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Le Hice El Tunning, Me Quedó Una Duda!!
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Mensaje Le Hice El Tunning, Me Quedó Una Duda!! 
 
Estimados, yo he posteado en el foro de Tuning y como no tuve respuesta, lo posteo en este nuevo tema.
El fin de semana pasado realicé el tuning de la Boma y anulé la EGR como se indica. Mi camioneta es una 602 TDI. Regulé (abrí) el tornillo de caudal de la bomba y la camioneta subió de vueltas en el ralenti, cosa que no puedo compensar con la PLA. Cuando enciendo la camioneta queda regulando a muy pocas vueltas y luego se acelera cerca de las 1000 rpm. Cuando prendo el aire o luces o algo, las vueltas bajan considerablemente.
Lo que no toqué fué la valvula compensadora, puede ser por este detalle que no logro regular el ralenti.
Si la dejo regulando en 750 vieltas, a los pocos minutos se acelera y se va a 1000 rpm.
Que omití, o como sluciono este tema???? Gracias.
P.D. la camioneta va de maravillas, parace otra, pero no puedo regular el ralenti.
Pd2: Si quito la manguera de vacio de la PLA no noto que pase nada, por si sirve de dato adicional.
Gracias nuevamente.
 



 
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Mensaje Re: Le Hice El Tunning, Me Quedó Una Duda!! 
 
Hola,  yo NO  tengo mucha idea ,  pero  hice el tuning  como  se indica en el post,

lo  hice  dos veces,  para dar mas fuerza,   y  no he tenido ese problema,

apretaste  BIEN  la contratuerca????  


respecto a la meguera de vacio,  no notas  nada en ese momento,  pero  una vez arrancada  prueba a quitar  la

manguera  y  luego  INTENTAS  PARAR EL MOTOR,  seguro que NO PARA,  e  incluso  no  conectarán  la 4x4.

ES   mi modesta opinión,  que  conste  que no tengo NI  ZORRA  IDEAAA,

revisa el post del tuning,  tienes  mucha información  con respecto al relentin.

SUERTE.
 




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Un abrazo


Grego rio

Que DIOS nos dé el doble de lo que deseemos a los demás
 
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Mensaje Re: Le Hice El Tunning, Me Quedó Una Duda!! 
 
Gracias por la respuesta. Creo haber hecho todo bien, salvo que no toque la válvula compensadora, lo que no se si esto es lo que está dificultando la tarea de regulación del ralenti. Lo que me parece extraño es que la camioneta enciende lo m{más bien, en en unos minutos se acelera, como que el cebador automático trabaja después de la puesta en marcha y entrada en régimen de temperatura.
Vamos a ver si alguien me puede orientar en esa cuestión.
Saludos
 



 
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Mensaje Re: Le Hice El Tunning, Me Quedó Una Duda!! 
 
dentro del post ralentí Rpm tienes todo lo descrito para revisar, si te quedan dudas desconecta la manguera de la valvula pla, es el cebador , la válvula compensadora no la toques
 




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Salu2 Roberto S34 39.133 W58 27.556 Para No Ser Un ReCuerdo... Hay Que Ser Un ReLoco.
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Mensaje Re: Le Hice El Tunning, Me Quedó Una Duda!! 
 
gracias, lo estuve leyendo pero en ese post el problema generalmente es al inverso. Mi problema es que no le puedo bajar las vueltas, ya que se acelera cuando entra en régimen de temperatura normal. Si la regulo bajo, cuando arranca o prendo el aire, caen demasiado las RPM. Voy a revisar el vacio, tendrá algo que ver con que al mismo tiempo anulé la EGR y limpié el tubo de admisión??
 



 
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Mensaje Re: Le Hice El Tunning, Me Quedó Una Duda!! 
 
Siempre me dijeron que hay una diferencia entre leer y comprender  

Si actúa la válvula pla es por vacío, o sea queda cargada cuando se corta el vacío, por eso te comente que desconectes la manguera de la válvula , si se desacelera es que quedo cargada , si sigue el fallo , es por exceso de combustible
 




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Mensaje Re: Le Hice El Tunning, Me Quedó Una Duda!! 
 
Ok. entonces si es por exceso de combustible, hay que cerrar el tornillo de caudal. No queda otra. Lo que me llamaba la atención es que se acelere después de un tiempito de ponerla en marcha y no de forma inmediata.
Aclaro que no le dí más de 3/4 de vuelta al tornillo.
Gracias
 



 
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Mensaje Re: Le Hice El Tunning, Me Quedó Una Duda!! 
 
sigo  diciendo que es raro,  si solo le has dado  3/4 de  vuelta,

no se en este momento     como se llama  eso que  regula  el relentin  del motor  cuando  arrancamos  en frio,    que mantiene  el motor  acelerado  hasta que

alcanza  la temperatura  ideal de funcionamiento,  si  sabes  a que me refiero,  REVISALO,  por  si el fallo  fuera  esto,




ya  se que me explico   como un  libro  CERRADO,  pero  me explico, jeje

pero lo importante  no es como me explique  yo,  lo importante  es que vos  me entienda,   SUERTE  y que  des con el falllo.
 




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Un abrazo


Grego rio

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Mensaje Re: Le Hice El Tunning, Me Quedó Una Duda!! 
 
Quitale vueltas al tornillo, no es matemático el tema, te debés haber pasado de caudal, cuando se hace se prueba y si queda acelerado (tu caso) le vas quitando de a 1/8 de vuelta hasta que quede bien, regulando como antes y al acelerar baje normalmente a ralenti (que no baje lentamente).

Tené en cuenta que no sabías si el dueño anterior no le había hecho lo mismo.

No toques la PLA ni la Compensadora porque sino no lo vas a acomodar mas, cuando se hacen modificaciones se hacen de a una por vez.



PD: Muevo el tema a PREPARACIONES
 




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Saludos
Pablo Duthey

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“El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.” Aristóteles
 
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Mensaje Re: Le Hice El Tunning, Me Quedó Una Duda!! 
 
Muchas Gracias por tu respuesta. Este fin de semana lo hago y les comento.
 
 



 
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