|
Página 2 de 4
|
Autor |
Mensaje |
Ingetex
Vehículo: Musso 602 EL '96 Vde Osc, Aut
|
Re: AUTOMATICOS
Flacucho:
Si venís en D y frenas para doblar una esquina al volver a acelerar pueden pasar dos cosas. Si acelerás suavemente puede entrar en 3 o incluso cuarta y salir despacio o si acelerás a fondo cambiar a 2 y tener más pique. Date cuenta que en cierta medida con el acelerador podés controlar el pase de los cambios. En todas las automáticas hay una posición del acelerador, más alla de "a fondo" que se llama "kick down". Al pisar hasta ahí producís el rebaje máximo admisible para la combinación velocidad-rpm del motor. Normalmente la cuarta rebaja a tercera hasta unos 70/80 Km/h. Luego sigue en cuarta.
Las cajas más nuevas tienen dos botones: uno P (power/potencia) y otro W (winter/invierno).
Con el primero lográs que los cambios ascendentes se realicen a mayor cantidad de vueltas y los rebajes se realizan apenas estás en las rpm admisibles, es decir al frenar van bajando los cambios y ayudan en la frenada. En W arranca en segunda velocidad con muy baja aceleración. Se usa para terrenos resbaladizos como hielo.
En fin, como verás las cajas automáticas tiene muchas posibilidades de manejo. A mi me gustan más que las manuales. Me parecen más cómodas.
Saludos
Carlos
|
#11 Domingo, 27 Julio 2008, 16:41 |
|
|
Biodiesel Musso
Vehículo: MUSSO 662 LA FULL FULL
|
hola
Buene Ingeltex te ha descrito como nadie el tema
pero la experiencia en cajas automaticas en usa me dicen dos cosas.
1) pone D y no jorobas mas con la caja que se hace todo solo y NO es manual.
2) Si es mas caro llevar a las mujeres al shopping
un saludo
Fredrick
____________ ESTE USUARIO A SIDO BANEADO (EXPULSADO)
|
#12 Domingo, 27 Julio 2008, 17:05 |
|
|
DR_AKD
Vehículo: Musso 602 TDI Blanca 2000
|
No se tu Sra. pero si tendrias que llevar a la mia a un Chopingg, sigue siendo muchio pero muchio mas barato ROMPER DIRECTAMENTE LA CAJA !!!!
|
#13 Domingo, 27 Julio 2008, 23:53 |
|
|
flacucho
Vehículo: Musso 602EL 1996 Aut.
|
Flacucho:
Si venís en D y frenas para doblar una esquina al volver a acelerar pueden pasar dos cosas. Si acelerás suavemente puede entrar en 3 o incluso cuarta y salir despacio o si acelerás a fondo cambiar a 2 y tener más pique. Date cuenta que en cierta medida con el acelerador podés controlar el pase de los cambios. En todas las automáticas hay una posición del acelerador, más alla de "a fondo" que se llama "kick down". Al pisar hasta ahí producís el rebaje máximo admisible para la combinación velocidad-rpm del motor. Normalmente la cuarta rebaja a tercera hasta unos 70/80 Km/h. Luego sigue en cuarta.
Las cajas más nuevas tienen dos botones: uno P (power/potencia) y otro W (winter/invierno).
Con el primero lográs que los cambios ascendentes se realicen a mayor cantidad de vueltas y los rebajes se realizan apenas estás en las rpm admisibles, es decir al frenar van bajando los cambios y ayudan en la frenada. En W arranca en segunda velocidad con muy baja aceleración. Se usa para terrenos resbaladizos como hielo.
En fin, como verás las cajas automáticas tiene muchas posibilidades de manejo. A mi me gustan más que las manuales. Me parecen más cómodas.
Saludos
Carlos
justo a eso me referia, en mi caso con el acelerador no haces nada, si lo pisas a fondo no pasa nada, por eso preguntaba. los cambios entra perfectos pero no hay rebajes, a no ser que los haga yo, pero no la toco para nada, solo en el semaforo pongo neutral. alguna idea?
____________ E. Daniel Villalba-26.793107,-65.243994
|
#14 Lunes, 28 Julio 2008, 0:10 |
|
|
Draco
Vehículo: SSANGYONG MUSSO 601 97
|
Yo en el semaforo la dejo en d,neutral no lo uso nunca,solo piso el freno,ahora,cuando ascelero,si es mucho,pasa a un cambio mas bajo,y si paso el tope del ascelerador,se prende en el tablero la luz power,y sale como tiro,lo unico es que hay que conectarle un surtidor,porque les juro que noto como cae el indicador de nafta.
____________ Ex.MUSSO 602 TD 2006
|
#15 Lunes, 28 Julio 2008, 13:17 |
|
|
Biodiesel Musso
|
Repito solo pone D y en una barrera o congestion de transito muy larga.
El automatico es " automatico" en semaforos solo freno.
la palanca NO existe mas...
Extrañas la manual???
ja ja ja
acelerador y freno con el pie derecho, el pie izquierdo de vacaciones, ok?
la mano derecha para el vaso de jugo bien frio y la mano izquierda en el volante...
Es el grafico que tenes que hacerte
disfrutala por favor... que yo no consegui automatica...
saludos
Fredrick
|
#16 Lunes, 28 Julio 2008, 13:46 |
|
|
flacucho
|
Repito solo pone D y en una barrera o congestion de transito muy larga.
El automatico es " automatico" en semaforos solo freno.
la palanca NO existe mas...
Extrañas la manual???
ja ja ja
acelerador y freno con el pie derecho, el pie izquierdo de vacaciones, ok?
la mano derecha para el vaso de jugo bien frio y la mano izquierda en el volante...
Es el grafico que tenes que hacerte
disfrutala por favor... que yo no consegui automatica...
saludos
Fredrick
me encanta la automatica, pongo neutral en el semaforo porque sino tiembla toda la chata, como su siguiera empujando mucho, y la pregunta iba por el lado que cuando la piso fuerte no baja ningun cambio, eso es lo que quiero averiguar para poder solucionar. gracias
|
#17 Lunes, 28 Julio 2008, 14:22 |
|
|
Biodiesel Musso
|
flacucho
tenes algun conducto mal
ya que no tendria que temblar ...
pasate por lo de cristian a revisarla
saludos
Fredrick
|
#18 Lunes, 28 Julio 2008, 14:29 |
|
|
Pablo Duthey
Administrador
Vehículo: Toyota RAV4 2011
|
... pasate por lo de cristian a revisarla.
Le queda un poco lejos Fredrick
____________ Saludos
Pablo Duthey
“El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.” Aristóteles
|
#19 Lunes, 28 Julio 2008, 14:35 |
|
|
flacucho
|
y... si me queda un poquitin lejos je je je, vivo en la aldea de tuculandia je je. de todos modos voy a revisar, gracias saludos
|
#20 Lunes, 28 Julio 2008, 14:43 |
|
|
|
Temas parecidos
Temas parecidos
|
Página 2 de 4
|
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas No puede adjuntar archivos No puede descargar archivos No puede publicar eventos en el calendario
|
|
|
|
|