Hola a todos!
Bueno esto esta siendo un calvario...
Hace unos 9 meses ( abril ) compre un Musso 2'9T con 230mil km y 12 años por lo que creí un buen precio ( 2000€ )
Cuando lo compre ya sabía que tenía que hacerle varias cosas, cambiar 2 de las ruedas, ponerle radio, etc.. pequeños detalles. asi que me gaste unos 300€ mas directamente al comprarlo.
Hasta aqui todo bien, pero luego tubo un problema y cambie la bateria y el alternador ( realmente era el alternador pero el mecanico me dijo que era la bateria y compre una nueva para nada ) otros 450€ en total.
Todo fue como la seda durante 6 meses, el coche iba perfecto, aunque perdía una gotita de liquido de la dirección y cuando le hacia el cambio de aceite habia que rellenar un poco ese liquido.
En octubre fui a llevar a unos amigos al aeropuerto, al llegar les dejé y al volver al coche este hacia un ruido muy raro..
Total que rompí la culata.
Consegui un motor de 130mil km en muy buen estado por un buen precio ( 600€ ) y el mecanico dijo que el radiador estaba dañado, lo que podría haber causado que la culata se rompiese. Asi que cambié el radiador también.
El mecanico me dijo que el embrague estaba muy mal y como el coche estaba ya desmontado pues cambié embrague también. En total 1500€ del ala.
En este punto me había gastado 4250€ en el musso, y pense que si el coche funcionaba en adelante ( el motor tenia buena pinta y poco le quedaba por cambiar ) pues no era tan malo.
Dese que me lo devolvieron, el coche perdia un pcoo de agua, pero el mecanico no era capaz de encontrar la fuga, decia que debía evaporarse inmediatamente. Asi que durante los ultimos 2 meses cada 4 o 5 dias había que añadirle un par de dedos de liquido refrigerante.
Hasta el otro día.
De repente por la mañana me veo un charco de agua en el suelo, miro el nivel del refrigerante y estaba vacio. y además al abrirlo en frio habia presión en el deposito del refrigerante.
Asi que añadí agua y fui directo al mecánico.
Cuando llegue al mecánico no parecía perder, pero lo subieron y le sacaron todo el liquido y salio como leche.
No parece ser aceite en el motor, el mecánico no tenia ni idea de lo que podía ser.
Le quitan el termostato para ver si es que no circula bien o esta obstruido o dios sabe el que.
Al montarlo otra vez y ponerle liquido y dejarlo correr, parece que los tubos cogen presión, asi que el mecanico cree que la culata esta rota de nuevo!!
El dia siguiente todo bien, el nivel de agua no baja, pero al siguiente otra vez charco en el suelo.
Lo llevo de nuevo al mecanico y ahora la perdida es muy obvia, el radiador esta roto.
Me han cambiado el radiador en garantia, y los de los radiadores dicen que es corrosion del aluminio ( eso blanco ). El mecanico dice que la corrosion puede haber bloquado los tubos y de ahi se puede haber calentado.
En definitiva, ahora me traen el nuevo radiador y espero que la fuga de agua este solucionada, y el coche quede en buen estado a falta de ver si realmente la culata esta rota o no.
Total mis opciones son:
- cambio el radiador y le hago una limpieza del circuito ? luego veo si la culata esta jodida o no ( ya que no burbujea en frio y sin termostato no coge presión en los tubos ) con eso puedo tener el coche operativo pero no se para cuanto tiempo, es muy malo ir sin termostato? vivo en una zona calida, no bajamos de 15 grados nunca y podemos llegar a 35 grados. esto me costara 100 o 200€
- otra opción seria arreglar la culata de nuevo, o la junta que seran como mínimo otros 500 o 700€ por comprobar, cambiar junta, etc..
- me olvido del coche y lo vendo ultra barato advirtiendo al comprador de lo que puede pasar ( recuperando 1000 o 1500€ como mucho )
- tiro el coche por un barranco?
La verdad es que no tengo ningunas ganas de meter mas dinero en el coche, y me gustaría poder recuperar 2500€ de los 4250€ que le he metido, pero lo veo muy crudo, ya que no quiero "venderle" el coche a alguien sin advertir de lo que pueda pasar ( aunque es lo que todo el mundo hace ) asi que lo que estoy intentando es darlo como entrada de un coche nuevo, pero pocos concesionarios cogen coches de 12 años.
que os parece?
gracias.