Re: Caja Automatica --BTRA
Aquí adjunto link de otro posteo que tiene relación con los mismo del problema que presenta la caja automática.
http://www.clubmusso.com.ar/viewtop...ght=rpm&start=0
saludos
Estimado, tambien tengo la BTRA australiana, ya lei tu post del 30 de Junio, procedo a comentar:
1.- En el mismo link que comentas aqui, estan mis comentarios respecto del problema de mi Musso bencinera/Chile naftera/Argentina,
que apenas llegaba a 80[Km/h], y de ahi en adelante subian las rpm, no asi la "velocidad" (yo deberia decir rapidez
).
El problema no era caja, si no que el flujometro, que informaba mal al computador la cantidad de aire ingresado, y luego era
mala la relacion aire/combustible.
Ya me explicaron que las petroleras/diesel no tiene flujometro, pero como miden el acudal de aire?, de alguna manera tienen
que medirlo para hacer la mezcla, o estoy muy equivocado?
Tenga o no flujometro o como se llame, creo que una mala proporcion aire/petroleo-diesel, tambien podria generar problemas
similares a los que tuvo mi bencinera/naftera.
Todo lo anterior suponiendo que NO es la caja el problema.
2.- Dices que el
mecanico cambio filtro, y estaba con sedimentos el aceite,
2.1 Compraste el filtro en repuestos Express?, viene en un kit con la empaquetadura de la tapa del carter, y si ya lo
tienes que comprar, mejor cambiar filtro y empaquetadura.
2.2 La tapa del carter tiene un pequeño iman que atrapa las particulas metalicas, de hecho lo limpiamos cuando
sacamos la tapa. Que otros sedimentos podria tener?
2.3 En toda la literatura respecto a la BTRA insisten en que el aceite "debe ser Castrol TQ-95", pero ahora han aparecido
varios que parece que cumplen, no tengo a mano el post.
Pero, en Respuestos Express (calle Brasil, Sr. Hector Gomez) me vendio Mobil ATF XTR, que es el que esta usando
Comercial SK en las cajas BTRA de las Ssangyong que llegan ahora, los bidones no traian ni siquiera etiqueta, pero
tuve que jugarmela no mas, lo hice a los 90.000[Km], ahora tiene 98.000[Km] y anda perfecto.
Hay post aca mismo de falla con aceite no adecuado (Ilita de Talagante)
Mis preguntas:
A) Cambiaste filtro y empaquetadura?
B) Cuanto Km tiene?
C) Cuantos litros fue el cambio de aceite?
D) Que aceite usaste?
Creo y espero, que aun es apresurado pensar en reparar o cambiar la caja.
Saludos
Hector Vega