Portal    
Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 2 de 3
Ir a la página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Relay De La Doble Traccion
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Relay De La Doble Traccion 
 
Un par de detalles más para el misterio: El fusible está perfecto, y las luces del tablero (4H y 4L) no se encienden nunca, ni al darle contacto ni al girar la perilla.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Relay De La Doble Traccion 
 
Es fácil. No tenés la TCCU, que es la caja electrónca que hace funcionar a todo el sistema y se encuentra debajo del asiento del conductor y se conecta con una ficha hembra de 23 contactos repartidos en tres hileras.
Lo de la baja andando es verso: en la transfer hay un sensor de velocidad, que le da la información a la TCCU para que esto no suceda. Si está en punto muerto es lo mismo, porque las ruedas giran y por consiguiente el cardán y la transfer.
 




____________
Jorge

Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Relay De La Doble Traccion 
 
Coincido con jzlab   te fijaste si tenes la TCCU "o computadora",como muchos la llaman,debajo del asiento del conductor??  No abran desconectado la perilla que comanda la 4x4??   Te fijaste estos dos lugares??
 




____________
Papa especial
javier llavallol



El que paga que lo mande,es justo y sin discucion,pero nunca de ocacion a que le chupen la sangre
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Relay De La Doble Traccion 
 
jzlab escribió: [Ver mensaje]
Es fácil. No tenés la TCCU, que es la caja electrónca que hace funcionar a todo el sistema y se encuentra debajo del asiento del conductor y se conecta con una ficha hembra de 23 contactos repartidos en tres hileras.
Lo de la baja andando es verso: en la transfer hay un sensor de velocidad, que le da la información a la TCCU para que esto no suceda. Si está en punto muerto es lo mismo, porque las ruedas giran y por consiguiente el cardán y la transfer.

De esto es lo que se te esta hablando

Image

Image

Image

Image
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Relay De La Doble Traccion 
 
La TCCU está en su lugar, conectada correctamente. Ahora, la perilla -como dice javier72- podría estar desconectada, pero ¿dónde estaría la desconexión?... No creo que se hayan tomado el trabajo de desarmar el tablero, pudiendo simplemente sacar un fusible o un relay... y no quiero ponerme a desarmar el tablero para encontrarme con que todo está en su lugar. Y todavía no me queda claro para qué es esa ficha que queda suelta bajo la carcaza del freno de mano, y unida a un ramal de cables que va directo al motor de la doble tracción...
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Relay De La Doble Traccion 
 
las fotos, que subi en mi Korando esta debajo de la consola de palanca de cambios y palanca de freno
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Relay De La Doble Traccion 
 
A ver si entendés.
La TCCU no es comandada ni comanda ningún relay.
Las entradas son : La perilla de comando, el speed sensor, el switch del pedal de embrague y el encoder de posición del motorcito eléctrico. Por supuesto que también la alimentación de 12 volt. Todas van a la TCCU directo.
Lo que podés hacer es la prueba del funcionamiento de la doble por medio de la TCCU, puenteando los pines 2 y 6 en el zócalo de diagnóstico que se encuentra en el motor. Te tiene que prender la luz de 4w en el tablero, si esto no sucede, o no llega alimentación a la TCCU o está muerta.
 




____________
Jorge

Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Relay De La Doble Traccion 
 
se llama autodiagnostico
( como me pego el picante de las cervezas!!)
en el manual ademas te indica que otras fallas revisar.
slds
Fredd
 




____________
ESTE USUARIO A SIDO BANEADO (EXPULSADO)
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Relay De La Doble Traccion 
 
En descargas tenes el manual de electricidad de la Musso, fijate de bajarlo.
 




____________
Saludos
Roly LU1DYA
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Relay De La Doble Traccion 
 
JZLAB, el switch de pedal de embrague... eso es algo que me quedó dando vueltas. Sucede que en toda la literatura mussera que estoy viendo estos días, e incluso en el manual del usuario, se recalca que para poner en marcha el vehículo, y para conectar la 4L, debe pisarse a fondo el embrague (he visto esto en algunos otros autos, como la F-250 norteamericana), pero en mi Musso el pedal de embrague, aunque tiene indicios de haber tenido contacto con algún tipo de interruptor, hoy por hoy no tiene nada. El pedal está solo, sin contacto con nada, o sea que si hubo alguna vez una pieza eléctrica  allí, se la sacaron. Resultado: pongo en marcha el vehículo con la palanca de cambios en neutral sin pisar el embrague.
Ahora bien, si ese interruptor que no está es determinante para que funcione la doble tracción, es posible que ése sea el problema. Yo no le había dado mucha pelota porque pensé que lo de pisar el embrague para conectar la 4L tenía que ver con una cuestión de engranajes (como en las reductoras comunes, a palanca) y no con una cuestión eléctrica... Pero, ¿Es así?....
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
No hay nuevos mensajes Traccion trasera y Doble Tracción HORMIGA TEMAS GENERALES DEL GRUPO 12 Lunes, 16 Junio 2008, 17:36 Ver último mensaje
HORMIGA
No hay nuevos mensajes Doble Traccion jorge salazar TRANSMISION 4 Viernes, 18 Enero 2019, 14:11 Ver último mensaje
javier72
No hay nuevos mensajes Doble Tracción arielbevegno_7 TRANSMISION 33 Lunes, 17 Agosto 2009, 19:43 Ver último mensaje
elmacasito
No hay nuevos mensajes Doble Traccion- matias2013 PRESENTARSE Y CONOCERNOS 8 Lunes, 15 Abril 2013, 21:41 Ver último mensaje
Jose Luis R
No hay nuevos mensajes La Doble Traccion pablo tagliavini TRANSMISION 2 Domingo, 27 Septiembre 2015, 21:01 Ver último mensaje
Pablo Holzman
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 2 de 3
Ir a la página Anterior  1, 2, 3  Siguiente




 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario