Hola, estoy teniendo un problema similar, no se si se debe a haber estado parada varios días sin usarla y el frío, las nevadas, pero costo un poquito en arrancar y se tendía a ahogar hasta pararse, después tenia que acelerarla para que no se pare y siento también que tiembla mas y un sonido un poco diferente del motor como mas suelto pero a la vez ahogandose tendiendo a pararse si no la acelero, a alguno le paso? sugerencias? desde ya gracias, saludos.
Encontre un problema en una de las poleas, al parecer ha rosado con un tornillo hasta cortarle la cabeza y esta un poco gastada, lo que no estoy seguro es si ya estaba asi o es algo nuevo y si tiene que ver con el problema que esta teniendo ahora, dejo un par de fotos y quedo a la espera de alguna sugerencia, saludos.
Esta con mayor detalle
Asunto: Se Para (el Motor).
Asunto: Re: Se Para (el Motor).
Buenas tardes Eric, lo de la correa dañada, se soluciona con el reemplazo de la misma, por las dudas controlá las poleitas por donde pasa que no tengan juego y que eso haya provocado el rozamiento de la correa... :roll:
Respecto al arranque en frío, y teniendo en cuenta tu lugar de residencia, hay una válvula que funciona como de cebador, que acelera a 1000 rpm el vehículo por unos 20 segundos.
Para esta época del año y más, en el sur, es indispensable su correcto funcionamiento para evitar tanto cabeceo... :eek:
Claro que se puede solucionar, teniendo el pié en el acelerador por ese tiempo hasta que se regulariza la marcha. 8)
Otra cosa, habría que contolar si el post-calentamiento de la caja es correcto, y si las bujías son las adecuadas... :wink:
Respecto al arranque en frío, y teniendo en cuenta tu lugar de residencia, hay una válvula que funciona como de cebador, que acelera a 1000 rpm el vehículo por unos 20 segundos.
Para esta época del año y más, en el sur, es indispensable su correcto funcionamiento para evitar tanto cabeceo... :eek:
Claro que se puede solucionar, teniendo el pié en el acelerador por ese tiempo hasta que se regulariza la marcha. 8)
Otra cosa, habría que contolar si el post-calentamiento de la caja es correcto, y si las bujías son las adecuadas... :wink:
Asunto: Re: Se Para (el Motor).
La correa no pareciera estar dañada, lo que esta un poco dañada es la polea, la parte metalica que se ve en la foto, ha rozado con el la cabeza del tornillo que falta, lo que no estoy seguro es si es algo nuevo o ya estaba y si esta relacionado o no con el problema, las bujias estan bien, desde que las cambie hace aprox 6 meses no tuve problemas incluso haciendo varios grados bajo cero, hoy por ejemplo que hacen 4 grados probe y sigue con el mismo problea, arranca enseguida pero se tiende a parar y hace un golpeteo, tiembla mucho y se tiende a parar, por momentos se escucha un chillido como de algun rose con algo, desde que tiene este problema ha estado parada no trate de usarla porque no creo que pudiera ya que se pararia y tal vez se agravaría el problema. ](*,)
Asunto: Re: Se Para (el Motor).
Estuve leyendo mucho en el foro y no se si está fuera de punto o tiene la correa floja o problema de inyección (note que humeo mucho humo negro cosa que antes no hacía) o tal vez debido a aceite en intercooler que debe tener ya que pierde creo que hay que ajustar las gomas que conectan los caños al intercooler, también pierde un poco de aceite por la egr, en fin me llama la atención de que de una vez para otra aparezca este problema (habrían pasado 5 días desde la última vez que la use)
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