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gaviota222
Registrado: Septiembre 2009
Mensajes: 4964
Edad: 70 Ubicación: Villa Ballester
Vehículo: Musso EL 602 Automática 97 ver
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Re: No Sale La Marcha Atrás
Felicitaciones, Manuel!!! Seguramente la reparación será más simple y barata que en el caso del embrague. Sé que es un problema bastante común en nuestras camionetas, pero yo no lo tuve ni lo tendré nunca, ya que la mía no tiene embrague..., es automática... Ya ves que puedes contar con el club para asesoramiento y sugerencias Hasta pronto!
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#11 Viernes, 17 Febrero 2017, 17:17 |
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javier72
Registrado: Enero 2012
Mensajes: 6906
Edad: 52 Ubicación: llavallol bs as
Vehículo: musso 602 EL 1998 azul
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Re: No Sale La Marcha Atrás
Que Bueno!! Me pone muy contento que solo fue la horquilla
____________ Papa especial
javier llavallol
El que paga que lo mande,es justo y sin discucion,pero nunca de ocacion a que le chupen la sangre
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#12 Viernes, 17 Febrero 2017, 23:23 |
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manupol99
Registrado: Marzo 2016
Mensajes: 68
Edad: 56 Ubicación: Madrid, España
Vehículo: Musso 2.9 TD, 2002
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Re: No Sale La Marcha Atrás
Bueno, al final la reparación no ha salido tan barata porque en mano de obra me ha dicho que es casi como cambiar el embrague: bajar caja, abrir embrague, etc. Me quería cobrar lo mismo, 450 euros, le he dicho que no puede ser el mismo precio por un embrague entero que por soldar una horquilla. En fin, al final me ha cobrado 350. La buen noticia es que me ha dicho que el embrague está nuevo. Ya me lo ha entregado y el coche ha funcionado perfecto durante 3 días hasta que...
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#13 Sábado, 25 Febrero 2017, 16:32 |
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manupol99
Registrado: Marzo 2016
Mensajes: 68
Edad: 56 Ubicación: Madrid, España
Vehículo: Musso 2.9 TD, 2002
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Ahora El Bombín
Empiezan a entrar mal las marchas. Consigo llegar al trabajo, llamo al mecánico (me temo que haya montado algo mal o la horquilla esté mal soldada) y me dice que el bombín tenía una pequeña mancha de líquido que el limpió. Que me fije a ver si está sucio otra vez. Lo miro y, efectivamente está sucio. Me dice que hay que cambiar el bombín. Va a mirar precios. Miro yo por mi cuenta y sale 25 euros en Oscaro (tienda online de repuestos popular en España). Él me pasa 150 euros de precio solo por el bombín, sin colocarlo. Le digo que ni hablar, que lo compro yo. Me acerco a una tienda física de repuestos de Toledo (donde trabajo) por comparar y cuesta lo mismo que en scaro, 25 euros. Lo encargo. Al día siguiente lo tienen. Hoy me he atrevido a montarlo yo mismo (no he querido llamar al mecánico) siguiendo este vídeo que he encontrado en youtube: https://www.youtube.com/watch?v=3T3XwOMft9A
Lo he montado y purgado yo solito, sin ayuda de nadie y ¡ha funcionado! He aprovechado para renovar el líquido hidráulico. El viejo parecía barro. Por el momento funciona perfecto. Espero que no me de problemas durante la semana cuando lo uso para ir al trabajo (140 kms. diarios).
Os iré contando.
Salud.
Manu.
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#14 Sábado, 25 Febrero 2017, 16:41 |
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javier72
Registrado: Enero 2012
Mensajes: 6906
Edad: 52 Ubicación: llavallol bs as
Vehículo: musso 602 EL 1998 azul
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Re: No Sale La Marcha Atrás
____________ Papa especial
javier llavallol
El que paga que lo mande,es justo y sin discucion,pero nunca de ocacion a que le chupen la sangre
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#15 Sábado, 25 Febrero 2017, 22:45 |
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manupol99
Registrado: Marzo 2016
Mensajes: 68
Edad: 56 Ubicación: Madrid, España
Vehículo: Musso 2.9 TD, 2002
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Re: No Sale La Marcha Atrás
Ufff, estoy desesperado ya. Me sigue dando problemas. A veces le cuesta entrar a la 5ª y a veces la marcha atrás rasca mucho. También hace un pequeño tironeo al salir en 1ª pero no siempre. Y también he sentido un par de veces como si entrara de golpe el embrague. ¿Qué puede ser? Bombín nuevo. La bomba no parece que pierda líquido. Tengo una teoría: al soldar la horquilla, puede que no haya sido un trabajo muy fino y haya cambiado el punto central donde pivota la horquilla lo que hace que el perno del bombín sea ahora demasiado corto. ¿Me explico bien?
Necesito ayuda por favor.
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#16 Domingo, 26 Febrero 2017, 16:42 |
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javier72
Registrado: Enero 2012
Mensajes: 6906
Edad: 52 Ubicación: llavallol bs as
Vehículo: musso 602 EL 1998 azul
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Re: No Sale La Marcha Atrás
Ufff, estoy desesperado ya. Me sigue dando problemas. A veces le cuesta entrar a la 5ª y a veces la marcha atrás rasca mucho. También hace un pequeño tironeo al salir en 1ª pero no siempre. Y también he sentido un par de veces como si entrara de golpe el embrague. ¿Qué puede ser? Bombín nuevo. La bomba no parece que pierda líquido. Tengo una teoría: al soldar la horquilla, puede que no haya sido un trabajo muy fino y haya cambiado el punto central donde pivota la horquilla lo que hace que el perno del bombín sea ahora demasiado corto. ¿Me explico bien?
Necesito ayuda por favor.
Eso es alarga "1" un cm. el perno. Yo lo hice,y ya hace no se cuanto tiempo que funciona muy bien
____________ Papa especial
javier llavallol
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#17 Domingo, 26 Febrero 2017, 21:13 |
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manupol99
Registrado: Marzo 2016
Mensajes: 68
Edad: 56 Ubicación: Madrid, España
Vehículo: Musso 2.9 TD, 2002
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Re: No Sale La Marcha Atrás
Me alegra leer que no es una locura mía y alguien lo ha hecho antes, Javier72. He hablado con el mecánico y esta tarde va a mirar si he purgado bien el bombín. Si está todo en orden lo alargaré. ¿Cómo lo hiciste, buscaste un perno más largo o le metiste un suplemento? Había pensado buscar una tuerca o algo que entre justa entre el perno y la horquilla, a ver si hay suerte.
Salud.
Manu.
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#18 Lunes, 27 Febrero 2017, 10:29 |
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manupol99
Registrado: Marzo 2016
Mensajes: 68
Edad: 56 Ubicación: Madrid, España
Vehículo: Musso 2.9 TD, 2002
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Re: No Sale La Marcha Atrás
El mecánico ha purgado el bombín, ha subido el pedal del embrague (estaba muy bajo) y ha mejorado un poco pero no del todo. Al día siguiente cambié el líquido de la caja y de la tránsfer. Le puse Dexron III. Lo que salió de la caja era literalmente barro. Esto ha mejorado mucho, muchísimo los cambios. Ahora van suaves, casi perfectos... casi. De vez en cuando le cuesta entrar a la 5ª o rasca la marcha atrás. Temo que estén mal los sincronizados. ¿Se habrán estropeado por líquido viejo? Creo que en algún momento rellenaron con un poco de valvulina. ¿Se los habrá comido aunque sea poca la que echaron?
Además, mientras rellenaba de atf observé una mancha en la cremallera de la dirección de un líquido que me pareció rojo. No pude determinar de dónde venía. Puede ser de la purga del embrague del otro día o una fuga de líquido de dirección. Limpié bien para observar. He visto precios de cremalleras de dirección y son muy caras. No podría asumir ese gasto. Creo que estoy a punto de tirar la toalla con el Musso, con dolor de corazón.
Salud.
Manu.
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#19 Jueves, 02 Marzo 2017, 20:16 |
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Manuel-Korando
Registrado: Diciembre 2011
Mensajes: 185
Edad: 32 Ubicación: Kassel/Hessen
Vehículo: Daewoo Korando KJ TD Año 2000
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Re: No Sale La Marcha Atrás
Hola tocayo,
Vaya faéna lo que te ha pasado por ahora con tu Musso.. Ahora ya que has cambiado todo eso, Revisa que los Cables que van al Selector encima de la Caja de Cambios estén bien regulados de adentro, ya que los cables que están conectados a la Palanca debajo de la consola del medio llevan unas Tuercas para regular los cables y tienen que estar regulados a 13 mm, y lo de rascar a la hora de meter la marcha atrás es normal con los cables, mi Korando KJ hacía lo mismo hasta que le cambie el sistema de selector para meter los cambios de Cables a Semi-Directo.
Por cierto, tenemos un Grupo de Whatsapp dónde tenemos a muchos compañeros con Musso´s y Korando´s de España, América del Sur, y muchos mas Países dónde nos ayudamos sobre la marcha si nos pasa algo y tenemos varios compañeros que tienen mucha experencia con estos cacharros, si quieres me mandas tu número de móvil por privado y te meto al grupo.
Saludos !
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#20 Jueves, 02 Marzo 2017, 20:27 |
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