Hola buenas noches a todos.
Hoy de camino a clase iba con mi Musso por una calle poco transitada cuando de repente he notado que al superar los 50 km/h habia una vibración en toda la carrocería. Esta vibracion es la parecida a cuando tomas una esquina a mucha velociadad cuando llueve, o tambien cuando llueve que sales de un semaforo y al pisar los pasos de zebra patina y vibra. Son unas vibraciones muy características que quien lo haya probado sabrá de qué hablo. Decir que esto le pasa cuando circula recto.
He dicho bueno, voy a acelerar hasta 80 o 90 km/h ya que es una zona industrial desertica y joder... a 90 muchisimo peor. Eso si, la frecuencia, osea los botecitos en determinado tiempo es el mismo a pesar de la velocidad, rpms, etc. Lo que si que se incrementa es la fuerza de la vibracion, pero no la velocidad de repetición en un mismo espacio de tiempo.
para que lo entendais, es como si yo doy un martillazo cada medio segundo con cierta fuerza y, si aumento la velocidad del coche lo sigo haciendo cada medio segundo pero dando un martillazo mucho mas fuerte.
Bien he probado en parado acelerar el motor con la palanca (manual) en neutro, y a unas 1700 rpm vibra ( a más no he probado). Vibra, sí, pero quizas una quinta parte de lo que lo hace en marcha (quizas ni siquiera vibra simplemente es del funcionamiento del motor, que yo soy muy maniatico con estas cosas).
No he probado a hacerlo pisando embrague para saber si era cosa del motor o de la caja de cambios (osea del eje primario que es el que gira cuando estamos en neutro).
He revisado el coche por debajo, todo está aparentemente bien. Ningun amortiguador tiene fugas, el eje trasero visualmente está bien, las estabilizadoras tambien, y la parte delantera mas de lo mismo.
No se qué puede ser, no dispongo de un taller para mirarmelo yo mismo, y temo que pueda ser algo muy caro (problemas de motor, caja de cambios, diferencial). Si fuese así seguramente deberiamos despedirnos del Musso, pero me daria mucha pena, yo le quiero, para mi es como una persona siempre le saludo antes de salir a dar un paseo.
Añadir que, hoy llovia, estaba el asfalto mojado, y, a medio gas ha salido quemando rueda, y cuando he puesto segunda, también. Todo esto es muy raro.... Jamas habia notado el Musso tan sensible en piso mojado.
Salu2 y espero que me puedan orientar. Tengo el titulo de mecanica pero yo no tengo herramientas para saber que simplemente veo el coche y los bajos....