Portal    
Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1

Computadora Impide El Arranque Luego Del Sobrecalentamiento?
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Computadora Impide El Arranque Luego Del Sobrecalentamiento? 

Hola a todos, ayer me pasó yendo a 130 km/h, con el A/A puesto y con 35°C, que sin darme cuenta la temperatura se fue de rango, no sé a cuanto porque venía bien y de pronto se bajaron las RPM, el motor empezó a fallar, como que se apagaba y corté de inmediato el contacto. Entonces vi que la aguja de la temperatura estaba vertical arriba de todo, obviamente me tiré a un costado y salía humo del compartimiento del motor, me bajé y abrí el capot, era aceite que había escapado aparentemente por la junta de la tapa de válvulas y cayó sobre el múltiple y el turbo e hizo la humareda, además el depósito del refrigerante estaba vacío.
Llamé a la grúa de la concesión de la ruta y me dejó en una estación de servicio, ahí con tiempo pude observar al ponerle refrigerante, que había una manguerita que sale o entra a la calefacción que estaba abierta (es la que pasa por detrás de la tapa de válvulas) y decidí quitarla, puenteando la calefacción con la otra manguera haciendo un bypass como para llegar a destino tranquilo y sin apuro y ahí solucionarlo definitivamente.
Esperé un buen rato como para que el motor enfriara lo suficiente, mientras hacía lo de las mangueras y luego ponerlo en funcionamiento, pero al poner el contacto la aguja de la temperatura se volvía a parar arriba de todo en vertical y cuando intenté darle arranque, el motor de arranque giraba en falso y sin sentir el ruido de acople con la corona del cigüeñal.
Para mí todo esto es signo de que la computadora bloqueó el arranque, como cuando me apagó el motor, creo que cortando la electricidad a los inyectores.
Ahora el tema es desbloquear la computadora, se me ocurrió simplemente desconectar la batería, esperar un rato y conectarla nuevamente a ver que pasa, pero me dijeron que no lo haga porque en algunos vehículos se borra en la computadora un número que sirve para reparar la falla y después sino hay que pedirlo a fábrica.
¿A alguien le pasó o sabe como se arregla el asunto caseramente o tengo que ir a un taller para que accedan a la computadora y lo reparen, aclaro que estoy en la costa atlántica, en San Clemente del Tuyú.
Gracias por leer y a quien me pueda ayudar!

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Computadora Impide El Arranque Luego Del Sobrecalentamiento? 

Es evidente (o muy posible) que el calenton fue por laura de esa manguera ( La musso no tiene computadora)   igual encuentro extraño que justo se te joda el burro!! Esperemos que comenten los que mas saben !! Suerte!!

El que paga que lo mande,es justo y sin discucion,pero nunca de ocacion a que le chupen la sangre
Image

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 

Con computadora, me refiero a las 2 centralitas (computadoras) que tiene, una debajo del asiento del conductor y la otra me parece que la vi detrás de la guantera, además el conector para leerla, está debajo del tablero a la izquierda del volante.
Saludos!

La que esta debajo del aciento es solo de la 4x4 y de la aguantera aire acondicionado      El motor no tiene computadora!! es todo mecanico!!  

El que paga que lo mande,es justo y sin discucion,pero nunca de ocacion a que le chupen la sangre
Image

javier72 escribió: [Ver mensaje]
La que esta debajo del aciento es solo de la 4x4 y de la aguantera aire acondicionado      El motor no tiene computadora!! es todo mecanico!!  

Ahh ok, y tenés idea de que es lo que se lee a través del conector OBD2, que esta debajo del tablero al costado del volante, si es sólo para la 4x4 o también para algo más?
Gracias por responder, saludos!

En mi caso,mi camioneta,ese conector esta dentro dea avitaculo del motor, junto a la fucilera y caja precalentadora,y desde alli se pueden leer los 4 posibles fallas de la 4x4,nada mas!!.

Image

Anterior a este desafortunado evento,el burro siempre arranco bien,normal??   Probaste de arrancarla de tiro (empujarla)??

Image

javier72 escribió: [Ver mensaje]
Anterior a este desafortunado evento,el burro siempre arranco bien,normal??   Probaste de arrancarla de tiro (empujarla)??

El burro siempre arranca bien, igual mañana la tengo que revisar mejor, vamos a ver que pasa.
Qué tengas buenas noches!

Mostrar mensajes anteriores:   

OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
No hay nuevos mensajes Computadora lu7asm ELECTRICIDAD 3 Miércoles, 01 Enero 2014, 22:46 Ver último mensaje
JavierEsteban
No hay nuevos mensajes Computadora De 4x4 lu7asm ELECTRICIDAD 1 Domingo, 29 Julio 2018, 23:36 Ver último mensaje
Claudio97
No hay nuevos mensajes Limpieza Luego De Uso OFF-ROAD BrYong TEMAS GENERALES DEL GRUPO 2 Domingo, 15 Agosto 2010, 2:19 Ver último mensaje
steelwork
No hay nuevos mensajes Computadora De Acople De La 4x4 Ralfo TRANSMISION 0 Jueves, 25 Noviembre 2021, 22:55 Ver último mensaje
Ralfo
No hay nuevos mensajes FALLA 4x4 Luego De Cambio De Bujias Juancho TRANSMISION 9 Domingo, 01 Junio 2008, 14:09 Ver último mensaje
AlberCate

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1

Lista de permisos