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Cambio de Toberas de Inyectores
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Mensaje Cambio de Toberas de Inyectores 
 
La semana pasada me decidí a cambiar las toberas de los Inyectores, me habían dicho que estaban bastante gastadas y que en cualquier momento iban a empezar a fallar y como una semana antes tuve problemas con la falla de un inyector decidí mandar a cambiar todas las toberas y quedarme tranquilo por unos 100.000km que es lo que me dijeron que durarían estas toberas.

No son Bosch, son Italianas, me comentaron que las Bosch ahora vienen de Brasil y no sería la misma calidad que las Alemanas y encima estas cuestan la mitad o menos, el número de las que le puse es "DN 0 SD 261" las que saque eran "DN 0 SD 265" la diferencia en el número según me dijo es por el tipo de material con el que están hechas y que varían en Europa por el tema de la contaminación, que le iba cualquiera de las dos. Las que saqué eran Francesas según me dijo son las originales de Bosch ya que hace rato que no se hacen Francesas, tenían entonces 160.000km

El costo de cada tobera según el presupuesto era de $93,- c/u mas $40,- de mano de obra por cambiarlas y calibrar cada inyector, pero pagué un total de $650,- por todo el trabajo.

Estos son los inyectores cuando los saqué, de izquierda a derecha 5,4,3,2,1

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Cilindro 1: Muy carbonizado, me dije, este es el del problema

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Cilindro 2: Normal

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Cilindro 3: no tan normal, estaba mas negro toda la base de la tobera pero con poco carbón

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Cilindro 4: Normal

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Cilindro 5: Normal

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Luego marqué los cuerpos de todos los inyectores para no cambiar su ubicación, cilindro 1 un punto, 2 dos puntos, 3 tres puntos, 4 cuatro puntos y 5 sin puntos.

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Cuando comencé a sacar las arandelas me encontré que la del cilindro 3 estaba clavada, es decir, no salía, lo que explica que no la hayan cambiado y al estar vencida produjo lo que bien en el inyector 3. Luego mirando bien las demás me encontré que la del cilindro 1 es distinta, no tiene el anillo central que apoya en la tobera, esta me la cambió el último mecánico ya que cuando me mostró los inyectores estaban todos bien, en pocas palabras me puso cualquier arandela y encima los mezcló porque no asentaron bien y por eso el del ccilindro 3 ya había empezado a formar carbón también.

Para sacar la arandela trabada me dijeron que tendría que sacar la precamara y tornear la arandela sin tocar la precámara hasta poder sacarla, pero intenté otra cosa, primero le puse WD40 y la deje hasta el día siguiente, luego tomé un punto de marcar, el que se usa para marcar un punto para una mecha, lo puse sobre la arandela y con un martillo chico golpee verticalmente y luego incliné el punto y le fui dando golpecitos suaves, esto lo repetí en distintos puntos de la arandela hasta que comenzó a girar, luego la saque con un alambre como todas las demás  

Fijense la de la izquierda es una arandela normal, la de la derecha es una arandela que no es de este modelo

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Junto con los inyectores me entregaron las arandelas nuevas, observen el formato que tienen

Esta es del lado que apoya el inyector, fíjense que tiene un borde interior que es el que apoya en la tobera y uno borde exterior que apoya en el cuerpo del inyector
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Este es el lado que apoya en la precámara (el lado de abajo)
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Aquí esta presentada para que se den una idea como va
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Cuando se presenta esta arandela apoya primero en la tobera el centro quedando una luz de 1mm aproximadamente en el borde exterior, cuando colocamos el inyector la primera vez esto hace que quede bien presionado el centro y evita que se metan las llamas en los bordes de la tobera y cuerpo del inyector, fíjense lo que pasaría si no estubiera este centro en la foto del inyector nro.1 de arriba.

Esta es una foto de la tobera nueva en el inyector, observen que ya no tiene el pozo en el interior que es donde pega la combustión
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Luego de hacer toda esta inversión y cambio antes de armar controlé las precámaras y me encontré con que tengo rota la del cilindro 3, esa era la falla que tenía, comenzó fallando un cilindro como si tuviera un inyector tapado  y se fue normalizando pero quedó regulando mal y salía un poco de humo blanquecino además de escuchar en frío un golpeteo de metal que sonaba feo, asi que no puedo decirles como quedaron las toberas funcionando.

Para probar le quité la "bolita" que estaba suelta dentro de la precámara con un alambre y un chicle en la punta, lo introduje y se pegó la bolita al chicle y la pude sacar   , pero no me gusta como suena parece un rastrojero viejo y regula desparejo, así que a reparar o cambiar la precámara nomas  

 
 




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Saludos
Pablo Duthey

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Mensaje Re: Cambio De Toberas De Inyectores 
 
guru ya estas para Image (profesor.exelente la explicacion hasta el minimo detalle aparte el material fotografico acompañando el relato Muy Bueno

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CLAUDIO LU6EHU
 
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Mensaje Re: Cambio De Toberas De Inyectores 
 
Realmente eeres un MASTER , me dejaste callado. sabes yo tambien cambie 2 toberas pero me llama la atencion que mi camioneta es año 2006 con 45.000 km , es factible que esten malas con tan poco kilometraje ??? y lo otro quedo fucnionando muy mal sigue con un fuerte bamboleo del motor , muy irregular en su funcionamiento.-
 



 
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Mensaje Re: Cambio de Toberas de Inyectores 
 
Gracias Claudio  

Marcelo, recién te lo contesté en el otro post  
 




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Saludos
Pablo Duthey

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Mensaje Re: Cambio De Toberas De Inyectores 
 
EXELENTE PABLO,COMO SIEMPRE¡¡¡¡ TE FELICITO .             
 




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Saludos Jorge

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Mensaje Re: Cambio De Toberas De Inyectores 
 
Pablo!!! maestro!!! muy bueno tu informe, muy explicativo, te cuento que yo tambien una vez cambie parte de un inyector y ho sorpresa!!! lleva el mismo del gol diesel, acá pongo las fotos del inyector que saque porque se rompio uno de los retornos.
Yo tengo que cambiar las toberas porque cuando lleve a limpiar inyectores me dijeron que no les queda mucha vida.
saludos
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E. Daniel Villalba-26.793107,-65.243994
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Mensaje Re: Cambio de Toberas de Inyectores 
 
Gracias Jorge!!  

Flacucho, los inyectores son todos similares, son inyectores Bosch, todos llevan los mismos, unos mas cortos otros mas largos pero iguales, yo los saqué con el tubo de 27mm que tenía de los inyectores del Ford Fiesta, y fijate que el que pones en la foto es mas corto que los que tengo yo pero la rosca y presión es similar. Yo a uno de estos (fijate el del cil. 5 uno es mas cortito) le cambié un retorno que me rompió el mecánico.

La característica de los mios es License Bosch KP-KCA27S55 115bar 772, esto es lo que tienen grabado los inyectores.
 




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Saludos
Pablo Duthey

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Mensaje Re: Cambio de Toberas de Inyectores 
 
perdon, ahora que lo miro bien lo que posteas es medio cuerpo, la parte de arriba y si son iguales a los mios.

Me habían mostrado otros similares en la casa de diesel que eran mas cortos armados completos de ahí mi confusión  
 




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Saludos
Pablo Duthey

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Mensaje Re: Cambio De Toberas De Inyectores 
 
claro , es solo la parte de arriba, fijate en las fotos, se alcanza a ver que dice germanyKCA27S55 115BAR 567, y tambien al retorno lo rompio un mecanico, me voy a comprar un tubo 27 y los saco para revisar y culillar je je
 




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E. Daniel Villalba-26.793107,-65.243994
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Mensaje Re: Cambio De Toberas De Inyectores 
 
hola gente volvi  impresionante me quede sin palabras excelente tu informe pablo .AL FINAL TERMINASTE COMO YO CON LA MALDITA PRECAMARA.MI CHATA SIGUE EN EL taller YO ESTOY ASI       CADA DIA UNA COMPLICACION EL mecanico TIENE BUENA ONDA PERO NO QUIERE LABURAR  Y ME  QUIERO MATAR . LES CUENTO QUE MI MARIDO ESTUBO CON MIMO,( DR MUSSO) le puse.me vendio una precamara $250 hasta ahi todo bien. se la lleve a mi mecanico y se la deje despues de dos dias me dijo que por 6 mm NO ENTRABA Y TUBE QUE LLEVARLE LA OTRA PARA COMPARAR SE LALLEVE Y EFECTIVAMENTE NO REAN IGUALES Y SE LA LLEVO AL TORNERO PARA PEGARLE UNA PELADITA ,SUPUESTAMENTE MI MUSSITA IBA A ESTAR AL DIA SIGUIENTE PERO NO ME LLAMO .MI MARIDO PASO A LOS DOS DIAS Y LE DIJO QUE A EL TORNERO SE LE HABIA CLAVADO LA PRECAMARA Y ME LA DOBLARON IMAGINENSEN ME QUERIA MORIR   ASI  QUE NO LE DIJO NADA PERO LE DIO A ENTENDER QUE SE HICIERA CARGO EL mecanico FUE CON MIMO Y POR LO QUE IMAGINO CALCULO QUE LE DIO OTRA  HACE CUATRO DIAS Y MI CHATA SIGUE AHI AYER LO LLAMO Y LE DIGO QUE ONDA SI YA ESTABA YO A VER CON QUE ME SALIA Y SI OTRO MARTES 13 PARA MI  COMO NO TIENE LA BENDITA HERRAMIENTA NO PODIA APRETAR LA PRECAMARA. POR FAVOR ´´DESPIERTENMEEEEEEEEEEEE ´´ ESTO TIENE QUE SER UNA PESADILLA . BUENO LES CUENTO QUE SE ME ROMPIO EL MODEM DE MI COMPU POR ESO NO ME CONECTE ANTES Y COMO ESTOY LEJOS DE LA CIVILIZACION SE ME COMPLICA IR A UN CIBER CUANDO TENGA NOVEDADES VUELVO BESOS PARA TODOS  PABLO AHI COPIE TU CELULAR SI NO TE MOLESTA EN CUALQUIER MOMENTO TE LLAMO
 



 
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