Asunto: No Puedo Pasar De Los 90 Km/h
Buenas a todos. Luego de mi presentación y de las recomendaciones que me han hecho, publico mi tema en esta categoría. Primero, les cuento que tengo una Musso 601, mod 97, Diesel. Un fierro, un tanque, más que una camioneta. Hace un año que la tengo y no he tenido ningún inconveniente, salvo algunos que surgieron luego de una travesía sobre médanos que terminó casi hundiendo la chata en agua de mar... el problema más inmediato que esto me trajo, fue sólo la avería de los faros delanteros bajos. Nada del otro mundo. Se reemplazaron bien.

Luego de esta travesía, y de haber lavado la camioneta por todos lados (por las consecuencias que el agua salada trae. Lavé motor, chasis y por debajo de la chata) surgieron 2 problemas. De los cuales uno me di cuenta por un supervisor SISELCO que tengo instalado. Este problema era que la carga de la batería sufría picos aleatorios de hasta 18 volts. Hice revisar el alternador en el lugar donde lo hicieron, y me cambiaron el regulador de voltaje, que estaba arruinado por el agua salada. Pero esto solucionó sólo uno de los 2 inconvenientes. El otro problema, por el cual consulto ahora, es el siguiente:

Cuando estoy andando en 4ta o en 5ta, tengo problemas para pasar las 2500 rpm. Lo que sucede, es que al querer ir un poco más allá, el motor se acelera desmesuradamente y las revoluciones se me van al mango. El efecto es tal como si tuviera apretado el embrague y acelerara a fondo, casi. Esto me ocasiona dificultades en 4ta para llegar a 80 km/h y dificultaes en 5ta para poder pasar los 90 km/h. Antes podía ir hasta 120 tranqui y en 3500 rpm (el límite, trato de no llevarla a más). Esto me pasa siempre. O sea, no puedo pasar los 90. También me sucede que en el andar, siento un leve "tic" que proviende desde el tablero, como si fuera el ruidito que hace la baliza al encender o algo parecido, y creo sentir una rareza minima en el andar cuando es "tic" suena. Como si algo raro en la traccion sucediera en ese momento. Pero quizás es sólo una percepción falsa generada por el alerta que me produce escuchar el "tic" misterioso. En fin, lo más importante para mi es poder solucionar el tema de las revoluciones. Si alguien sabe qué podría estar mirando, si debería ser mecánico o tiene más pinta de ser eléctrico... me darían una mano importante. Teniendo el antecedente del alternador... quizás sea una pista para seguir. Aunque los muchachos del alternados (un service oficial de Bosch que se dedican sólo a alternadores) me aseguraron que el mismo ya anadaba bien y que sólo falló el regulador.

Bueno, los saludos a todos y aguardo ansioso sus comentarios, ya que no estoy usando la chata... por precaución, más que nada.

Saludos,
A.

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Asunto: Re: No Puedo Pasar De Los 90 Km/h
Hola, ¿Solo te pasa en 4 y 5, o en cualquier marcha a partir de 2500rpm?

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Asunto: Re: No Puedo Pasar De Los 90 Km/h
Podria se el embrague que empieza a patinar al pasar dichas revoluciones en alta velocidad :roll:
A mi me paso con el Renault Clio, que en cambios bajos andaba lo mas bien y en alta velocidad si lo aceleraba a full patinaba el embrague, se lo cambie y se fue el problema

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Asunto: Re: No Puedo Pasar De Los 90 Km/h
Eso suena mas bien a problemas de caja de velocidades o de embrague, el alternador por supuesto que no tiene nada que ver. Te deseo suerte con la reparación que haya que hacer! :razz:

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Asunto: Re: No Puedo Pasar De Los 90 Km/h
Hola

Para ver si podria ser el embrague podes hacer una prueba. Calzale las ruedas delanteras con algunos tacos de madera (para que no pueda moverse la chata) y metiendo la 1a marcha, soltá un poco el embrague. (lo podrias hacer contra un cordón) Si el embrague esta liquidado (o el disco esta arruinado por el agua) vas a sentir apenas lo sueltes un poco, que patina (desliza) y que el motor no tiende a pararse.. Si el disco y placa de embrague estan bien y agarran como debe ser, el motor se detiene.

Tambien podes pisar primero el freno y soltarle un poquito el pedal de embrague, vas a sentir que patina y que el motor no tiende a pararse.

De esta forma descubri que no tenia mas placa de embrague; cuando dejaba la chata en un estacionamiento y apoyaba las ruedas delanteras contra el cordon, el embrague patinaba un poco. Cuando saque el embrague, el disco estaba perfecto pero la placa de embrague estaba alabeada y de color azul.

Saludos

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Asunto: Re: No Puedo Pasar De Los 90 Km/h
esta patinando el embrague. cambio y chau drama :p :p :p :p :p

Asunto: Re: No Puedo Pasar De Los 90 Km/h
te patina!!!!!!!!!!! cambialo y listo, pero antes pedi presupuesto o te asesinan.....saludos.... :p

Asunto: Re: No Puedo Pasar De Los 90 Km/h
Hola, como dicen los compis, :eek: CREO o PIENSO 8-[') que puedes ser de embrague,

mas te digo, haz una prueba muy muy facil, lleva la mussito a una pendiente pero PENDIENTE :-o de las buenas,

así como las rampas de algunos garajes, pones la chata, metes 1º, y vas soltando embrague, y si se acelera y no

sube o sube muy acelerada, ALEEEEE!!! :-. a cambiar lo dichio.

SUERTE. :p

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