Muchas Gracias por su calida acogida... Estoy en proceso de dejar la camioneta 100% funcional, les cuento qeu esta camioneta estuvo guardada por mas de 3 años... ( la echaban a andar de vez en cuando)tiene solo 94.000 mil KM Recorridos, por lo que esta atrasada en documentacion y mantenciones, ya comenze con el proceso de documentacion y a hacer las mantenciones respectivas.. detallo alguna de las cosas que eh hecho:
-Arregle un neblinero que estaba apagado
-Re conecte un Parlante que no funcionaba
-le hice mantencion a las cremalleras de los vidrios traseros, botonera de alzavidrio y lubrique las cerraduras traseras ya que estaban agripadas y por fuera no abrian.
-Cambie una ampolleta del tablero de Instrumentos asi como tambien 2 ampolletas de testigos que estaban quemadas.
-Cambie las pastillas de las 4 ruedas
-rellene los fluidos( refrigerante, liquido hidraulico, lquido limpiaprabrisas, etc)
-pulverize el motor y la carroceria ( salio una cantidad de fecas de paloma que ni se imaginan!! jajaj)
-Parche un foco trasero que estaba quebrado y le faltaba un pedacito en la parte inferior derecha.
por hacer:
-cambio de aceite
-cambio de aceite de caja
-cambio de neumaticos ( los actuales estan 30 % operativos....)
-chequeo completo.(motor, inyeccion, induccion, suspension, traccion, etc), lo que se tenga que cambiar lo hare...
dudas:
-estuve indagando por que encontraba que en ralenti estaba un poco acelerada, pero leyendo de ustes me entere que el rango ideal es de entre 750 a 820 r.p.m... y como referencia mi Musso en ralenti , esta en la linea pequeña que esta justo debajo de la linea de las 1000 r.p.m.
-encuentro que esta un poco mas baja adelante que atras, se puede subir? leyendo en el foro me di cuenta que se puede dar mas altura ajustandola desde la barra de torsion... puedo hacerlo yo en casa o se necesita algun equipamiento en especial?
- la camioneta al estar caliente y en la posicion P, de la caja, tirita levemente.... luego al poner la palanca en una marcha como D, R, 3,2,1. La camioenta tiembla aun mas.... es como cuando uno tiene pisado el pedal de freno y comienza a soltar el embrague, en los vehiculos manueales... no se si se entiendes... o tambien se asemeja a lo que aqui en Chile Llamamos, "andar en 3 patas" , que hace referencia a que trabaja un cilindro menos en el caso de los motores bencineros de 4 cilindros..... segun mi experiencia, tengo 3 hipotesis...
1. los sopsrtes de motor estan vencidos ( pero hice una inspeccion visual y se ven OK)
2. la caja este dando problemas
3. la inyeccion este regulando mal en ralenti... no se como explicarlo... en los bencineros le llamamos "quedar pobre " en la mezcla A/F, no se si en los turbodiesel sera igual o me imagino que puede ser algo en la bomba inyectora....
Espero no los haya aburrido con mi explicacion pero siento que ustedes saben mucho del tema y por lo demas tiene un cariño y dedicacion por estas nobles maquinas !!!
Saludos ...RALLS