Registrado: Septiembre 2009
Mensajes: 4964
Edad: 70 Ubicación: Villa Ballester
Vehículo: Musso EL 602 Automática 97 ver
Re: CONVERSION DIESEL A GNC
Creo que te equivocás, Venado. Los motores Diesel comprimen solamente aire en la cámara, el cual no puede explotar porque el aire solo no tiene nada explosivo, pero por la compresión, levanta una altísima temperatura. Cuando la temperatura llega al máximo, se introduce a presión el chorrito de combustible, el cual se enciende a medida que toma contacto con el aire caliente. No es una explosión... es un incendio rapidísimo pero controlado...
Registrado: Marzo 2008
Mensajes: 298
Edad: 59 Ubicación: Cañada de Gomez, Pcia. Santa Fe
Vehículo: Musso 602 TDI 2004
Re: CONVERSION DIESEL A GNC
Buen dia!!!
Queria comentarles que di el primer paso a la Conversion, ayer recibimos el primer camion de los que mandamos a hacer a GNC.
Es un VW 17 310, es motor de 300 HP Cummis, le pusimos 3 tubos de 100lts c/u, los datos preliminares (dado que solo hicimos un viaje a Zarate) falta regularlo con el equipo cargado (30 Tn), pero nos da $/Km 1,1 en gas y en gas oil, estaria cerca de 50% menos que antes (20 lts/ 100)
La autonomia con los 3 tubos esta en 300km, la idea seria seguir agregandole 3 tubos mas cuando terminemos de pagar estos.
Es de destacar que cuando el camion enganchado y cargado viaja con la mezcla a 80 km/h y se le corta el GNC cae a 65 Km/h.
La semana que viene me entregan un IVECO Attack (200 HP) tambien con 3 tubos, veremos que pasa con el rendimiento de este.
Por otro lado seguiremos con 2 camionetas Hyundai H100 .
Cuando tenga los camiones de regreso le saco algunas fotitos y le seguire aportando mas info.
Fecha y hora actual: Lunes, 23 Diciembre 2024, 7:49 • Todas las horas son UTC - 3 horas
Lista de permisos
Lista de permisos
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas No puede adjuntar archivos No puede descargar archivos No puede publicar eventos en el calendario