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Cambiando El O´ring De La Bomba Inyectora
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Mensaje Cambiando El O´ring De La Bomba Inyectora 
 
Hola amigos, hoy voy a mostrarles como cambié el o`ring que sella el ensamble de la bomba inyectora al block.
Para los que no sabían como se hace les digo que es una tarea medianamente fácil el tema mas difícil es volver a ensamblar la bomba en un punto aproximado a los 15º dpms para luego con el tornillo de regulación ponerla justo en el punto +-15º dpms.
1) coloco la polea del cigüeñal en 15º dpms (después del punto muerto superior)
2)Saco la bomba depresora

3) aflojo el tornillo (rosa izquierda) que ajusta la polea dentada

4) quito los cañitos de inyección,amortiguadorcito, varilla de acelerador
5) saco los 3 tornillos que sujetan la bomba al block y el también el tornillo de la cola de la bomba.
6) retiro la bomba,coloco en el alojamiento acanalado el o`ring nuevo y lo aceito un poco.
7) muevo el eje de la bomba sentido horario hasta que aparezca la leva en forma de pala de destornillador, trabo con una herramienta esa posición.
ensamblo la bomba nuevamente en su alojamiento y recién cuando haya calzado bien las estrías del eje con las del engranaje la voy sacudiendo hasta que quede bien colocada en su lugar.
9)coloco los tornillos que la sujetan ( yo le puse solo los 2 mas fáciles por las dudas) en total creo que fueron  17 dudas   pero era por no trabar la leva (es que mi herramienta es muy rudimentaria)
10) destrabar la leva y hacer girar el cigüeñal en forma horaria hasta que por el primer cabezal de inyección empiece a asomar una gota eso nos indica que el punto de la bomba esta próximo y es cuando hay que mirar con un espejito hasta que aparezca la leva y cuando esta se encuentre bien centrada miramos los grados que marca la polea del cigüeñal.
11) si no esta justo en los 15ºdpms, aflojamos un poquito los tornillos que sujetan la bomba y con el tornillo de ajuste fino en sentido antihorario avanzamos la bomba  (la bomba se inclina hacia el motor) y a la inversa atrasamos. se puede oscilar aprox unos 40º para cada lado. lo ideal seria que no sea necesario tanto.
12) bueno si haciendo girar varias veces el cigüeñal ( cada 2 vueltas se repite el proceso de inyección)y en los 15º dpms vemos la leva en su centro :LISTO mier... CARAJO!!!!!
13) colocamos todos los tornillos en su lugar apretamos ( los 3 frontales de la bomba lo necesario,   recuerden que es un o´ring y no hace falta matarlo) de los 3 tornillos, al de la izquierda a la tuerca la acerque presionada con un poquito de trapo o papel alojada dentro de la boca de una llave nº 17(   pierdo el pelo no las mañas )

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Image cuidado al ensamblar nuevamente que la parte plana del tornillo de ajuste fino entre en su alojamiento

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Image ahí señalo la canaleta donde va el o´ring

Image acá se ve el o´ring aplastado
 
Image ahí se ve el tornillo  de ajuste fino


Image 15º dpms +- 1º (0jo en la foto esta en 20º)

Image ahí se ve como asoma la leva en forma de paleta de destornillador.


Costó pero salió    
Espero les sirva
 




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Salud, Daniel
 
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Mensaje Re: Cambiando El O´ring De La Bomba Inyectora 
 
Que lo parioooo!!!!,felicidades por el trabajo!!!!
 




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Saludos Ernesto

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Mensaje Re: Cambiando El O´ring De La Bomba Inyectora 
 
Dani!!  4  cosas:


1º-  cual es el motivo que te ha llevado a desmontar la bomba,???     tenías fugas ????    estaba mal el punto????


2º  FELICIDADES  por el trabajo   

3º  GRACIAS por los datos y fotos   

4º  ARTISTA           
 




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Un abrazo


Grego rio

Que DIOS nos dé el doble de lo que deseemos a los demás
 
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Mensaje Re: Cambiando El O´ring De La Bomba Inyectora 
 
Muy buen informe y mejor trabajo, al fin te decidiste jaja, lo agendo para subirlo a la biblioteca  
 




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Saludos
Pablo Duthey

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“El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.” Aristóteles
 
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Mensaje Re: Cambiando El O´ring De La Bomba Inyectora 
 
pduthey escribió: [Ver mensaje]
Muy buen informe y mejor trabajo, al fin te decidiste jaja, lo agendo para subirlo a la biblioteca  


Gracias Pablo.Si la tenía entre ceja y ceja a esa pérdida de aceite, es que el o´ring que tenía estaba aplastado y al mover el punto la vez pasada no volvió a sellar y por mas que apretara aflojara y volvia a apretar no habia caso. No era el original que según me dijo Damian es cuadraring o sea un o´ring cuadrado.
Ademas ya le estaba manchando las veredas a todos mis clientes y reponiendo 2 litros de aceite en 300km     y semisintético    se gasta la plata.
Abrazo.
 




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Salud, Daniel
 
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Mensaje Re: Cambiando El O´ring De La Bomba Inyectora 
 
Hola Mc Giver, gracias por compartir tu experiencia con nosotros y esas buenas fotos... si se merecen estar en biblioteca. Felicitaciones buen trabajo!!!! Ricardo.   
 




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Ricardo de Temperley.
 
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Mensaje Re: Cambiando El O´ring De La Bomba Inyectora 
 
Sos grande recontra cuñado, gracias por compartir tu artesanal trabajo, hoy la vi funcionar en persona y doy fe que quedo un kilo y dos pancitos, te felicito   
 




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SALUDOS ...MARCELO
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Mensaje Re: Cambiando El O´ring De La Bomba Inyectora 
 
que buen trabajo y magistral la explicacion.. ahora ya se que hay que hacer cuando la chata lo requiera,,

Gracias Amigo por esta magnifica clase de como arreglar nuestras musso,

ASI QUE NI BIEN ME PASE, NO LO DUDO.. TE LLEVO LA CHATA A TU CASA  

 




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Abrazo
Kato Marcelo


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Mensaje Re: Cambiando El O´ring De La Bomba Inyectora 
 
        Grande Dany, muy buen trabajo, que complicado......., se lo dedicaste a Norberto          
Gracias por compartirlo  
 




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Mensaje Re: Cambiando El O´ring De La Bomba Inyectora 
 
Graicas por compartir! Lastima que las imagenes ya no estan disponibles.  
 



 
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