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Asunto: Usar La Musso A Mas De 3000 Vueltas
buenas buena gente. ya se que de esto se ha hablado y mucho. y seguro esta en alguna parte de este foro, pero lo voy a preguntar igual a ver si alguien me ilumina. existe alguna forma se usar la musso a mas de 3000 vueltas, osea andar de vez en cuando a 130 o 140 km por hora, sin dañar motor o transmision? o tal vez exista la manera de lograr que las 3000 vueltas lleven la musso a unos... 130km x hra... digamos? o alguna reforma en cualquier parte de la transmision que se pueda modificar para lograr esto? por ahí cambio de rodado. disculpen la ignorancia, y agradecido por tanta informacion.

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Asunto: Re: Usar La Musso A Mas De 3000 Vueltas
Buen día Luis, las Mussos realmente andan sin ningún problema entre los 3000 y 3500 rpm, por supuesto que se puede recurrir a las 4000 rpm para sobrepaso o en travesía para las trepadas pesadas o largas de arena, pero no es recomendable, y no hay magia ni truco que levante los 30 o 40 HP que le faltarían a los motores para poder dar 140 km/h a 3000 rpm... :roll:

Asunto: Re: Usar La Musso A Mas De 3000 Vueltas
Buenas yo estuve por cambiar la relación de diferencial por la de las automáticas pero el q me las vendía desapareció, mi relación es de 4,27 y las automáticas a no tener sobremanera llevan 3,73 con los cálculos q hice a 3000 vueltas andaría a 135 km y la cuarta quedaría como la quinta actual saludos

Asunto: Re: Usar La Musso A Mas De 3000 Vueltas
entonces Daniel, podria ser una posibilidad, digo, para probar. hacer esa reforma. cambiar repuestos de diferencial de una automatica a una de caja manual. yo todavia ni la tengo. pronto será. y en cuanto de reponga ...($$$), estoy dispuesto a probar algun invento. seguiré averiguando y en contacto. muchas gracias por el aporte.

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Asunto: Re: Usar La Musso A Mas De 3000 Vueltas
Luis Alfredo Margagliotti escribió: [Ver mensaje]
entonces Daniel, podria ser una posibilidad, digo, para probar. hacer esa reforma. cambiar repuestos de diferencial de una automatica a una de caja manual. yo todavia ni la tengo. pronto será. y en cuanto de reponga ...($$$), estoy dispuesto a probar algun invento. seguiré averiguando y en contacto. muchas gracias por el aporte.


:roll: Bueno muchachos, nada como que experimentar para sacarse las dudas... ](*,) ](*,) , solo les quiero recordar que la relación de diferencial trasero debe ir acorde con la del delantero, de lo contrario en 4x4 encontrarán que la caja puede tener problemas, y creo 8) que si con solo cambiar la relación de diferencial se hubiera logrado 30 km/h más sin ningún problema a 3000 rpm... :-k por qué insistirían con el diferencial que no lo dá :?: :wink:

Asunto: Re: Usar La Musso A Mas De 3000 Vueltas
Yo creo que con otra relación se podría lograr que el motor anduviera a 3000 rpm y la camioneta a 135 km, pero eso no sería gratis... :nono:
Para alcanzar esas 3000 rpm, haría falta abrir el acelerador tanto como para alcanzar las 3800 rpm con la relación más corta. Tal vez el vehículo daría la misma velocidad a fondo, pero con el motor más esforzado por no poder alcanzar las rpm para las que fué concebido.
En síntesis, no creo que haya ganancia en velocidad final, en aceleración ni en consumo... [-X
De cualquier manera, uno es libre de probar nuevas cosas y tratar de lograr una mejora, ya que tampoco creo que se pierda mucho... :razz:

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Asunto: Re: Usar La Musso A Mas De 3000 Vueltas
muchachos la relacion esta probada, en estas misma camioneta con motor aspirado, solo q con caja de 4 sin sobre marcha, el consumo baja seguro, no es lo mismo 3000rpm q 3500 creo q en las turbo no habria problema, ademas el torque del motor esta a 2700 vueltas, logicamerntehay q cambiar las dos relaciones tanto trasera como delantera, el porque no viene de fabrica par ami es porque pierdes fuerza para el offroad, eso depende el huso q le de cada uno, yo hago mas en ruta q fuera de ella, igual con la reductora no hay problemas para hacer mas cosas q cualquier camioneta moderna, para mi el motor va sobrado de vueltas ahora, saludos :D :D :D :D :D :D

Asunto: Re: Usar La Musso A Mas De 3000 Vueltas
Hola a todos , un fraternal saludo desde chile , me sumo a lo anterior con mi propia experiencia, hace unos meses atras mi corona fallo junto con el piñon de ataque
( relacion 5,38 ) caja automatica BTRA, musso 2,3 año 2002 turbo intercoler y a las 3000 revoluciones la musso viajaba cerrado a 100 km/h . tuve que buscar piñon y corona nuevos y no encontre en esa relacion aca en chile y le puse una relacion 4,7 de una musso 2,9 , a pesar de que compañeros me indicaron los incovenientes , no me quedo otra que cambiarla, ahora me funciona del 10 , a las 2650 revoluciones va a 100 segun gps, ya que el indicador de velocidad quedo desfasado , y la he medido a 3000, y va entre los 110 y 115 km/h segun gps , en salida quedo un pelo mas pesada , pero agarra velocidad de una , la diferencia evidente que note es que aca donde vivo hay una subida larga de 11 kilometros y antes con relacion 5,37 mi musso la subia en tercera pie a fondo a 60 km /h y ahora con esta nueva relacion sube igual en trecera , pie a fondo pero solo llega a los 53 kilometros hora.
en resumen , pierde algo de fuerza extrema , pero para el uso que yo le doy funciona muy bien , motor relajado a 2,650 a 100 km/h y consumo levemente menor de diesel.

eso si que aun ando buscando la relacion 5,37 original , ya que solo puedo usar la doble asi como esta la configuracion de las relaciones en terrenos sin agarre , barro , nieve y o arena.


ese es mi aporte , espero les sirva- :)

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Asunto: Re: Usar La Musso A Mas De 3000 Vueltas
con un perkins 4 potenciado y relación 46/13 viajaba a 120km a 2900rpm, mas o menos en una estanciera q tampoco pesa poco y es una pared de alta, con una zf larga, si los 80cv movían bien la camioneta no creo q con 120cv tenga dificultad la musso, ademas la relación 3.73 es mas corta 41/11, cuando consiga una relacion la probare y comentare, pero para mi sobra motor a esas vueltas, saludos :D :D :D :D :D

Asunto: Re: Usar La Musso A Mas De 3000 Vueltas
Hola!

De ser posible lo es, se puede picar los piñones de las cajas manuales para lograr una relación diferente en las velocidades altas (tercera y cuarta) recomendable no lo creo, porque puedes sacrificar durabilidad ademas recuerda que nuestras Musso son mas para offroad, aun así si quieres hacerlo te recomendaría que buscaras una trasmisión que lograras acoplar a tu Musso con cinco velocidades y una mejor relación de cambios esto de ayudara a alcanzar un poco mas de los 130 Km/h








Saludos :D















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