Asunto: SOLDADURA DE TAPAS DE CILINDRO
Gente, estuve buscando en los archivos del foro, y encontré mucha información sobre el tema de la tapa de cilindro. Hice una recolección de información y llame a todos los números que había en teléfonos útiles y pregunté por el precio de una tapa nueva. La mas barata arranca en 14.500 pesos. La mas cara llega a 32.000 pesos, despues de preguntar en unas 15 casas de respuesto. Usadas me han ofrecido dos, una por 15.000 y otra por 11.000. Me quedo con la nueva por $14.500, que aunque es española, le tengo mas fe que a una usada. Después de todo, las tapas van al desguace cuando ya no sirven mas. Una tapa usada que no este soldada no se me ocurre porque esta en venta -salvo casos de autos chocados con motor inservible, que deben ser muy pocos y difíciles de encontrar-, y me imagino que se trata de tapas como la mía que están fisuradas. Aun me queda por averiguar si la tapa tiene solución. El que le hizo la prueba hidráulica, que también hace trabajo de soldaduras, me dijo que por la perdida de presión que marcaba la prueba, se trata de una fisura grande y que ese tipo de fisuras él no se anima a reparar, por que no suelen quedar bien. La fisura no la vio, ya que falta sacar un par de piezas todavia. En fin, si alguien sabe algo sobre este tipo de reparaciones, escucho CONSEJOS, para no quedar yo tambien fisurado despues de comprar una tapa nueva.
Asunto: Re: SOLDADURA DE TAPAS DE CILINDRO
Hola, yo puse una tapa Española en el 2008, le hice unos 190.000 km, de los cuales unos 45000 fueron de travesías, y por diferentes motivos, más de una vez con la aguja de la temperatura como si fuera tanque lleno #-o :-o , pero se las bancó todas, así que dale para adelante que son buenas... :razz:
Asunto: Re: SOLDADURA DE TAPAS DE CILINDRO
Que lo parió, que caras las tapas :-o
Sale mas barato comprarle el motor completo a Javier72 por 33000 :-k
Sale mas barato comprarle el motor completo a Javier72 por 33000 :-k
Asunto: Re: SOLDADURA DE TAPAS DE CILINDRO
Si, Jose Luis R, casi te diria que incluso el valor de la camioneta en el mercado no justifica la tapa. Vi el motor que tiene a la venta Javier72, pero bueno, el motor de la camio esta esta nuevo, con todas las piezas originales mercedes benz (pistones, bieles, cojinetes, juntas, bomba, etc), y no tiene 2.000 km. El problema de la tapa me pasó porque despues de cinco años sin uso, decido darle arranque y empezar a andar, a pesar de no tener conectado el sensor de temperatura. Conclusion, una goma que estaba podrida por la falta de uso revento, sin sensor de temperatura me di cuenta cuanto la camioneta perdio fuerza, por la perdida de comprension. Por suerte, a la parte baja del motor no le paso nada. Comprar un motor nuevo, o usado como nuevo, me implica gastos de mano de obra y tirar un motor que esta nuevo, asi que gracias por el dato. O haré circular por si aparece algun interesado.
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