|
Página 2 de 3
|
A Poca Velocidad Demasiadas RPM
Autor |
Mensaje |
AlberCate
Vehículo: G Chero 01 aut. Sta Fe 08 aut
|
Re: A Poca Velocidad Demasiadas RPM
hola Gallego, te cuento que tu caja no es a cable, ese cable que te regularon es para el rebaje segun como lo regules, pero la palanca entra directo a la caja...saludos...
|
#11 Martes, 06 Septiembre 2011, 23:56 |
|
|
ALFA
Vehículo: Musso TDI 2.9 Gris Plata 2001
|
Hoy viene mi mecánico a retirar la camioneta a mi of y también me comento que probaría con algo como lo que comenta Gallegog.
bueno agradezco a cada uno sus valiosos comentarios y a mi compatriota Hector Vega muy interesante lo que comentas sobre la relación entre el aire y combustible.
Me intereso el dato de ese Sr. Albornoz de Recoleta me lo podrías mandar por favor.
saludos y que tengan buen día
____________ "Los amigos son como los Cd's .... los mejores están rayados"
|
#12 Miércoles, 07 Septiembre 2011, 8:39 |
|
|
Hector Vega
Vehículo: Daewoo Musso 3.2 nafta 2002
|
Estimado, el taller de cajas es http://www.alnaval.com/, el duenno es Leonel Albornoz, la direccion es Av. Dorsal 647,
esto queda por Recoleta a la altura del 3200. Puedes googlear sobre el, y encontraras muy buenas referencias,
por ejemplo en http://www.twistedandes.com
Yo tambien estuve mucho rato (varias semanas) afligido pensando que era la caja, pero como te comentaba los
sintomas eran muy iguales, y considerando la diferencia del flujometro, igual me hace sentido una mezcla errada
de aire/combustible, que en mi caso era que media menos aire del que realmente entraba, y por lo tanto inyectaba
menos combustible, pero en tu caso puede ser al reves, por un detalle en la inyecion pone menos combustible, y
el efecto final es el mismo.
Te sugiero agotar las posibilidades "economicas", comparado con la caja de cambios por cierto, por ejemplo:
como esta el filtro de aire?, seguro que inyecta bien a todos los pistones?, si es que usa cable para las bujias,
estan todos en buen estado?, bien conectados?, quizas algun filtro de la linea de combustible tapado o puesto
al reves?
Bueno, no he tenido diesel/petrolero, asi es que disculpen si alguna de las sugerencias no procede.
Yo no la uso en la semana, pero el Sabado/Domingo andare harto, vere la relacion velocidad/rpm
en D, 3, 2 y 1; segun sea razonable, y te puedo contar el lunes.
Saludos y mucha suerte
Hector Vega C.
|
#13 Miércoles, 07 Septiembre 2011, 9:26 |
|
|
Rodrigo_andres73
Vehículo: Musso 2.9, automat, año 2005
|
Hola ALFA,
Tambien soy de Santiago, y queria preguntarte como te ha ido con esto.
Tambien tengo una 2.9 TDI.
Mi problema es que a veces en carretera se pega en 3a y demora hasta las 3500 en pasar a 4a.
Lo otro que me ocurre es que si voy en 4ª y suelto el acelerador se engancha en 3ª, a veces se me dispara hasta 4000 o 4500 revoluciones.
Normalmente la maquina en 3000 RPM en 4ª da los 120 kmh.
COmo te fue a ti, diste con el problema? alguien te pudo solucionar esto en Santiago, sabes que es?
Muchas Gracias.
RR
|
#14 Martes, 11 Octubre 2011, 15:19 |
|
|
roberto_oscar
Vehículo: MUSSO 2003 602TDI Verde
|
Señor Rodrigo, si ya abrió un hilo con su consulta no repita en otros, responda en el abierto asi sabemos bien que tipo de caja tiene en su vehículo por favor , de esa forma lo podemos guiar mejor
____________ Salu2 Roberto S34 39.133 W58 27.556 Para No Ser Un ReCuerdo... Hay Que Ser Un ReLoco.
FACEBOOK -- PANORAMIO-CLUB MUSSO
|
#15 Martes, 11 Octubre 2011, 20:13 |
|
|
AlberCate
Vehículo: G Chero 01 aut. Sta Fe 08 aut
|
bueno, resumiendo la caja automatica no le anda bien a ninguno,,,el tema es que la regulacion depende de muchas cosas..por ej el cable que va del acelerador como ya se dijo,,,el vacio que entra a la caja,,,,el gobernador que es un aparato que va en la cola de la caja y dice a que velocidad deben entrar los cambios,,,el kik down o como se llame, que es un aparato electronico de la caja que se activa con un sensor en el pedal del acelerador, etc....ni hablar de la caja de valvulas.....con esrto digo,,,es posible que les haya metido mano alguien que no tiene idea o que por desgaste haya algo que no este funcionando bien....saludos...
|
#16 Miércoles, 12 Octubre 2011, 1:13 |
|
|
ALFA
|
Hoy viene mi mecánico a retirar la camioneta a mi of y también me comento que probaría con algo como lo que comenta Gallegog.
bueno agradezco a cada uno sus valiosos comentarios y a mi compatriota Hector Vega muy interesante lo que comentas sobre la relación entre el aire y combustible.
Me intereso el dato de ese Sr. Albornoz de Recoleta me lo podrías mandar por favor.
saludos y que tengan buen día
Estimado, el taller de cajas es http://www.alnaval.com/, el duenno es Leonel Albornoz, la direccion es Av. Dorsal 647,
esto queda por Recoleta a la altura del 3200. Puedes googlear sobre el, y encontraras muy buenas referencias,
por ejemplo en http://www.twistedandes.com
Yo tambien estuve mucho rato (varias semanas) afligido pensando que era la caja, pero como te comentaba los
sintomas eran muy iguales, y considerando la diferencia del flujometro, igual me hace sentido una mezcla errada
de aire/combustible, que en mi caso era que media menos aire del que realmente entraba, y por lo tanto inyectaba
menos combustible, pero en tu caso puede ser al reves, por un detalle en la inyecion pone menos combustible, y
el efecto final es el mismo.
Te sugiero agotar las posibilidades "economicas", comparado con la caja de cambios por cierto, por ejemplo:
como esta el filtro de aire?, seguro que inyecta bien a todos los pistones?, si es que usa cable para las bujias,
estan todos en buen estado?, bien conectados?, quizas algun filtro de la linea de combustible tapado o puesto
al reves?
Bueno, no he tenido diesel/petrolero, asi es que disculpen si alguna de las sugerencias no procede.
Yo no la uso en la semana, pero el Sabado/Domingo andare harto, vere la relacion velocidad/rpm
en D, 3, 2 y 1; segun sea razonable, y te puedo contar el lunes.
Saludos y mucha suerte
Hector Vega C.
Gracias Héctor por el dato ya visite la pagina y les envié un correo, espero que sea un detalle menor y por lo menos tus comentarios son esperanzadores, también gracias por las recomendaciones.
saludos y que tengas buen día
|
#17 Miércoles, 12 Octubre 2011, 8:42 |
|
|
ALFA
|
Hola ALFA,
Tambien soy de Santiago, y queria preguntarte como te ha ido con esto.
Tambien tengo una 2.9 TDI.
Mi problema es que a veces en carretera se pega en 3a y demora hasta las 3500 en pasar a 4a.
Lo otro que me ocurre es que si voy en 4ª y suelto el acelerador se engancha en 3ª, a veces se me dispara hasta 4000 o 4500 revoluciones.
Normalmente la maquina en 3000 RPM en 4ª da los 120 kmh.
COmo te fue a ti, diste con el problema? alguien te pudo solucionar esto en Santiago, sabes que es?
Muchas Gracias.
RR
Hola Rodrigo,
Aún no soluciono este tema y lo que tu comentas "Mi problema es que a veces en carretera se pega en 3a y demora hasta las 3500 en pasar a 4a." es exactamente lo mismo que me ocurre a mi ... creo que lo mejor es visitar la empresa especializada de Recoleta sugerida por Héctor Vega.
Ahí te cuento como me va.
Un abrazo
|
#18 Miércoles, 12 Octubre 2011, 8:46 |
|
|
Rodrigo_andres73
Vehículo: Musso 2.9, automat, año 2005
|
Gracias Alafa, creo que voy a hacer lo mismo.
Si tienes referencia, al igual que yo, cruzamos los datos.
Saludos
RR
|
#19 Miércoles, 12 Octubre 2011, 13:41 |
|
|
ALFA
|
Esto me respondió el Sr. Albornoz de wwwalnaval.com
Don Aldo;
Si su vehículo es Diesel y tiene turbo, puede que que no funcione y esto la hace mas lenta, también hay un componente eléctrico que se llama TPS. es el acelerador de la transmisión, no todos los Musso la usan, esta también alarga los pasos de cambios.
Atte.
Leonel
|
#20 Miércoles, 12 Octubre 2011, 14:13 |
|
|
|
Temas parecidos
Temas parecidos
Tema |
Autor |
Foro |
Respuestas |
Último mensaje |
|
Poca Aceleracion
|
raul escudero |
MOTOR |
1 |
Domingo, 24 Octubre 2010, 21:15 roberto_oscar |
|
Temperatura (Poca)
|
Roly |
MOTOR |
56 |
Martes, 03 Junio 2008, 21:45 joanmarc89 |
|
POCA SENSIBILIDAD N EMBRAGUE CON CARAVANA
|
divagamundo |
CAJA MANUAL, EMBRAGUE, ETC. |
8 |
Sábado, 05 Julio 2014, 17:34 marcelo gomez |
|
Estoy Con Poca Suerte, NECESITO AYUDA
|
guillea2003 |
TEMAS GENERALES DEL GRUPO |
3 |
Lunes, 22 Noviembre 2010, 19:32 roberto_oscar |
|
Con Poca Plata Tunning Up Musso Aspirado
|
aburrido |
PREPARACIONES, REFORMAS, MEJORAS, ETC. |
5 |
Domingo, 30 Noviembre 2008, 17:49 jzlab |
|
Página 2 de 3
|
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas No puede adjuntar archivos No puede descargar archivos No puede publicar eventos en el calendario
|
|
|
|
|