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Mi Experiencia En La Arena- Acople De La 4x4 En Baja
Autor |
Mensaje |
Ernesto Sanzetenea
Registrado: Junio 2010
Mensajes: 1743
Edad: 68 Ubicación: Santa Cruz De La Sierra, Bolivia
Vehículo: SSANYOUNG MUSSO TD 1999 VERDE
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Re: Mi Experiencia En La Arena- Acople De La 4x4 En Baja
Hola chicos,este es un tema que para mi y aunque puteen muchos es el gran problema de la Musso: el famoso motorcito de la 4x4.Ya se,me van a decir que desarme,que limpie los peines,que vea el eje,que las mangueras de vacio,etc.Los que la diseñaron y fabricaron,FALLARON con el sistema de 4x4 de la chata.Quiza no pensaron que iba a recibir un castigo extremo(mucho barro,agua,medanos,etc.),lo que quieran llamarlo,pero es un tema recurrente el de los problemas con el " maldito motorcito ".No se porque no lo hicieron con la palanca adicional de 4x4 que llevan muchas otras chatas.
Parece que me enoje un poco pero no con ustedes sino con los que diseñaron este sistema de 4x4 trucho.Un abrazo a todos.
____________ Saludos Ernesto
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#11 Domingo, 29 Enero 2012, 16:54 |
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roberto_oscar
Registrado: Agosto 2007
Mensajes: 8684
Edad: 69 Ubicación: flores sud-cap-fed
Vehículo: MUSSO 2003 602TDI Verde
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Re: Mi Experiencia En La Arena- Acople De La 4x4 En Baja
____________ Salu2 Roberto S34 39.133 W58 27.556 Para No Ser Un ReCuerdo... Hay Que Ser Un ReLoco.
FACEBOOK -- PANORAMIO-CLUB MUSSO
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#12 Domingo, 29 Enero 2012, 17:52 |
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fortinero
Registrado: Noviembre 2011
Mensajes: 947
Edad: 62 Ubicación: C.A.B.A. Santa Rita
Vehículo: musso 602 gris diesel, 1996,
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Re: Mi Experiencia En La Arena- Acople De La 4x4 En Baja
muchísimas gracias a todos por la información brindada y la buena onda para responder y los consejos
voy hacer revisar el bendito motorcito y también haré la inspección de todas las mangueras de vacío
yo no pude tener contacto con el anterior dueño y tampoco podría preguntarle si hacía mucho que no usaba la 4x4 , pero estimo que el problema está en lo que todos ustedes describieron
nuevamente muchísimas gracias y les seguiré contando como me fue y espero algún día poder ayudar a alguien como ustedes me ayudaron
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#13 Domingo, 29 Enero 2012, 22:16 |
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fortinero
Registrado: Noviembre 2011
Mensajes: 947
Edad: 62 Ubicación: C.A.B.A. Santa Rita
Vehículo: musso 602 gris diesel, 1996,
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Re: Mi Experiencia En La Arena- Acople De La 4x4 En Baja
y otras porque en algun lugar del recorrido de las mangueritas de goma tiene alguna perdida de vacio.
Aca tenes el recorrido: Biblioteca - Sistema de control por Vacío
Ahora bien.... te acopla la doble o no??????
Turco como les comenté en mi primer post la baja a veces acoplaba y otra veces no
ya miré el recorrido de las mangueras y la voy a mirar y controlar
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#14 Domingo, 29 Enero 2012, 22:23 |
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fortinero
Registrado: Noviembre 2011
Mensajes: 947
Edad: 62 Ubicación: C.A.B.A. Santa Rita
Vehículo: musso 602 gris diesel, 1996,
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Re: Mi Experiencia En La Arena- Acople De La 4x4 En Baja
fijate que el cardan delantero te anda cuando pones la doble, asi que tenes problema de cubos que no acoplan, y con respecto a la luz es problema de la tccu o del maldito motorcito que va en la reductora..saludos..Alberto...
perdón por la pregunta ( soy categoría inutil en mecánica)
Si cuando nos pusimos abajo el cardan delantero se movía , y yo pensaba que ele hecho que se mueva es que había acoplado y por lo visto no es así ¿ o me equivoco?
ahora pregunto si el cardan se mueve y la luz queda fina acopló
gracias por los consejos y por la paciencia por mis preguntas
un abrazo
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#15 Domingo, 29 Enero 2012, 22:26 |
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roberto_oscar
Registrado: Agosto 2007
Mensajes: 8684
Edad: 69 Ubicación: flores sud-cap-fed
Vehículo: MUSSO 2003 602TDI Verde
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Re: Mi Experiencia En La Arena- Acople De La 4x4 En Baja
Estas mas perdido que turco en la neblina
El sistema de luces no tiene nada que ver con los cubos, solo indica el posicionamiento de la transfer con respecto a la velocidad.
El caran delantero va a girar si la tranasfer esta en posición alta o baja ,pero si los cubos no acoplan las ruedas no traccionan .
La mejor forma de verificar sin levantar una rueda es girar con la mano uno de los semi ejes, si están trabados los cubos acoplaron.
Tener en cuenta que si uno de los cubos no acopla por falla en el vacío el otro no acoplara .
Para mas referencia La Prueba Mas Sencilla Para Saber Si Anda La Doble Traccion
Chequeo Del Acople De Cubos Automaticos 4x4 Y Salida Del Apuro
Probar Los Cubos
____________ Salu2 Roberto S34 39.133 W58 27.556 Para No Ser Un ReCuerdo... Hay Que Ser Un ReLoco.
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#16 Domingo, 29 Enero 2012, 22:47 |
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fortinero
Registrado: Noviembre 2011
Mensajes: 947
Edad: 62 Ubicación: C.A.B.A. Santa Rita
Vehículo: musso 602 gris diesel, 1996,
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Re: Mi Experiencia En La Arena- Acople De La 4x4 En Baja
Muchísimas Gracias Roberto , ahora voy entendiendo y puedo mirar lo que me dijiste.
Te mando un fuerte abrazo y prometo que cuando encuentre la falla les cuento
un saludo para vos y para todos los que aportaron sus ideas y consejos
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#17 Lunes, 30 Enero 2012, 14:26 |
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nestor2009
Registrado: Marzo 2010
Mensajes: 195
Edad: 57 Ubicación: Hurlingham
Vehículo: Musso TDi 2004 Azul y Gris
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Re: Mi Experiencia En La Arena- Acople De La 4x4 En Baja
fortinero si pones la baja tenes que mantener pisado el embrague y las luces indicadoras de alta y baja van a titilar 7veces,siempre con el embrague apretado y despues se apaga la alta y queda prendida la baja quiere decir que entro .si despues te encajas y no gira las ruedas delanteras es problema de vacio que es comun .y para sacar la baja la misma operacion pones la tecla en neutro y mantenes pisado el embrague hasta que se apague la luz del tablero .saludos y dale por los medanos
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#18 Lunes, 27 Febrero 2012, 23:29 |
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Pablo42
Registrado: Agosto 2011
Mensajes: 24
Edad: 52 Ubicación: Comuna de Lampa al norte de Santiago
Vehículo: musso 2005
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Re: Mi Experiencia En La Arena- Acople De La 4x4 En Baja
Hola a todos:
Les contaré un problemita que tuve hace poco en la arena
Conecte la doble en baja y a la playa, todo bien traccionando con las cuatro ruedas hasta que comencé a trepar una pequeña duna, crack un sonido metálico como de desconeccion de algo (uno de los cubos se desconecto) quedando solo con tracción trasera, solución rápida con viento y levantando arena por todos lados, saque el cubo, saque el resorte y lo puse entre la tapa y el primer engranaje asegurándolo y todo ok salio la chata por si sola .
Supongo que alguna ves desarmaron dicho cubo. Por que luego de desarmar nuevamente y con mas tiempo, con calma y sin arena alrededor, el engranaje en donde asienta el resorte estaba armado al revés y solo engranaba en las puntitas de los dientes, al hacer un poco mas de fuerza se desconectaba.
Desgraciadamente no saque fotos para explicar mejor el problema, mi cámara también sufrió con la arena
Ojala se pueda entender lo que quise explicar y a alguien le sirva de algo.
Saludos y un abrazo
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#19 Martes, 28 Febrero 2012, 1:39 |
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HORMIGA
Registrado: Enero 2008
Mensajes: 4216
Ubicación: Pacheco -TIGRE- Buenos Aires
Vehículo: MUSSO 601 98,power by MWM TDI
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Re: Mi Experiencia En La Arena- Acople De La 4x4 En Baja
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#20 Martes, 28 Febrero 2012, 15:37 |
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