|
Página 1 de 1
|
Horquilla Del Embrague(post 1000 Ja)
Autor |
Mensaje |
luisdesantafe
Vehículo: MUSSO 601 TD
|
Horquilla Del Embrague(post 1000 Ja)
Hola amigos...!
Gracias a ustedes pude sacar la horquilla del embrague porque los cambios entraban con mucho trabajo y no quisiera que se vuelvan a romper los cables de la selectora...
Les adjunto fotos de la horquilla, evidentemente ya la han sacado anteriormente y la han soldado, pero han dejado un agujero por donde supongo escapa un poco el "redondel" del perno donde hace palanca y, por ende, no está trabajando bien...
Quisiera pedirles el consejo si soldando una arandela un poco antes del final, como muestro en una foto, corregiría el problema y me entren mejor los cambios...
Muchas gracias desde ya por sus consejos...
Adjunto una foto a lo último, gentileza del amigo Steelwork, para mostrarles como es en nuestras camionetas el perno de la horquilla, sinceramente no lo puedo sacar con nada..! Aclaro que no tengo fosa y creo que es una llave 20 o 21, igual, desde ésta vista no me imagino como cortar un par de vueltas para que entre nuevamete...igual, una vez que vaya recibiendo vuestras respuestas, trataré de colocarla a presión, tal como la saque...
Abrazos...
Luis
PD: Como hago para subir mas de 3 fotos? Gracias..!
|
#1 Sábado, 20 Agosto 2016, 16:11 |
|
|
HORMIGA
Vehículo: MUSSO 601 98,power by MWM TDI
|
Re: Horquilla Del Embrague(post 1000 Ja)
Hola, yo en una oportunidad repare ese perno con una bola de ruleman hay que soldar con mig o tig para que quede bien, medir la base redonda y conseguir un bola de acero igual, quedó joya.
Suerte y espero te sirva
|
#2 Domingo, 21 Agosto 2016, 0:25 |
|
|
luisdesantafe
|
Gracias..! Lo que pasa es que no puedo sacarlo...
Bajaste la caja?
La idea de soldar las arandelas funcionará?
Saludos...
Luis
|
#3 Domingo, 21 Agosto 2016, 10:38 |
|
|
HORMIGA
|
Si lo pude sacar a ese perno creo que es llave 17mm, está a rosca, el tema de las arandelas si te pasas podés hacer que toque ruleman de empuje en el plato.
|
#4 Domingo, 21 Agosto 2016, 12:41 |
|
|
luisdesantafe
|
Muchísimas gracias Hormiga por tus consejos...!
Soldé apenas unas arandelas, coloqué(mucho más facil de lo que parece) sin sacar el perno de la horquilla, alguien ya pasó la amoledora por el cuerpo protector del embrague antes, así que todo quedó bien...
Pero lamentablemente los cambios siguen sin entrar... apenas puedo salir en 2da y con mucho trabajo entra la marcha atrás(hace ruido, se vé que no actuan los frenos del embrague) el manual dice que la medida de los cables de la selectora deben ser 130 mm... ya voy haciendo distintas pruebas y siguen sin entrar...
Eso sí, si pongo el cambio antes de encender el motor, no hay problema, y cuando largo el embrague suelta arriba, no abajo, como si el trabajo de la "arandela" estaría perfecto(cumpliendo bien la función)
Será que la horquilla esta mal colocada? o solo tiene una forma de entrar?
O habrá otro problema?
Enormes gracias...
|
#5 Martes, 23 Agosto 2016, 8:45 |
|
|
HORMIGA
|
Bueno mejor así,la horquilla tiene ese encastre redondo y esa chapita de acero que la mantiene en su lugar,entra a presión, la selectora no tiene juego?influye bastante eso, a veces toman juego los plásticos, los 130mm son del piso al centro del ojal.
|
#6 Martes, 23 Agosto 2016, 22:08 |
|
|
|
Temas parecidos
Temas parecidos
Tema |
Autor |
Foro |
Respuestas |
Último mensaje |
|
Horquilla De Embrague
|
ALENOE2008 |
CAJA MANUAL, EMBRAGUE, ETC. |
2 |
Lunes, 17 Junio 2019, 22:35 RICARDO ALBERTO FLORES |
|
Horquilla De Embrague O Clutch
|
Biodiesel Musso |
122 |
Viernes, 29 Febrero 2008, 21:14 RICARDO ALBERTO FLORES |
|
Sacar La Horquilla De Embrague Sin Sacar L...
|
Biodiesel Musso |
1 |
Martes, 24 Enero 2012, 22:43 roberto_oscar |
|
AIR LIFT 1000
|
nestor castro |
PREPARACIONES, REFORMAS, MEJORAS, ETC. |
26 |
Lunes, 18 Noviembre 2013, 1:51 nestor castro |
|
Mi Mensaje Nro. 1000
|
javier72 |
TEMAS GENERALES DEL GRUPO |
45 |
Martes, 31 Julio 2012, 0:49 gaviota222 |
|
Página 1 de 1
|
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas No puede adjuntar archivos No puede descargar archivos No puede publicar eventos en el calendario
|
|
|
|
|