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HORMIGA
Registrado: Enero 2008
Mensajes: 4216
Ubicación: Pacheco -TIGRE- Buenos Aires
Vehículo: MUSSO 601 98,power by MWM TDI
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BARRA PANHARD,CONSULTA
HOLA CHICOS , DESPUES DE UN TIEMPO LOGRE CAMBIAR LOS ESPIRALES TRASEROS POR LOS MAS LARGOS Y DUROS ,YO HABIA SUPLEMENTADO LOS ORIGINALES, CONSEGUI LEVANTARLA,PERO NO MANTENER UNA DUREZA ,CARGADA SE PONIA CHANCHA SE APLASTABA , BIEN AHORA CON EL CAMBIO LEVANTO 2CM MAS DE LO QUE TENIA CON LA REFORMA ,HOCEA DE 84 CM DEL PISO AL BORDE INFERIOR DEL PASARUEDAS QUEDO EN 86.5 JOYA ,PERO VEO UNA DIFERENCIA EN EL COSTADO CON RESPECTO A LAS RUEDAS ,LA IZQ SE DESPLAZO 1.1/2 CM HACIA AFUERA ,OSEA Q LA DER 1.1/2 HACIA ADENTRO. ETE AQUI MI CONSULTA ALGUIEN CAMBIO O REFORMO LA BARRA PANHARD ,POR QUE NESECITO ESTA REGULACION PARA VOLVERLA A SU LUGAR
DESDE YA MUCHAS GRACIAS Y DISCULPEN LA MOLESTI ,UN ABRAZO ATODOS
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#1 Jueves, 01 Enero 2009, 21:30 |
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roberto_oscar
Registrado: Agosto 2007
Mensajes: 8684
Edad: 69 Ubicación: flores sud-cap-fed
Vehículo: MUSSO 2003 602TDI Verde
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Re: BARRA PANHARD,CONSULTA
Daniel Charquito modifico la barra, mejor dicho la suplemento, ya que el la levanto mas!! para no tocar la barra se suelda una planchuela tomándola desde el tornillo original en el diferencial hacia arriba me explico?
____________ Salu2 Roberto S34 39.133 W58 27.556 Para No Ser Un ReCuerdo... Hay Que Ser Un ReLoco.
FACEBOOK -- PANORAMIO-CLUB MUSSO
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#2 Jueves, 01 Enero 2009, 22:35 |
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Pablo Duthey
Administrador
Registrado: Agosto 2007
Mensajes: 8378
Edad: 59 Ubicación: Mar del Plata
Vehículo: Toyota RAV4 2011
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Re: BARRA PANHARD,CONSULTA
Jorge, desde el anclaje en el eje que te muestra Roberto podes hacer una pieza dándole mas altura a ese anclaje pero sin soldarla al mismo, vos te das maña fijate que se podría hacer sin soldar, le tenes que dar la misma altura que levantaste desde la altura original
____________ Saludos
Pablo Duthey
“El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.” Aristóteles
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#3 Jueves, 01 Enero 2009, 23:49 |
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HORMIGA
Registrado: Enero 2008
Mensajes: 4216
Ubicación: Pacheco -TIGRE- Buenos Aires
Vehículo: MUSSO 601 98,power by MWM TDI
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Re: BARRA PANHARD,CONSULTA
HOLA ROBER Y PABLO DESDE YA MUCHAS GRACIAS POR EL DATO,PERO QUE PASA SI CORTO LA BARRA Y LE FABRICO UN DISPOSITIVO DE REGULACION ,O SEA QUE SE ENROSQUE PARA ACORTAR Y QUE SE DESENROSQUE PARA ALARGAR ,SERVIRA? ESTE DISPOSITIVO ME LO FABRICA EL TORNERO Y YO SOLO LO SUELDO ,TENDRIA UNA BARRA ESTENSIBLE VARIOS SENTIMETROS.
BIEN ESPERO RESPUESTA Y MIL GRACIAS .LES MANDO UN ABRAZO
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#4 Viernes, 02 Enero 2009, 22:29 |
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Pablo Duthey
Administrador
Registrado: Agosto 2007
Mensajes: 8378
Edad: 59 Ubicación: Mar del Plata
Vehículo: Toyota RAV4 2011
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Re: BARRA PANHARD,CONSULTA
Lo de hacerlo regulable no es malo, lo malo es el ángulo que va tomando, tenes que mantenerla los mas horizontal posible, si te queda con mucho ángulo cuando sube y baja el eje se desplaza de lado a lado tambien, cuanto mas horizontal esté mejor.
Otro ejemplo de suplemento pero del otro lado, lado izquierdo el que va en la carrocería, la foto no es de una Musso pero hacete la idea
Después de todo cuantas veces la vas a regular, una vez que esta en la medida ya no la tocas mas.
Fijate esta explicación tomado de Patagonia4x4
Peter Kan Tropus escribió: La barra Pnahard tiene que estar lo mas horizontal posible, ya que el desplazamiento lateral responde en forma sinusoidal. Por ejemplo, en la figura, una variacion de 10 ª el desplazamiento lateral se multiplica por 4
y esta es la mas graciosa e ilustrativa por si no entendemos de trigonometría
Peter Kan Tropus escribió:
Yo cambiaría el anclaje de un lado o del otro desplazando los mm que subí la chata aproximadamente
____________ Saludos
Pablo Duthey
“El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.” Aristóteles
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#5 Sábado, 03 Enero 2009, 0:42 |
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Claudio
RRHH
Registrado: Julio 2008
Mensajes: 7403
Edad: 66 Ubicación: La Plata
Vehículo: MUSSO 98 601 ASP - SW4 2009
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Re: BARRA PANHARD,CONSULTA
Muy ilustrativo lo tuyo Guru,con esas representaciomnes,para que saber de trigonometria, asi lo entiende cualquiera,te quedo claro Hormiga o salvo que quieras ir batiendo algun trago en la chata Jajajajajajajaja
____________
CLAUDIO LU6EHU
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#6 Sábado, 03 Enero 2009, 16:56 |
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HORMIGA
Registrado: Enero 2008
Mensajes: 4216
Ubicación: Pacheco -TIGRE- Buenos Aires
Vehículo: MUSSO 601 98,power by MWM TDI
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Re: BARRA PANHARD,CONSULTA
HOLA PAPLO ,LA VERDA QUE SI ESTA BUENO Y ME DOY LA IDEA COMO COMENTAS Y TAMBIEN SERIA MENOS TRABAJO (AUNQUE LAS HORMIGAS TRABAJAMOS DE NOCHE TAMBIEN JA,JA,) EN CUANTO A LA ILUSTRACION SUPER , Y CLAUDIO TRATO DE NO TOMAR NADA BATIDO , SIEMPRE DE UN SOLO GUSTO Y COMO VIENE ,JA,JA,JA,YO DECIA ALGO HACI QUE ESTA SI ES UNA MUSSO
BIUEN IGUAL SUPER, AGRADESCO LAS IDEA Y ME COPA MAS QUE REFORMAR LA BARRA , Y GRACIAS A DAMIAN QUE ME LLAMO Y ME LO COMENTO TAMBIEN ,UN ABRAZO Y YA VEREMOS COMO QUEDA
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#7 Sábado, 03 Enero 2009, 22:12 |
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Pablo Duthey
Administrador
Registrado: Agosto 2007
Mensajes: 8378
Edad: 59 Ubicación: Mar del Plata
Vehículo: Toyota RAV4 2011
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Re: BARRA PANHARD,CONSULTA
Jorge, ayer estuve buscando unos links que tenía guardados y o sorpresa no existían mas
pero hoy los encontré
Para lograr mas descuelgue
Fijate la Musso naranja, tiene la barra ajustable, pero además tiene prolongado el soporte del eje, además esta tiene prolongados los soportes de las dos barras que sostienen el eje por la parte de arriba para que pueda descolgar mas todavía, yo cuando cambié los espirales (muelles) tuve que soltar el que esta sobre el tanque de combustible porque no bajaba mas el eje y no entraba el espiral sin comprimirlo.
Fijate además que en la foto que pusiste dice 4wr.co.kr , no existe mas ahora es http://www.offroad.co.kr/ creo, por lo menos allí encontré el llink de arriba
____________ Saludos
Pablo Duthey
“El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.” Aristóteles
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#8 Sábado, 03 Enero 2009, 23:38 |
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DANIEL CHARQUI
Registrado: Agosto 2007
Mensajes: 375
Edad: 69 Ubicación: CAPITAL FEDERAL
Vehículo: MUSSO-602 EL-1995-NEGRA
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Re: BARRA PANHARD,CONSULTA
Hola
Hormiga
Te muestro lo que le hice
Le subi el punto de anclaje unos 8 cm. aproximadamente, a mi entender es mejor y mas seguro que bajar, puesto que de esta forma no queda al alcance de algun roce con ningun ostaculo
un abrazo y un FELIZ AÑO
____________
DANIEL CHARQUI
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#9 Domingo, 04 Enero 2009, 15:49 |
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HORMIGA
Registrado: Enero 2008
Mensajes: 4216
Ubicación: Pacheco -TIGRE- Buenos Aires
Vehículo: MUSSO 601 98,power by MWM TDI
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Re: BARRA PANHARD,CONSULTA
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#10 Lunes, 05 Enero 2009, 0:00 |
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