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Precalentador - Rulito Indicador En Tablero -
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Mensaje Re: Precalentador - Rulito Indicador En Tablero - 
 
Pablo Holzman escribió: [Ver mensaje]
javier72 escribió: [Ver mensaje]
gaviota222 escribió: [Ver mensaje]
Por lo que entendí, creo que el hombre espera que se apague el rulito para darle arranque, tal vez sea su primer diesel y no sepa que alcanza con esperar solo cinco segundos para girar la llave y arrancar. Yo habitualmente pongo el contacto y espero hasta que deje de sonar la campanita que indica que no está abrochado el cinturón de seguridad, que suena durante cinco o seis segundos. Giro la llave y arranca al toque.  

Comparto empleo el mismo prosedimiento,con calor,frio,lluvia o humedad,siempre arranca al toke



    No se cuál es el concepto de "en frío", porque si la temperatura externa es de unos grados bajo cero y la camioneta durmió al sereno...      no la arrancan "al toque", le van a exigir al burro de arranque que gire unas vueltas innecesarias que si permiten que el rulo se apague, será seguro un "arranque al toque"...

En mi caso,estoy acostumbrado a esperar que deja de sonar la campanita,en estos proximos frios que estan por venir boy a prestarle mas atencion al rulito,y controlar cuanto tiempo tarda en apagarse,por lo menos con las temperaturas actuales "5 a12 grados" matinales se apaga el rulito antes que termine el sonido de la campanita.
 




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javier llavallol



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Mensaje Re: Precalentador - Rulito Indicador En Tablero - 
 
Hola a todos, vuelo a escribir esta vez con un problema con los calentadores. Hace un par de días al encender la camio me doy cuenta que no enciende el bendito rulito y  se enciende luego del arranque. Como siempre me pongo a leer en el foro e interprete que eran las bujías. Las revise con la ayuda de un tester y encontré un par cortadas por lo que reemplace las 5 por bujías bosh. Ahora al darle contacto enciende el rulito y luego de un tiempo se apaga y le doy arranque de manera normal. Ahora bien luego de un rato que pueden ser unos 10 minutos +/- se vuelve a encender el rulito por unos 60 segundos luego de lo cual se apaga. Si en ese momento apago el motor y vuelvo a poner el contacto el rulo enciende de manera normal luego de unos segundos se apaga de manera normal y enciendo la camio y la misma permanece apagada. Volvi a revisar las bujías y están todas bien, desarme la  caja del temporizador y vi que la misma estaba impecable además la deje afuera y corrobore que la misma hace contacto y luego de un minuto +/- corta. Medí las bujías al momento en el que se enciende la luz y las misma están bien, pensando que podrían fallar en caliente. Limpie todos los contactos con wd40 los de los pre calentadores los del bulbo de temperatura y los bornes de la batería pero la falla sigue. Lo único que me parece extraño es que probe arrancar la camio con el bulbo de temperatura desconectado y arranca de manera normal y verifique además que las bujías dejan de recibir electricidad pasado 1 minuto +/-.
EL bulbo de temperatura no debería de intervenir para cortar la electricidad de las bujías? y si este no funciona no debería de marcar algún error al darle contacto o las bujías no deberían de permanecer encendidas?
Bueno desde ya muchas gracias por la catarsis.
 



 
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Mensaje Re: Precalentador - Rulito Indicador En Tablero - 
 
Limpiaste las dos fichas que salen de la caja pre calentadora??  En lo posible para limpiar,utiliza limpiacontactos  
 




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Mensaje Re: Precalentador - Rulito Indicador En Tablero - 
 
Hola, fijate si no tenes algun borne flojo o haciendo falso contacto, te comento esto porque a mi me pasaba lo mismo y eran los bornes de la bateria, suerte
 



 
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Mensaje Re: Precalentador - Rulito Indicador En Tablero - 
 
elijoar escribió: [Ver mensaje]
Hola, fijate si no tenes algun borne flojo o haciendo falso contacto, te comento esto porque a mi me pasaba lo mismo y eran los bornes de la bateria, suerte

Comparto    Tambien me paso
 




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Mensaje Re: Precalentador - Rulito Indicador En Tablero - 
 
Sepan disculpar mi inoperancia. Ya encontre el inconveniente    tenia una bujia floja  
Gracias.
 



 
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Mensaje Re: Precalentador - Rulito Indicador En Tablero - 
 
HiDDeN escribió: [Ver mensaje]
Sepan disculpar mi inoperancia. Ya encontre el inconveniente    tenia una bujia floja  
Gracias.

Mejor asi,barbaro!!      O sea... Floja la bujia o la coneccion con el cable??
 




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Mensaje Re: Precalentador - Rulito Indicador En Tablero - 
 
para que no ocurran estas cosas el manual de servicio indica el torque de apriete de las bujias y ademas de la tuerca del conector del cable.
a ojimetro muchas veces pasan esas cosas y las bujias muy apretadas se hacen muy dificiles de quitar despues de unos cuantos kilometros!
slds
Fredd
 




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Mensaje Re: Precalentador - Rulito Indicador En Tablero - 
 
Quedo floja la bujía, entre charla y mate quedo ajustada con la mano.    .
 



 
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Mensaje Re: Precalentador - Rulito Indicador En Tablero - 
 
Roly escribió: [Ver mensaje]
Ora vuelta mas de tuerca para este asunto, dos por tres el rulito no prendía, en esas ocaciones prendía las luces bajas, las apagaba y el rulito ahí si prendía, como me enseñó Pablo H. Me puse a buscar en el club, y en este post, leí que Favio y algien mas, lo había solucionado el tema limpiando los contactos de los 3 fusible "muela". Eso hice, tarea que me llevó 20 minutos, un poco le limpiacontactos y un trapito limpio, y desde hace ese momento no sólo el rulito anda perfecto, sino que hasta mejoraron las luces, el encendedor, etc. Tenía bastante sulfato, arena y otras pestes que se juntaron a lo largo de 14 años. Lo que no sabía era que para sacar os fusible "muela" hace falta una llave fija -creo que de 10mm- y un destornillador Philips de los mas grandes, pensaba que eran a presión, pero no. Ojalá a alguien le sirva!

Última vuelta de tuerca sobre el mismo tema: Rulito en frío a veces no prenDÏA!! Unos meses atrás cambié conector del positivo que entra a la caja de los precalentadores y nunca mas falló. El original, parecía bién a simple vista, pero estaba sulfatado adentro donde hace contacto con el cable. Años atrás de este tema, cambié la caja precalentadora, los bornes de batería, las bujías, lhice impiéza del conector que va a las bujías (varias veces), limpieza del conector del bulbo de temperatura de la caja (también varias veces) y al mes volvía a fallar. Resultó ser un conector de unos 6 u 8 mm del cable negro que lleva el positivo. No lo postié antes porque quería estar seguro, llena varios meses sin fallar!!!
 




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Saludos
Roly LU1DYA
 
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