|
Página 2 de 4
|
Me presento desde Córdoba
Autor |
Mensaje |
jzlab
Registrado: Enero 2008
Mensajes: 1254
Edad: 60 Ubicación: Bariloche
Vehículo: Musso 602 EL 96 Verde
|
Re: Me Presento Desde Córdoba
El punto mas importande del turbo es que no se quede sin aceite , o no le llegue el suficiente. El eje gira a muy altas velocidades (Abajo dice 230.000, pero me parece que quisieron decir 23.000, ya que a 230.000 la velocidad tangencial de los álabes haría que éstos se desintegren) sobre una película de aceite que hace las veces de buje. Si hay algo que pierde, corrés el peligro de que le falte al turbo. En el link que posteó Roberto-Oscar lo explica mejor que yo.
Falta de aceite
La falta de lubricación puede dañar un turboalimentador en apenas segundos de operación. El eje puede girar a velocidades de 230.000 RPM en algunos modelos, y es por este motivo que el turbo debe recibir una adecuada provisión de aceite, que funciona como
estabilizador, lubricante y refrigerante de los componentes internos.
Ante la falta de aceite la fricción entre los bujes y el eje genera altas temperaturas y marcas de los bujes sobre el eje, como así también su destrucción.
|
#11 Martes, 11 Noviembre 2008, 10:31 |
|
|
jzlab
Registrado: Enero 2008
Mensajes: 1254
Edad: 60 Ubicación: Bariloche
Vehículo: Musso 602 EL 96 Verde
|
Re: Me Presento Desde Córdoba
El punto mas importande del turbo es que no se quede sin aceite , o no le llegue el suficiente. El eje gira a muy altas velocidades (Abajo dice 230.000, pero me parece que quisieron decir 23.000, ya que a 230.000 la velocidad tangencial de los álabes haría que éstos se desintegren) sobre una película de aceite que hace las veces de buje. Si hay algo que pierde, corrés el peligro de que le falte al turbo. En el link que posteó Roberto-Oscar lo explica mejor que yo.
Falta de aceite
La falta de lubricación puede dañar un turboalimentador en apenas segundos de operación. El eje puede girar a velocidades de 230.000 RPM en algunos modelos, y es por este motivo que el turbo debe recibir una adecuada provisión de aceite, que funciona como
estabilizador, lubricante y refrigerante de los componentes internos.
Ante la falta de aceite la fricción entre los bujes y el eje genera altas temperaturas y marcas de los bujes sobre el eje, como así también su destrucción.
ME RECTIFICO!!!!
130.000 ESTÁ CORRECTO!!!
|
#12 Martes, 11 Noviembre 2008, 10:54 |
|
|
Pablo Duthey
Administrador
Registrado: Agosto 2007
Mensajes: 8378
Edad: 59 Ubicación: Mar del Plata
Vehículo: Toyota RAV4 2011
|
Re: Me presento desde Córdoba
yyyy...... 230.000 ¿será correcto también?
____________ Saludos
Pablo Duthey
“El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.” Aristóteles
|
#13 Martes, 11 Noviembre 2008, 11:16 |
|
|
Biodiesel Musso
Registrado: Agosto 2007
Mensajes: 10703
Edad: 55 Ubicación: Bariloche
Vehículo: MUSSO 662 LA FULL FULL
|
Re: Me Presento Desde Córdoba
Hola Mauricio
a veces las mangueras de conexion entre el turbo y desde el o hacia el turbo pierden o manchan la superficie de las mismas con aceite.
La pregunta es: a vos te pasa esto o te consta de que el radiador pequeño llamado intercooler esta con aceite adentro?
A mi a veces me pasa lo primero y no se ensucia el intercoller.
El mismo puede enviar alguna que otra gota al motor que es quemada sin problemas, ahora que si sale humo es sin dudas para pensar en ir a repararlo.
avisame como esta el tema en tu vehiculo quizas con un reapretado de mangueras se soluciona.
saludos
Fredrick
____________ ESTE USUARIO A SIDO BANEADO (EXPULSADO)
|
#14 Martes, 11 Noviembre 2008, 12:14 |
|
|
sergio ian
Registrado: Enero 2008
Mensajes: 1621
Edad: 57 Ubicación: Lomas de Zamora
Vehículo: musso 602 EL- 98. VERDE
|
Re: Me Presento Desde Córdoba
Bienveeeeenido Maaauriiiicio (Saludo cordobes) Como ven hablo muchos idiomas
|
#15 Martes, 11 Noviembre 2008, 13:22 |
|
|
Pablo Holzman
Registrado: Julio 2008
Mensajes: 9372
Edad: 67 Ubicación: Martinez
Vehículo: Toyota RAV4 y Toyota Hilux
|
Re: Me Presento Desde Córdoba
Hola Mauricio, bienvenido al club, como el Turco, la 2º de febrero andaremos por tus pagos, así que hay que poner la máquina a punto y salimos en travesía .
Un abrazo.
____________
No importa si pierdes o ganas, lo que importa es que no pierdas las ganas.....
|
#16 Martes, 11 Noviembre 2008, 14:58 |
|
|
AlberCate
Registrado: Agosto 2008
Mensajes: 1898
Edad: 70 Ubicación: SALLIQUELO (BS AS)
Vehículo: G Chero 01 aut. Sta Fe 08 aut
|
Re: Me Presento Desde Córdoba
BIENVENIDO MAURICIO,,,TE COMENTO QUE SI EL TURBO ANDA BIEN, Y NO TIENE PERDIDAS DE ACEITE(SACANDO LAS MANGUERAS TE DAS CUENTA,) NI SE TE OCURRA TOCARLO... SOLO SOLUCIONALE LA PERDIDA DE ACEITE EN EL RADIADOR, QUE ES FACIL Y QUEDATE TRANQUILO... UN ABRAZO.. ALBERTO
|
#17 Martes, 11 Noviembre 2008, 22:52 |
|
|
mauriciolm
Registrado: Julio 2008
Mensajes: 38
Edad: 47 Ubicación: Córdoba
Vehículo: MUSOO 602 TDI
|
Re: Me Presento Desde Córdoba
Hola Mauricio, bienvenido!!
Yo de turbo conozco poco, mas bien por lo que he leido por este y otros foros, no son baratos los service, depende de lo que tengan que cambiar, no se en Córdoba si hay algún lugar para que lo lleves a controlar y te lo puedan presupuestar, muchos han puesto turbo nuevo directamente
gracias pduthey, por recibirme al parecer estamos iguales, esperemos ir aprendiendo un poquito de los que saben gracias, saludos desde cordoba.-
|
#18 Miércoles, 12 Noviembre 2008, 0:52 |
|
|
mauriciolm
Registrado: Julio 2008
Mensajes: 38
Edad: 47 Ubicación: Córdoba
Vehículo: MUSOO 602 TDI
|
Re: Me Presento Desde Córdoba
Bienvenido Mauricio,al ClubYo lo unico que se es que una ves desarme un turvoventilador jajaajajaja, pero mquedate tranquilo que aca hay gente que sabe mucho y te va a explicar,ademas la mia es Aspirada.
gracias claudio por la bienvenida, no se mucho del tema de mecanica pero espero poder alludarte cuando lo necesites, gracias desde cordoba y saludos.-
|
#19 Miércoles, 12 Noviembre 2008, 0:57 |
|
|
mauriciolm
Registrado: Julio 2008
Mensajes: 38
Edad: 47 Ubicación: Córdoba
Vehículo: MUSOO 602 TDI
|
Re: Me Presento Desde Córdoba
Hola q tal Mauricio, bienvenido a sitio de los musseros ..
tampoco se mucho de turbos, va nada.. en mas, ni de musso..
pero ya te van a contestar, tenemos grandes genios, que si saben.. lo que pasa que son tan modestos y timidos que esperan hasta lo ultimo !!
Saludos
PD.: voy seguido a cordoba, de hecho 20/21/22/23/24/ y 25 de Dic a Villa Maria y alrededores..
pon fotos para familiarizarnos..!!
gracias Saint Marcel te cuento que soy oriundo de la localidad de mina clavero zona de traslasierra y algunos puentes colgantes, zona de rally, pero vivo en este momento en cba capital, en cuanto pueda voy a poner algunas fotos gracias por la bienvenidas, saludos desde cordoba.-
|
#20 Miércoles, 12 Noviembre 2008, 1:03 |
|
|
|
|
Página 2 de 4
|
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas No puede adjuntar archivos No puede descargar archivos No puede publicar eventos en el calendario
|
|
|
|
|