|
Página 1 de 2
|
Sustitucion De La Caja De Cambios.
Autor |
Mensaje |
pochettino40
Vehículo: SANGYONG MUSSO 602 EL 2.9 Dies
|
Sustitucion De La Caja De Cambios.
Hola a todos desde Madrid, España.
Hace un mes, adquiri mediante una compra venta mi Musso 602 EL 2.9 Diesel. Año 1996. Lo compre con una averia en la Caja de Cambios y ahora mismo lo tiene un buen amigo mio que es mecanico, para sustituir esa caja averiada por otra que estamos buscando a traves de un mercado de seminuevas. Os puedo garantizar, que me esta resultando muy complicado encontrarla aqui en España como os digo por el mercado de segunda mano.
Me preguntaba si alguiel me podria indicar si esta Caja de cambios que tengo cambiar, solo la puedo buscar a traves de vehiculos iguales al mio o quizas esta caja la utilicen otros vehiculos de distinta marca. En fin, mi pregunta es si tengo alternativas a buscar la caja de cambios a traves de otros vehiculos que monten la misma.
Os estare muy agradecido porque de veras que este asunto se me esta transformando en un terrible dolor de cabeza.
Un saludo efusivo a todo el foro, pues ya teneis un abonado mas al mismo.
|
#1 Sábado, 30 Agosto 2008, 7:16 |
|
|
Roly
Vehículo: Ex-Musso 602 EL T/M 1997 Azul
|
Re: Sustitucion De La Caja De Cambios.
Biemvenido Pochettino!!
Entiendo que la Ford Explorer (?) trae la misma caja. Ya la gente del foro te lo indicará mejor que yo. Suerte.
____________ Saludos
Roly LU1DYA
|
#2 Sábado, 30 Agosto 2008, 7:49 |
|
|
damian
Vehículo: Musso 602 EL 1997
|
Hola bienvenido. Si la caja es borg warner es la misma que utiliza la ford ranger que tiene el mismo sistema yo la vi en una playa que a esta persona no le entraban la doble, me tire abajo y vi que es exactamente igual
Saludos
Damian
|
#3 Sábado, 30 Agosto 2008, 8:25 |
|
|
roberto_oscar
Vehículo: MUSSO 2003 602TDI Verde
|
borg warner Es la marca de la transfer, la caja de cambios es tremec,según tengo entendido,faltaría que aclares si tu modelo tiene cables de comando o no,me refiero a los cambios de velocidad!
Las de ford pueden variar las relaciones!
____________ Salu2 Roberto S34 39.133 W58 27.556 Para No Ser Un ReCuerdo... Hay Que Ser Un ReLoco.
FACEBOOK -- PANORAMIO-CLUB MUSSO
|
#4 Sábado, 30 Agosto 2008, 10:10 |
|
|
Biodiesel Musso
Vehículo: MUSSO 662 LA FULL FULL
|
hola:
las cajas de cambio en automaticas son
mercedes benz y borg warner
las cajas manuales son borg warner y los ultimos años tremec modelo T5
atencion con las ultimas ya que esta la version W/C y la std
mi caja es W/C ( las diferencias son el interior de los frenos, los rulemanes de palillos dentro de engranajes y otra cosa que no recuerdo)
De las cajas tienes el servicio de mantenimiento en este foro para descargar, esta en ingles pero lo mas importante es lo numerico, ya que puedes traducir la pieza que veas en un dibujo para comprernder de que se trata.
avisa si necesitas mas ayuda con esto
Actualmente, la TREMEC T-5 es usada en varios vehículos de pasajeros y en camiones ligeros tales como el Ford Mustang, TVR Cerbera y Tuscan, Chevy Blazer y S-10 Pick up y Ssangyong Musso y Korando.
abre aqui y cliquea manual de servicio. tremec T-5 smanual servicio fabrica
exitos
Fredrick
____________ ESTE USUARIO A SIDO BANEADO (EXPULSADO)
|
#5 Sábado, 30 Agosto 2008, 10:30 |
|
|
pochettino40
Vehículo: SANGYONG MUSSO 602 EL 2.9 Dies
|
Hola a todos de nuevo.
Mis agradecimientos a quienes me han contestado tan rapidamente a mi consulta. Quisera ampliar algo mas los datos sobre mi Musso. Se trata de un 602 EL 2.9 con cambio MANUAL. Es del año 1996. Os pediria que si conoceis mas concretamente las marcas y los modelos de los vehiculos ( excepto el musso ) que conozcais con seguridad que incorporan esta caja de cambios. Con vuestros datos, le pasaria esta informacion a mi amigo el mecanico para que pudiera ir a los centros de repuperacion ( desguaces ) con una lista de marcas y modelos para ir a tiro hecho a buscar mi ansiada caja de cambios. No bstante me quedo con la informacion ya recibida de alguno de vosotros.
De veras os estoy ampliamente agradecido por vuestra tan rapida colaboracion.
Sois unos figuras ¡¡
|
#6 Sábado, 30 Agosto 2008, 11:51 |
|
|
Pablo Duthey
Administrador
Vehículo: Toyota RAV4 2011
|
Bienvenido Pochettino!!
Las marcas de vehículos son las que te comentó Fredrick,
...Actualmente, la TREMEC T-5 es usada en varios vehículos de pasajeros y en camiones ligeros tales como el Ford Mustang, TVR Cerbera y Tuscan, Chevy Blazer y S-10 Pick up y Ssangyong Musso y Korando.
abre aqui y cliquea manual de servicio. tremec T-5 smanual servicio fabrica...
estas son las que indica el sitio de Tremec
____________ Saludos
Pablo Duthey
“El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.” Aristóteles
|
#7 Sábado, 30 Agosto 2008, 13:01 |
|
|
Oscar Rosales
Vehículo: Musso 602EL 4x4 1998 Verde
|
Bienvenido al foro pochettino40.
Comentá un poquito que le pasa ó pasó a tu caja que deseas reemplazarla.
Aquí en Argentina se consigue todo para repararla y alguien con conciencia y experiencia la puede dejar muy bien.
Suelen tener problemas por mal trato debido al mal uso de la doble tracción ó por falta de un correcto mantenimiento.
Por mi parte me atrevo a sugerirte reparar la tuya. Nos dices que pasó y luego que necesitas y desde aquí procuramos ayudarte.
Saludos amigo español.
#8 Sábado, 30 Agosto 2008, 13:12 |
|
|
Biodiesel Musso
Vehículo: MUSSO 662 LA FULL FULL
|
Lee el post sacar la caja paso a paso y alli postee varios modelos mas de vehiculos con la misma relacion de engranajes. La carcaza es la misma en todas como asi tambien la caja de transferencia.
el mantenimiento es solo verificarle el nivel de fluido y reemplazarlo totalmente cada 50.000 kilometros.
eso es todo.
cuentanos como va.
busca la pagina tremec de mexico que alli se fabrican las mismas desde 1998 antes era en indiana usa
La caja tremec T5 es la caja mas fabricada en la historia del mundo. Por lo que te aseguro conseguiras las partes si o si.
saludos
Fredrick
____________ ESTE USUARIO A SIDO BANEADO (EXPULSADO)
|
#9 Viernes, 05 Septiembre 2008, 17:35 |
|
|
adrian68
Vehículo: ssangyong musso 2.9 diesel año
|
Hola a todos desde Madrid, España.
Hace un mes, adquiri mediante una compra venta mi Musso 602 EL 2.9 Diesel. Año 1996. Lo compre con una averia en la Caja de Cambios y ahora mismo lo tiene un buen amigo mio que es mecanico, para sustituir esa caja averiada por otra que estamos buscando a traves de un mercado de seminuevas. Os puedo garantizar, que me esta resultando muy complicado encontrarla aqui en España como os digo por el mercado de segunda mano.
Me preguntaba si alguiel me podria indicar si esta Caja de cambios que tengo cambiar, solo la puedo buscar a traves de vehiculos iguales al mio o quizas esta caja la utilicen otros vehiculos de distinta marca. En fin, mi pregunta es si tengo alternativas a buscar la caja de cambios a traves de otros vehiculos que monten la misma.
Os estare muy agradecido porque de veras que este asunto se me esta transformando en un terrible dolor de cabeza.
Un saludo efusivo a todo el foro, pues ya teneis un abonado mas al mismo.
|
#10 Lunes, 07 Marzo 2016, 15:26 |
|
|
|
Temas parecidos
Temas parecidos
Tema |
Autor |
Foro |
Respuestas |
Último mensaje |
|
Ayuda ¿Caja De Cambios?¿Caja Reductora 4x4?
|
dryack |
CAJA MANUAL, EMBRAGUE, ETC. |
12 |
Miércoles, 18 Marzo 2009, 8:17 DR_AKD |
|
Caja De Cambios..
|
Taconito |
1 |
Viernes, 10 Julio 2020, 9:14 carlili |
|
Caja de Cambios
|
bergusbey |
335 |
Domingo, 13 Junio 2010, 21:39 Pablo Holzman |
|
Caja De Cambios
|
Atilio -Beto |
1 |
Domingo, 31 Julio 2016, 22:53 Atilio -Beto |
|
Caja De Cambios 4X2 En 4X4?
|
Agustinator |
1 |
Viernes, 20 Enero 2012, 13:36 roberto_oscar |
|
Página 1 de 2
|
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas No puede adjuntar archivos No puede descargar archivos No puede publicar eventos en el calendario
|
|
|
|
|