|
Página 2 de 2
|
Resucitando La Musso... Mano A Mano O Paso A Paso Todo Lo Que Le Voy A Ir Hacien...
Autor |
Mensaje |
roberto_oscar

Vehículo: MUSSO 2003 602TDI Verde
|
 Re: Resucitando La Musso... Mano A Mano O Paso A Paso Todo Lo Que Le Voy A Ir Haciendo
Hidro atf de YPF es recomendado por Mercedes Benz en Hoja 236.6 HIDRO YPF
Lubricantes Mercedes
____________ Salu2 Roberto S34 39.133 W58 27.556 Para No Ser Un ReCuerdo... Hay Que Ser Un ReLoco.
FACEBOOK -- PANORAMIO-CLUB MUSSO
|
#11 Jueves, 04 Octubre 2012, 23:53 |
|
 |
Invitado
|
 Re: Resucitando La Musso... Mano A Mano O Paso A Paso Todo Lo Que Le Voy A Ir Haciendo
Muchas gracias a todos por las salutaciones
Bueno, vuelvo con un poco de novedades de lo que fue en estos días; Arrancamos por la ultima vez que estuve mirando los detalles, y recuerdan esto:
Bueno, resulta ue el dueño anterior, por lo visto al notar la caja dura, seguro que queria meter aceite a los cables  de ahi creo que viene esa mancha de aceite debajo de la selectora... Bueno, Acto seguido, tratando de injertar un cable similar que encontramos (CORSA), cuando estaba colocando el ojal del brazo de la selectora, note que tenia un juego importante... jugue un poco para ver cuanto era el juego y despues me di cuenta ue quedo suelta  Acto seguido, a bajar la caja
Imagen del brazo de desplazamiento
El brazo se solto por tener un clavo, en vez de un perno  ... No se si recuerdan que mencione algo sobre un parche de poxilina?
El parche de poxilina, estaba tapando el pedazo de soldadura mal hecha que tenia la caja (estaba muy porosa y tenia grietas nuevas al lado de la soldadura)... Asi que ni lo dude y la mande a un conocido que se dedica a esto justamente y quedo asi:
( se le coloco tambien una capa de epoxy con limadura de acero)
Mientras se secaba, para no perder tiempo, arranque con el tema de modificar todos los relay:
y como eso fue relativamente rapido y me quedaba una horita de espera mas, arranque con el motor de la doble traccion:
Anteriormente les mencione que estaban cortado los cables de la caja, pero ahi no terminaba todo.. Al abrir el pequeño motor, note que el unico problema que tenia este, es que una de las guias de los carbones estaba dañada y se caia el carbon... A esto le sumamos que ya estaban casi gastados completamente, asi que reemplazo, y probe desde la bateria directamente... Bueno, esto es todo por hoy...voy a ver si mañana hacemos tiempo a subirla y probar todo completo...
|
#12 Miércoles, 17 Octubre 2012, 1:05 |
|
 |
Invitado
|
Bueno... vamos por parte (dijo Jack el destripador)
Saque la camineta para probar la caja y pareciera que esta todo perfecto por el momento...veamos como se comporta en lo que va de la semana
Ahora en lo que va de esta semana, voy a encarar el cambio de bujes de las dos parrillas superiores y les quiero subir una foto para que vean en el estado en que estan... es un milagro que no rompa nada...
Les cuento el tema de las luces acá, por que no puedo editar mi mensaje anterior... mas que nada, es a modo TIPS...
Cuando hacemos el injerto de los relay, o sea, cuando cambiamos los relay originales de la musso, por unos relay comunes, nos puiede pasar que algunas cosas no funcionen como lo hacian antes....
Como?!!
Les paso a comentar lo que me paso por distraido y por no prestar atencion al diagrama electrico...Cuando termine de cablear todo, probe las luces y estas funcionaban perfecto  El tema es que hoy al salir a probar la camioneta, note que al querer apagarla, esta no lo hacia
Se me cruzo mil cosas por la cabeza, pero luego recorde de que habia dos relay que compartian alimentacion y al no tener el diodo, cuando uno no funcionaba,. me cerraba el circuito por la bobina de relay... Acto seguido, diodos 1N4007/1N4001 (respetando la polaridad) y tema solucionado
si dudan como van conectados, pueden abrir un relay quemado original de la musso, y van a ver la posicion correcta...
El tema de la doble... caramba...no se si llorar o reir jajaja; Cuando llego el momento de probar la caja de la doble, entro perfecto, pero la camioneta hacia un ruido raro... le sacaba la doble, y dejo de hacerlo... se me ocurrio sacar el cardan delantero y me encontre con que la cruceta esta clavada en una posicion, asi que cuando la desarme para ver como estan los fideos (si le quedo algo), le saco fotos para mostrarles que pasa cuando un alemite no vio grasa desde que nacio...
Bueno muchachos, a medida que valla encontrando y solucionando cosas, voy a subir las fotos y contar lo que hice... Lastima que no me avive de hacerlo mas prolijo comentandoles que hice con todo, pero prometo ponerme de acuerdo con un mod y despues le damos una edicion al tema para que quede como ejemplo...
Salutaicones a todos
|
#13 Viernes, 19 Octubre 2012, 21:02 |
|
 |
roberto_oscar

Vehículo: MUSSO 2003 602TDI Verde
|
Bueno... vamos por parte (dijo Jack el destripador)
Si fueramos por partes, este post no existiria, ya que estan mezclados los temas, como CAJA, DOBLE, LUCES Y ETC..., cosa que le comente al Admin, esto hay que editarlo y separarlo por partes, despues los nuevos no encuentran facilmente las cosas.-
Saque la camineta para probar la caja y pareciera que esta todo perfecto por el momento...veamos como se comporta en lo que va de la semana
Ahora en lo que va de esta semana, voy a encarar el cambio de bujes de las dos parrillas superiores y les quiero subir una foto para que vean en el estado en que estan... es un milagro que no rompa nada...
Les cuento el tema de las luces acá, por que no puedo editar mi mensaje anterior... mas que nada, es a modo TIPS...
Cuando hacemos el injerto de los relay, o sea, cuando cambiamos los relay originales de la musso, por unos relay comunes, nos puiede pasar que algunas cosas no funcionen como lo hacian antes....
Como?!!
Les paso a comentar lo que me paso por distraido y por no prestar atencion al diagrama electrico...Cuando termine de cablear todo, probe las luces y estas funcionaban perfecto  El tema es que hoy al salir a probar la camioneta, note que al querer apagarla, esta no lo hacia
Se me cruzo mil cosas por la cabeza, pero luego recorde de que habia dos relay que compartian alimentacion y al no tener el diodo, cuando uno no funcionaba,. me cerraba el circuito por la bobina de relay... Acto seguido, diodos 1N4007/1N4001 (respetando la polaridad) y tema solucionado
si dudan como van conectados, pueden abrir un relay quemado original de la musso, y van a ver la posicion correcta...
No puede Señor , los unicos autorizados a EDITAR son Administrador y Moderador, esta en el Reglamento.-
El tema de la doble... caramba...no se si llorar o reir jajaja; Cuando llego el momento de probar la caja de la doble, entro perfecto, pero la camioneta hacia un ruido raro... le sacaba la doble, y dejo de hacerlo... se me ocurrio sacar el cardan delantero y me encontre con que la cruceta esta clavada en una posicion, asi que cuando la desarme para ver como estan los fideos (si le quedo algo), le saco fotos para mostrarles que pasa cuando un alemite no vio grasa desde que nacio...
Bueno muchachos, a medida que valla encontrando y solucionando cosas, voy a subir las fotos y contar lo que hice... Lastima que no me avive de hacerlo mas prolijo comentandoles que hice con todo, pero prometo ponerme de acuerdo con un mod y después le damos una edicion al tema para que quede como ejemplo...
Salutaicones a todos 
Este tema debería estar en otro post.- y no mezclado en este.-
Si cada tema lo tratamos en el lugar correspondiente, se evitarían las confusiones , y seria mas sencillo para los demás
____________ Salu2 Roberto S34 39.133 W58 27.556 Para No Ser Un ReCuerdo... Hay Que Ser Un ReLoco.
FACEBOOK -- PANORAMIO-CLUB MUSSO
|
#14 Sábado, 20 Octubre 2012, 8:07 |
|
 |
Invitado
|
Roberto, tomalo como un comentario de una experiencia... no quiero dar catedra de nada por que no soy mecanico; Lo mio es la automatizacion, la electronica, comunicaciones, instrumentacion, electromecanica y electricidad... Meto mano para poder ver si me da el cogote por que ando apretado.. Conocimientos tengo por que estudie en una escuela tecnica, pero no quiero pasar por arriba de ningun amigo mussero que se dedique a estas cosas, asi que solo muestro lo que encontre, como lo solucioné y nada mas... Si te molesta el mensaje en general, haceme la gauchada de pasarlo a un foro apropiado como para que yo pueda seguirles contando mis experiencias... aclaro... estoy comentando, no preguntando
|
#15 Sábado, 20 Octubre 2012, 15:01 |
|
 |
|
Temas parecidos
Temas parecidos
Tema |
Autor |
Foro |
Respuestas |
Último mensaje |
 |
[Biblioteca] Sacar la Caja Paso a Paso por...
|
Pablo Duthey |
CAJA MANUAL, EMBRAGUE, ETC. |
0 |
Domingo, 14 Septiembre 2008, 18:12  Pablo Duthey |
 |
Segunda, Paso A Cambiar A Tercera Y... Ooo...
|
joanmarc89 |
9 |
Miércoles, 10 Octubre 2012, 14:50  joanmarc89 |
 |
Reparacion De Botones Levantavidrios Paso ...
|
zzafre |
ELECTRICIDAD |
10 |
Jueves, 23 Agosto 2012, 10:36  DANIEL GARCILAZO |
 |
Nota: Reparacion de Caja Manual paso a paso
|
DiegoZ |
16 |
Domingo, 24 Marzo 2013, 12:28  Pablo Duthey |
 |
Nota: Sacar La Caja Paso A Paso.
|
steelwork |
76 |
Domingo, 31 Agosto 2008, 16:33  Aldo1997 |
|
Página 2 de 2
|
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas No puede adjuntar archivos No puede descargar archivos No puede publicar eventos en el calendario
|
|
|
|
|