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¿Estas Completamente Seguro De Que Tu Radiador Está Limpio?
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Mensaje ¿Estas Completamente Seguro De Que Tu Radiador Está Limpio? 
 
Hola, gente, este es mi primer artículo en este foro, y quería comentarles que los problemas de temperatura en la musso (tengo una 602 el 97), si bien puede ser viscoso, bulbo de electro, mangueras, etc., muchas veces puede ser de radiador.
Mi problema: Hervia a la hora de trepar en montaña.
- Sin perdidas ni goteos, presión del agua en circulación normal, el liquido circulaba limpio.
- reemplace bulbo de electro, fijé el viscoso, cambie la tapa del depósito. mejoraba pero igual seguía el tema. En el llano andábamos bien.
- Avance de la bomba inyectora : En Humahuaca estamos a 3000 metros de altura y el avance de la bomba es algo normal que se le hacen a todos los diesel, esta chata la compré hace poco y un problema normal en altura es que levanta la temperatura, así que supuse que podía ser ésta la causa.
Seguíamos mas o menos igual hasta que decidí ir a un radiadorista en Jujuy. Con solamente mirarlo me dijo que había que limpiarlo, que nunca se lo había tocado, que por el tamaño teniá que enfriar mucho más rápido. Lo bajó, lo abrió y era realmente un asco todo el sarro que había adentro. Se había formado como una baba rojiza que parecían pedazos de cucaracha. El 80% del radiador estaba tapado. Se lo sondeó (destrancado) y quedó impecable. Ahora con el viscoso fijo tengo que ponerle el termostato para que caliente un poco ya que vive frío. El radiadorista me dice que al menos cada 4 o 5 años habría que limpiarlo. Y que el radiador suele engañar a mucha gente porque la presión final de agua sigue siendo la misma. Me pareció importante comentar esta experiencia porque la mayoría de los integrantes de este club tenemos vehículos de esos años o más.
No se si en Baires se hacen estos trabajos de reparar radiadores, por acá estas cosas son muy comunes, me salió $100, comparado a los cerca de $1000 que sale un radiador nuevo...
Saludos a todos, Juan Pablo.
 



 
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Mensaje Re: ¿Estas Completamente Seguro De Que Tu Radiador Está Limp 
 
Hya una cosa muy importante a tener en cuenta.
Cuando fue la ultima " o ninguna" vez que hicimos el recambio del liquido refrigerante?
esto tiene un vencimiento y al no contemplarlo ocurren estas cosas.
saludos
F.
 




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ESTE USUARIO A SIDO BANEADO (EXPULSADO)
 
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Mensaje Re: ¿Estas Completamente Seguro De Que Tu Radiador Está Limp 
 
Muy buen aporte Juanpablo, esta semana que entra le estoy haciendo el cambio de aceite y todos los filtros y de paso ire a hacerle ver el cambio del refrigerante (gracias Fredrick)  y si hace falta la limpieza del radiador, todo antes de que empiecen los calores.-

Gracias y saludos

Turco.-
 




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LU6DER
Ex Musso 601/97 - ExToyota 2006 - ex Jeep GCH - actual shoppinera
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Mensaje Re: ¿Estas Completamente Seguro De Que Tu Radiador Está Limp 
 
Hola Juan Pablo!!

Ante todo, Bienvenido al Club!!     

muy buen dato, en Capital creo que se les complica limpiarlo, algunos dijeron que no se los querían limpiar porque no se podía desarmar por tener el bidon (parte superior) de plástico, pero bueno, es cuestión de encontrar el taller adecuado.

Hace un tiempo estuve averiguando por el tema de la Musso en la altura, hay un post por ahí, y me comentaron eso de adelantarla, da buen resultado ¿no?, te hizo falta dejarla así o la volviste al punto normal.

Te completé los datos del perfil con los que tenía  
 




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Saludos
Pablo Duthey

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“El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.” Aristóteles
 
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Mensaje Re: ¿Estas Completamente Seguro De Que Tu Radiador Está Limp 
 
Bienvenido al club Juan Pablo!!!!!!!

El tema del refrigerante es muy importante,es cierto que se pudre se pone marron y empieza de a poco a taparte el radiador.Normalmente yo lo cambio cada 2 años (si es bueno el Refrigerante),y ademas aprovecho y  lo llevo a una casa que limpian todo el circuito del agua.
 




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CLAUDIO LU6EHU
 
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Mensaje Re: ¿Estas Completamente Seguro De Que Tu Radiador Está Limp 
 
En realidad ademas, uno debiera buscar en el manual donde indica cada cuanto se debe reemplazar totalmente lo siguiente:

liquido  de frenos
Liquido hidraulico del embrague
fluidos de direccion asistida
aceites de los dos (2) diferenciales
liquido anticongelante
agua en baterias BI destilada.
Mantenimiento cubos
cardanes (2)
filtros aire , prefiltro combustible, filtro de combustible y filtro de aceite, si le sviene en gana el antipolen,
Caja de velocidades y caja reductora.

saludos
Fredrick
 




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ESTE USUARIO A SIDO BANEADO (EXPULSADO)
 
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Mensaje Re: ¿Estas Completamente Seguro De Que Tu Radiador Está Limp 
 
Hola JuanPablo! Bienvenido! UNO DE JUJUY, de cerca de mi pago natal! Yo soy de Ledesma -del otro lado de los cordones!
Me alegro que solucionaras el problema de temperatura!
Yo lo que hago -como viajo seguido por tu zona- es poner la portátil tras el radiador y, mirando frente a la parrilla, voy viendo si por afuera está limpio o con muchos bichos y barro. Si está taponeado, lo sopleteo y luego con la hidrolavadora -con la flor de agua bien abierta para bajar el impacto- la voy lavando.
Cambio refrigerante -Repsol- cada dos años, en primavera.
Todo esto me dá excelentes resultados -mirá que tengo una Blazer 2.5- que en caminos como los de Iruya jamás me levantó temperatura. Incluso cuando vas trepando en 1ra o 2da y te pasa la tierra!
Nos estaremos viendo!
 




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