|
Página 1 de 2
|
Autor |
Mensaje |
flacucho
Vehículo: Musso 602EL 1996 Aut.
|
Cambio De Aceite En Casa
hola pregunto: hay algo a tener en cuenta al cambiar el aceite del motor? o solo sacar el tapon y filtro de aceite hasta que se vacíe y luego poner filtros nuevos y el aceite.
gracias.....
____________ E. Daniel Villalba-26.793107,-65.243994
|
#1 Domingo, 29 Junio 2008, 14:32 |
|
|
Guiye
Vehículo: 602 EL 1997 gris y verde
|
Re: Cambio De Aceite En Casa
Por lo que veo cuando lo hacen en el Lubricentro creería que sí, yo nunca lo hice en casa, y si cambias tambien el de gas oil, antes de colocarlo debes llenarlo.-
|
#2 Domingo, 29 Junio 2008, 15:18 |
|
|
Pablo Duthey
Administrador
Vehículo: Toyota RAV4 2011
|
Es sólo lo que plnateas, pero tene en cuenta que vas a salir 9 litros de aceite, fijate en donde los vas a meter, una vez que empieza a salir no para, ya he escuchado de gente bañada en aceite y no es muy lindo para sacarsela
Yo lo cambio en el lubricentro de la YPF, no me cobran mano de obra, sólo el aceite, incluso el filtro lo llevo yo y salgo limpito
____________ Saludos
Pablo Duthey
“El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.” Aristóteles
|
#3 Domingo, 29 Junio 2008, 16:07 |
|
|
flacucho
|
Es sólo lo que plnateas, pero tene en cuenta que vas a salir 9 litros de aceite, fijate en donde los vas a meter, una vez que empieza a salir no para, ya he escuchado de gente bañada en aceite y no es muy lindo para sacarsela
Yo lo cambio en el lubricentro de la YPF, no me cobran mano de obra, sólo el aceite, incluso el filtro lo llevo yo y salgo limpito
no me importa ensuciarme, soy bastante prolijo, y me gusta mucho hacer todo yo. pero no quiero meter la pata por eso pregunto. muchas gracias por los concejos
|
#4 Domingo, 29 Junio 2008, 16:12 |
|
|
flacucho
|
me olvidaba 9 litro? je je je si encuentro 5 o 6 creo que sera mucho, por esa bendita gotita que cae todo el tiempo je je je
|
#5 Domingo, 29 Junio 2008, 16:57 |
|
|
Pablo Duthey
Administrador
|
Esta todo bien, a mi también me gusta hacerlo, pero la lata de dulce de batata me quedó chica, es mas cuando voy a lubricentro igual me ensucio porque meto mano en todo el flaco es macanudo y me deja hacerlo.
Enserio fijate que recipiente conseguís o algún bidón cortado, algo grande, porque el primer chorro sale con fuerza muy horizontal, llega lejos y a lo último casi vertical.
Te dejo el relato de lo que leí por lo cual te comentaba de llevarlo al lubricentro, acá no nos cobran mano de obra, no se allá...
Citar: ...Les cuento al resto que no debe entender de que se trata , ayer , aprovechando que tenia que hacer el cambio de aceite del caracol, mantenimiento que habitualmente hago en un lubricentro !!
Me vi tentado de hacerlo yo , y aprovechar que tenia una pequeña transpiración de aceite por la junta del cárter, a quitar la misma, limpiar, desengrasar, aplicar el sella junta correspondiente y así lograr que el caracol sea uno de los pocos sin manchas de aceite
Luego de ir a comprar el filtro original , me dispuse a como quien dice dejar que vaya escurriendo ,
munido de los elementos necesarios , bidón vacío , embudo precario ( entiendase mitad de botella plástica de coca )
colocados prolijamente debajo del fatídico tapón del cárter, como para evitar que ni una sola gota saliera del entubado preparado para tal fin.
Eh aquí que el FATIDICO tapón del cárter en su media rosca final , se logra zafar de entre mis dedos y caer en el interior de la tubería ya mencionada , obstruyendo el paso del caliente y aceitoso liquido ennegrecido
Razón por la cual en solo fracción de segundos , el embudo casero ,colapso !!!!
comienzo a caer aceite caliente a una velocidad increíble en el piso, ( no olvidar que para este momento yo estaba tirado panza arriba , debajo del caracol )
atónito por lo que ocurría , me quede sin hacer nada solo observando caer el lubricante sobre mi.
solo quedo en el bidón algo de un litro de los 7 que lleva el cárter del defe
ahora tengo en el garaje una linda pasta smil talavera , ya qué le metí ceniza y esperar que seque para luego ver como merda quito las manchas de los ladrillos
De mas esta decir que el cárter y su sellado quedaron perfectos , prolijo y cliente con satisfacción garantizada
Por suerte la mancha que seguramente quedara , no ser va a notar ya que la belleza de el caracol posado arriba de la misma , hará que pase inadvertida
El post completo esta acá.
Por lo menos para que tengas en cuenta que puede fallar
Contanos como te fue.
____________ Saludos
Pablo Duthey
“El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.” Aristóteles
|
#6 Domingo, 29 Junio 2008, 18:05 |
|
|
Biodiesel Musso
Vehículo: MUSSO 662 LA FULL FULL
|
tambien salpica el puente
Alguien pone una arandela NUEVA de cobre o aluminio como corresponde cada vez que afloja el tapon del carter? a que no...
____________ ESTE USUARIO A SIDO BANEADO (EXPULSADO)
|
#7 Domingo, 29 Junio 2008, 18:11 |
|
|
Pablo Duthey
Administrador
|
tambien salpica el puente
Alguien pone una arandela NUEVA de cobre o aluminio como corresponde cada vez que afloja el tapon del carter? a que no...
Si, viene con el filtro de aceite original, los que compré hace un año atrás también traían el o-ring de la tapa del filtro de aceite, los de la última compra sólo el del carter
____________ Saludos
Pablo Duthey
|
#8 Domingo, 29 Junio 2008, 18:17 |
|
|
flacucho
|
FINITO BAMBINOS!!!!!!!!!!!!!! ya terminé, limpito, solo unas gotitas en el piso, tenia unos 7 litro y medio, de casualidad tenia una arandela de cobre en el SIMIL taller que tengo en el fondo, pero en el filtro de aceite bienen dos de aluminio una grande como la tapa de aseosa y la otra para el carter. de vuelta les doy las gracias porque no me animaba a hacerlo. saludos desde tuculandia
|
#9 Domingo, 29 Junio 2008, 19:49 |
|
|
Pablo Duthey
Administrador
|
____________ Saludos
Pablo Duthey
|
#10 Domingo, 29 Junio 2008, 20:05 |
|
|
|
Temas parecidos
Temas parecidos
Tema |
Autor |
Foro |
Respuestas |
Último mensaje |
|
Cambio De Aceite
|
ALENOE2008 |
MOTOR |
2 |
Sábado, 03 May 2014, 20:15 Jose Luis R |
|
Cambio De Aceite Diferenciales
|
ELTANOROBERTO |
TRANSMISION |
22 |
Domingo, 24 Noviembre 2013, 15:33 ELTANOROBERTO |
|
Cambio Aceite Diferencial
|
Mulitafeliz |
TRANSMISION |
1 |
Lunes, 31 Enero 2011, 20:37 gregorio |
|
Cambio De Aceite Y Ruido A Botadores.
|
Sirixi73 |
MOTOR |
3 |
Miércoles, 05 Agosto 2015, 0:34 Sirixi73 |
|
Cambio De Aceite Diferencial (autoblocante?)
|
flacucho |
TRANSMISION |
5 |
Sábado, 10 Enero 2009, 1:24 HORMIGA |
|
Página 1 de 2
|
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas No puede adjuntar archivos No puede descargar archivos No puede publicar eventos en el calendario
|
|
|
|
|