Portal    
Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1

[SOLUCIONADO] Posicion De Rodamiento Axial Y Rodamiento De Rodillos
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje [SOLUCIONADO] Posicion De Rodamiento Axial Y Rodamiento De Rodillos 

Hola amigos alguna ayudita:
Al retirar el eje de entrada de la caja se salen los rodamientos a rodillos y el cojinete axial, la cosa que salio todo junto y mescladito   ,  segun la logica y el plano de despiece el rodamiento axial (rodillos va contra la cara del eje de entrada y seguido de la pista o arandela rectificada contra el eje de salida como lo indica la foto

Image

el problema que tengo son los rodillos y un separador (arandela que creo que van en el mismo sentido contra el eje de salida la arandela y hacia el lado del eje de entrada los 15 rodillos dentro del eje de entrada.

Image

Segun plano falta la posicion de la pieza 57

Image

Segun foto

Image

Desarme la caja porque hacia un ruido como a roce cuando aceleraba o desaceleraba (sin musica y con el vidrio bajo ), cuando desarme no encontre nada roto, los rodamientos estaban buenos pero con algunas micro particulas de aluminio, por lo que pude deducir que cambiaron los rodamientos y no regularon el juego axial como indica el manual , con el tiempo se fue desgastando el alojamiento de aluminio teniendo juego de casi de  1mm cuando en realidad lleva 0. Eso explica que hacia ruido al acelerar y desacelerar (juego axial)
.

Saque foto de todo cuando pueda las subo para que alguno le sirva de guia.

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Posicion De Rodamiento Axial Y Rodamiento De Rodillos 

Fijate en Sacar la Caja Paso a Paso por Carlos (Steelwork) hay varias fotos y una de ellas muestra esa arandela

Image

Image

Image
“El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.” Aristóteles

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Mensaje Re: Posicion De Rodamiento Axial Y Rodamiento De Rodillos 

Gracias Pablo !!!   Suponia que tenia que ir asi pero no queria arriesgar ya que algo mal puesto termina con todo, me oriente por la posicion en el plano que no figura (pero por orden numerico ) y porque hace de tope lateral a los rodillos ya que el eje donde apoya esta arandela es de menor diametro y quedaria parte de los rodillos sin cubrir y del otro lado queda encajonado dentro del eje de entrada.  

Mensaje Re: (Solucionado) Posicion De Rodamiento Axial Y Rodamiento De Rodillos 

Nuevamente gracias Pablo D. por la ayudita !!!!!  

Mensaje Re: [SOLUCIONADO] Posicion De Rodamiento Axial Y Rodamiento De Rodillos 

Nada que agradecer Diego, en todo caso a Carlos que es el autor de informe con fotos de la reparación de su caja  

Image
“El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.” Aristóteles

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 

Me parece justo.
saludos.

Si Carlos   , te mereces los laureles por el lindo trabajito que hicistes, a mi me sirvio de mucho ya que me anime a desarmarla solito .......... bueno  con la ayudita de mi mascota que olfateo donde estaba el problema  

Image

Todavia estoy esperando los rodamientos que encargue, me falta el LM67010 BCE (cubeta) y esto sigue asi

Image

Mientras tanto ......... Mantenimiento preventivo

Pintura con convertidor antioxido color negro en donde agarra el puente que apoya la caja
Image
Pintura a la consola central
Image
Pintura al puente que sostine la caja
Image

Ahora pintando los soportes del estribo

Saludos !!!!!  

Diego,me sorprende que a ti tambien te fallara la misma cubeta que a mi,esa es la causante del ruido que mencionaste ya que el quintuple trabaja suelto y suena incluso en neutro,yo la baje por ese solo motivo y fui lo unico que cambié,aqui no es barata porque vine como repuesto exclusivo,no asi el rodamiento conico que trabaja con ella,este es comun y mucho mas barato y hay en cualquier lado.
saludos.

Mostrar mensajes anteriores:   

OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
No hay nuevos mensajes COJINETES DE RODAMIENTO dan7930 TRANSMISION 9 Jueves, 17 Abril 2008, 21:10 Ver último mensaje
Biodiesel Musso
No hay nuevos mensajes Rodamiento Trasero psi TRANSMISION 7 Viernes, 26 Febrero 2010, 9:14 Ver último mensaje
psi
No hay nuevos mensajes Rodamiento De Correa ALEJO WINKS MOTOR 9 Martes, 29 Septiembre 2009, 18:54 Ver último mensaje
sebariver87
No hay nuevos mensajes Rodamiento Rueda Delantera jzlab TRANSMISION 6 Miércoles, 25 Febrero 2009, 13:40 Ver último mensaje
Pablo Duthey
No hay nuevos mensajes Montage Rodamiento palier rnegrin TRANSMISION 10 Viernes, 16 Octubre 2009, 13:12 Ver último mensaje
HORMIGA

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1

Lista de permisos