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Cuesta sacar el Parking y arrancar la Automática
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Mensaje Cuesta sacar el Parking y arrancar la Automática 
 
Como varios saben, tengo la musso desde ayer, por lo tanto, nos estamos conociendo.

Tema 1- Si la pongo en Parking, para sacarla de parking es un parto, queda trabada, por lo cual el pibe de Karmatic en su momento me dijo no te hagas drama por eso, dejala en neutral y la vemos cuando puedas. Cuando le pregunte al dueño de la musso, dijo que hay un "bulbo" cerca del volante, que es el que acciona con el freno, que hay que cambiarlo...

Tema 2- Hoy la deje en un estacionamiento, le dije al flaco 10 veces que no la ponga en parking, que la deje en neutral...obviamente la puso en parking, un quilombo para ponerla nuevamente en neutral, el tema es que cuando la puso en neutral, no arrancaba, giraba la llave, la luz del reloj se apagaba, pensé que era la batería, pero las lucas prendían todas bien, por lo tanto imagine que vendría por otro la do la cosa. Me fui a llamar a la agencia, me dice apretá bien el freno y dale un poco de presión hacia adentro a la llave cuando la giras, que es un problema de varios autos orientales (me sonó a camelo total) el tema es que lo hice y arranco al toque, pero desde ese momento, me lo hace en el 80% de las veces que voy a arrancar.
Obviamente así no puedo andar, y no quiero romper nada por andar forzando las cosas.

Me parece a mi o esta todo relacionado?

Saludos
 



 
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Mensaje Re: Un Par De Detalles A Solucionar 
 
Creo que si, las automáticas si no apretas el freno no arranca y creo que la salida del parking funciona de la misma forma, lo del freno es seguro el bulbo ya que te lo dijo el dueño anterior, es mas, una vez me llamó un Mussero con caja automática y se le había quemado el fusible del freno, lo cambió y arrancó, controla ese bulbo y avisanos  
 




____________
Saludos
Pablo Duthey

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“El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.” Aristóteles
 
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Mensaje Re: Cuesta Sacar El Parking Y Arrancar La Automática 
 
Si Pablo, voy a tratar de solucionarlo mañana mismo. Tengo que juntarme con alguna otra Musso automática así comparo el andar etc para tener un parámetro también.

Saludos!
 



 
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Mensaje Re: Cuesta Sacar El Parking Y Arrancar La Automática 
 
Me lei todo el manual, no encuentro referencias a ese bulbo, vere si los de casa jonte saben.
 



 
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Mensaje Re: Cuesta Sacar El Parking Y Arrancar La Automática 
 
hola Mariano, del parking tiene que salir en contacto apretando un poco el freno,,,,y tiene que arrancar sin apretar el freno en neutral o parking...lo que te impide sacar el parking es problema electrico de la palanca de cambios..saludos...
 



 
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Mensaje Re: Cuesta Sacar El Parking Y Arrancar La Automática 
 
mariano68 escribió: [Ver mensaje]
Me lei todo el manual, no encuentro referencias a ese bulbo, vere si los de casa jonte saben.

  no hagas cagadas, llevarla a un especialista en cajas automáticas, en SERVICIOS tenes datos

leíste el manual de guantera, pero las informaciones de esta caja están en Manual de Reparación Musso (Español) el cual lo bajas de descargas  

Lee el post de Caja Automatica --BTRA fijate la información
 




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Salu2 Roberto S34 39.133 W58 27.556 Para No Ser Un ReCuerdo... Hay Que Ser Un ReLoco.
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Mensaje Re: Cuesta Sacar El Parking Y Arrancar La Automática 
 
El famoso bulbo del que hablan está debajo de la palanca de cambios y consta de una traba electromagnética. Puede ser que está mal regulado y el recorrido del vástago queda corto y no libera el movimiento hacia la derecha de la palanca. Antes de comprar uno nuevo, si lo conseguís, fijate en la regulación.

Siempre las auto hay que arrancarlas con el pie en el freno y en P ó N. De esa forma evitás que se mueva al ponerse en marcha el motor. También en este caso hay un relay dentro de la caja que verifica que el freno esté apretado para permitir el arranque. Lo vas a encontrar en los circuitos eléctricos del manual de servicio.

Saludos      

Carlos

 




____________
Se le secaron los sesos de tanto leer novelas de caballerías (El Quijote)
Se le secaron los sesos de tanto leer relatos de travesías (Ingetex)
 
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Mensaje Re: Cuesta Sacar El Parking Y Arrancar La Automática 
 
Siempre las auto hay que arrancarlas con el pie en el freno y en P ó N. De esa forma evitás que se mueva al ponerse en marcha el motor.(dice Ingetex.)....si el motor arranca en parking o en neutro la camio no tiene posibilidades de moverse
 



 
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Mensaje Re: Cuesta Sacar El Parking Y Arrancar La Automática 
 
roberto_oscar escribió: [Ver mensaje]
mariano68 escribió: [Ver mensaje]
Me lei todo el manual, no encuentro referencias a ese bulbo, vere si los de casa jonte saben.

  no hagas cagadas, llevarla a un especialista en cajas automáticas, en SERVICIOS tenes datos

leíste el manual de guantera, pero las informaciones de esta caja están en Manual de Reparación Musso (Español) el cual lo bajas de descargas  

Lee el post de Caja Automatica --BTRA fijate la información


Lei en ambos, tengo todos los manuales bajados, pero busque por el lado del freno y no de la caja, si lei que cuando se trebaba en parking, había que sacar el cobertor y destrabar con un "palillo acorde"y llevar al service musso.
En fin, no me jode demasiado no usar el parking, me jode tener que hacer malabares para que me tome la llave y arranque. Ahora me leo el capitulo cajas...

Gracias!

Ingetex escribió: [Ver mensaje]
El famoso bulbo del que hablan está debajo de la palanca de cambios y consta de una traba electromagnética. Puede ser que está mal regulado y el recorrido del vástago queda corto y no libera el movimiento hacia la derecha de la palanca. Antes de comprar uno nuevo, si lo conseguís, fijate en la regulación.

Siempre las auto hay que arrancarlas con el pie en el freno y en P ó N. De esa forma evitás que se mueva al ponerse en marcha el motor. También en este caso hay un relay dentro de la caja que verifica que el freno esté apretado para permitir el arranque. Lo vas a encontrar en los circuitos eléctricos del manual de servicio.

Saludos      

Carlos


Carlos, entonces la mano viene por el lado de ese relay, no pienso tocar nada, tranquilos :D:D, pero hasta dentro de 10 dias no puedo salirme de presupuesto ni por casualidad, así que veremos si el chiste es económico.

Gracias nuevamente!

AlberCate escribió: [Ver mensaje]
Siempre las auto hay que arrancarlas con el pie en el freno y en P ó N. De esa forma evitás que se mueva al ponerse en marcha el motor.(dice Ingetex.)....si el motor arranca en parking o en neutro la camio no tiene posibilidades de moverse


Pero la mano viene por ese lado, cuando aprieto bien fuerte el freno da contacto, sino no, a menos que tenga que ver con la cerradura ...
 



 
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Mensaje Re: Cuesta Sacar El Parking Y Arrancar La Automática 
 
roberto_oscar escribió: [Ver mensaje]
mariano68 escribió: [Ver mensaje]
Me lei todo el manual, no encuentro referencias a ese bulbo, vere si los de casa jonte saben.

  no hagas cagadas, llevarla a un especialista en cajas automáticas, en SERVICIOS tenes datos

leíste el manual de guantera, pero las informaciones de esta caja están en Manual de Reparación Musso (Español) el cual lo bajas de descargas  

Lee el post de Caja Automatica --BTRA fijate la información


Ese post ya me lo lei integro dos veces, antes de comprar esta musso, ya que como tenia caja btr queria ir teniendo una idea del historial de quilombos.
La caja en si anda perfecta, sacando el tema del parking.

Lo que quiero tener en claro ahora es el tema del encendido, ya que hasta hoy a la tarde no había tenido ningún problema en arrancarla y el parking estaba exactamente igual que ahora.
 



 
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