecta el compresor del AA, aunque en tu caso con dos electros no creo. pero....
Yo el relé del AA lo escucho abajo del tablero lado izquierdo, aunque según el manual esta en el vano motor, sería el número 38 en la imagen de abajo
Asunto: Re: A. Acondic. Se Desconecta.
Hola Carlos !!!,te cuento que a mi me pasa exactamente eso y es basicamente por el tema de la temperatura....
La compu cuando detecta una suba en la temperatura,corta el A/A para que no siga haciendo fuerza el motor y deja el electro encendido para ayudar a bajar la temperatura.-
Los relays sonesos que te marco Pablo,pero antes de cambiarlo,fijate el tema de la temperatura.-
Al principio lo primero que hice fue cambiar los relays,pensando que era eso y fue al dope.-
Sds. Vale
Editado: Vale, lo del radiador te lo pasé acá asi no perdemos el hilo :wink:
La compu cuando detecta una suba en la temperatura,corta el A/A para que no siga haciendo fuerza el motor y deja el electro encendido para ayudar a bajar la temperatura.-
Los relays sonesos que te marco Pablo,pero antes de cambiarlo,fijate el tema de la temperatura.-
Al principio lo primero que hice fue cambiar los relays,pensando que era eso y fue al dope.-
Sds. Vale
Editado: Vale, lo del radiador te lo pasé acá asi no perdemos el hilo :wink:
Asunto: Re: A. Acondic. Se Desconecta.
Esta bien,pero ambos temas estan directamente relacionados....
Ya que si no funciona correctamente el sistema de refrigeracion del agua,no funciona el A/A.-
Sds. Vale
Ya que si no funciona correctamente el sistema de refrigeracion del agua,no funciona el A/A.-
Sds. Vale
Asunto: Re: A. Acondic. Se Desconecta.
Les agradezco la info. , quizas cuando tuve el trompo(asi le decimos aqui) que comanda el electro en mal estado podria haberseme subido la temp., pero ahora como dice pablo con los dos electros lo veo dificil, ni con uno funcionando se mueve la aguja, no queda otra que buscar la manera de anular esa accion,total para las subidas de temp esta el marcador,gracias de nuevo.
saludos, carlos.
saludos, carlos.
Asunto: Re: A. Acondic. Se Desconecta.
Carlos no te confies de que vas a ver moverse la aguja ya que con apenas 5-6 grados hacia arriba ya te corta la compu de la chata.-
Al llegar a 90 grados ya esta cortando y esa diferencia no la notas en la aguja.-
Yo hice cargar el vizcoso a full y ahora acopla en las 1000,asi que es casi lo mismo que tener un electro y sin embargo,cuando paso de las 3500,me sube esos 5-6 grados y me corta.-
Fijate que no tenga mugre entre los radiadores,ya que es un lugar especial para juntar hojas y demas.-
Te cuento que cuando los desarme,no podia creer la cantidad de hojas,bichos y otrs cosas que habia.-
Sds. Vale
Al llegar a 90 grados ya esta cortando y esa diferencia no la notas en la aguja.-
Yo hice cargar el vizcoso a full y ahora acopla en las 1000,asi que es casi lo mismo que tener un electro y sin embargo,cuando paso de las 3500,me sube esos 5-6 grados y me corta.-
Fijate que no tenga mugre entre los radiadores,ya que es un lugar especial para juntar hojas y demas.-
Te cuento que cuando los desarme,no podia creer la cantidad de hojas,bichos y otrs cosas que habia.-
Sds. Vale
Asunto: Re: A. Acondic. Se Desconecta.
Perdón CARLOS : hiciste revisar la carga del aire acondicionado?,comento esto por las siguientes razones, si la carga de refrigerante es menor a lo requerido por el sistema, el compresor no acopla= baja presión de refrigerante y si la presión sube también corta, esto puede ser por: condensador sucio,no permitiendo el paso de aire,el electro no alcanza a sus RPM necesarias , excesiva carga de refrigerante.
Los sistemas de aire acond. están protegidos por 2 presostatos fijos en la linea de baja presión a alta presión,por cualquier defecto cortan al compresor (desacoplan)
Para que se entienda condensador = radiador del aire que esta al frente.
Los sistemas de aire acond. están protegidos por 2 presostatos fijos en la linea de baja presión a alta presión,por cualquier defecto cortan al compresor (desacoplan)
Para que se entienda condensador = radiador del aire que esta al frente.
Asunto: Re: A. Acondic. Se Desconecta.
Al final parece que vale tiene razon, a pesar de tener doble electro y no moverse la aguja lo mas probable es que suba un par de grados, los suficientes para que la compu me corte el acople del compresor, ahora, en este momento y a modo de investigacion saque el electro auxiliar, al mismo tiempo desarme el viscoso y le coloque un disco de goma delgada, con esto queda fijo y no produce daño , mañana vere los resultados, si bien es cierto que en teoria esto puede afectar el consumo, tambien es cierto que dos electros funcionando posiblemente produzcan lo mismo, con esto vere si el aire acon. se corta,ya posteare los resultados, de todas maneras creo que todo parte con paulatino vaciado de la silicona del viscoso, no nos damos cuenta en el tiempo como este personaje va perdiendo su capacidad de mover aire, este fin de semana me di cuenta que el aire acon. me funcionaba hasta que el electro original se echaba a andar, cuando paraba este electro partia el aire, parece chiste,pero el calor me tiene loco y no voy a parar hasta dejarlo como corresponde.
Lo que roberto_oscar me dice al respecto de la carga, no tengo idea, doy por hecho que esta bien, lo dejare para verlo dspues de los resultados del viscoso fijo
saludos, carlos.
Lo que roberto_oscar me dice al respecto de la carga, no tengo idea, doy por hecho que esta bien, lo dejare para verlo dspues de los resultados del viscoso fijo
saludos, carlos.
Asunto: Re: A. Acondic. Se Desconecta.
Hola Carlos !!!
Tene en cuenta que por mas electros y por mas ventilador fijo que tengas,si no se produce una buena disipacion termica,esos grados de mas siguen existiendo.-
Eso es por que esta tapado el radiador,ya sea en los conductos exteriores o en los interiores.-
Revisa y limpialos por fuera,ya que por dentro es mas jodido.-
El sabado cambie el radiador,puse uno nuevo ya que el viejo estaba re tapado(sarro) y estos no soportan al acido muriatico.-
Tengo que probar con acido citrico,pero ando corto de tiempo.-
Ojo con lo que le echas,ya que la aleacion con que estan echos es muy baja en cobre.-
Un abrazo y suerte Vale
Tene en cuenta que por mas electros y por mas ventilador fijo que tengas,si no se produce una buena disipacion termica,esos grados de mas siguen existiendo.-
Eso es por que esta tapado el radiador,ya sea en los conductos exteriores o en los interiores.-
Revisa y limpialos por fuera,ya que por dentro es mas jodido.-
El sabado cambie el radiador,puse uno nuevo ya que el viejo estaba re tapado(sarro) y estos no soportan al acido muriatico.-
Tengo que probar con acido citrico,pero ando corto de tiempo.-
Ojo con lo que le echas,ya que la aleacion con que estan echos es muy baja en cobre.-
Un abrazo y suerte Vale
Asunto: Re: A. Acondic. Se Desconecta.
Bueno, despues de pasearme al mediodia con el viscoso fijo y aire acc. los resultados fueron sobresalientes,ya no se paro mas el aire, no percibi perdida de potencia ni ruido del aspa o helice, en resumen se nota que la cant. de aire que mueve la helice es mucho mayor que los dos electros en conjunto,la agujita tampoco se movio, el sabado tengo viaje mas largo, ahi lo probare mas a fondo, de momento estoy contento, agradezco a los que me "iluminaron" al respecto del corte del acople del compresor, ese detalle me abrio los ojos, y pensar que era tan facil, de solo pensar que en mayo del año pasado me mande un viajecito de 7000 kms al norte con el alma en un hilo de pensar si aguantarian los dos electros recien instalados, aguantaron pero apenas,con cuestas de 15 kms y yo tirando un carro o trailer con 600 kls, con la familia no sacabamos la vista de la aguja, fue mucho sufrimiento, en esa oportunidad no me atreví a ponerlo fijo y opte por los electros, bueno, creo que de aqui no me muevo, si tengo novedades las posteo, gracias de nuevo.
saludos, carlos.
pd: en una de esas nos vemos en julio aprox. cuando vaya a iguazu.
saludos, carlos.
pd: en una de esas nos vemos en julio aprox. cuando vaya a iguazu.
Página 1 de 1
No puede crear mensajesNo puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario
Está utilizando la versión (Lo-Fi). Para ver la versión completa del foro, haga clic aquí.
Powered by Icy Phoenix based on phpBB
Design by DiDiDaDo
Página generada en:: 0.0938s (PHP: 44% SQL: 56%)
Consultas SQL: 12 - Debug on - GZIP Desactivado