Portal    
Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 
PREGUNTAaaaa????
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje PREGUNTAaaaa???? 
 
HABER amigos,   quiero empezar a desmontar el EMBRAGUE,   (ROBERTO no me regañes   por ponerlo aquí), es que así lo ven masssssssss.   

y mi PREGUNTA es:  lo puedo desmontar yo solitoooo????  y claro en mi casa,  sin foso ni elevador,  

se lo he comentado a un mecanico amiguete, y me ha aconsejado de que no lo haga en casa,  dice que me voy a ver negro (sin ofender a nadie eeeeeeeeeeeeeeeeeeee)   para montarlo,
y que pesa mucho, y no voy a ser capaz de montarlo.

mi querido amigo Miguel (Orald)  me comentó que él lo había separado por partes, y así cuesta menos trabajo montarlo.


REPITO la pregunta???..  se puede hacer (dentro de lo que cabe  bien en casa) sin foso ni elevador???????.



 es para empezar o para esperar, y hacerlo en el taller de mi amigo, (dentro de un mes aprx) (sin constes)  eso (creo).



COMO siempre GRACIAS  amigos.


un abrazo.


Gregorio     
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: PREGUNTAaaaa???? 
 
Hola Gregorio, respondiendo a tu pregunta, no es dificil por lo complejo, el tema es el peso.
Si vas a reparar el embrague yo te diria que dejes de travesaño donde esta el apoyo de goma. desprender la pata de apoyo, luego los cardanes tasero y delantero mas los conectores de la transfer.  Una vez ahi soltar los pernos que unen el cubrevolante con la caja propiamente dicha ademas de la palanca de cambios, recien ahi con un crike carro correr la caja hacia atras y apollarla en en travesaño para luego sacar el arranque y acceder a los pernos de la campana cubrevolante (los de arriba). Es un trabajo que requiere un ayudante pero no imposible, es muy importante que este bien centrado el disco de embrague, para armar el embrague es necesario una directa, y por supuesto rampas o troncos para elevar un poco la Musso. Y si te la vas a ver "negras" para mover tanto peso, pero no es imposible. Suerte y saludos Ricardo.   
 




____________
Image
Ricardo de Temperley.
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: PREGUNTAaaaa???? 
 
Hola Gregorio,como dice Ricardo no es nada de otro mundo,solo el peso que tampoco es mucho,con unos buenos tacos de madera como para ir suplementando y un criquet carrito chico baja y sube de primera,yo la baje 3 veces.
Suerte y un abrazo
 




____________
Saludos Jorge

Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: PREGUNTAaaaa???? 
 
Muchas Gracias Caballeros

creó que me voy a poner con ello,  y claro,  seguiré molestando y haciendo preguntas.


Gracias querido amigo Ricardo  ,hay dos cosas  que me has explicado que dudo un poco, en la que mas dudo es : para armar el embrague es necesario una directa  ???      me puedes decir a que te refieres???.

y la otra, creo que me quieres decir que separe la caja de velocidades dela carcasa donde esta el embrague, ES así???, Una vez ahi soltar los pernos que unen el cubrevolante con la caja propiamente dicha ademas de la palanca de cambios, recien ahi con un crike carro correr la caja hacia atras y apollarla en en travesaño,te lo digo,  por que según lo leo, es lo que  entiendo, ( daros cuenta de que soy muyyyyyyyyy torpe   )



Y por supuesto Gracias querido Jorge,  creó que  estoy convencido, y lo voy a intentar,  pero eso sí con VUESTRA ayuda-

mañana por la tarde voy ha meterme debajo de la chata, y sacare unas fotos para mandarlas, y comentaros como voy hacerlo, o mejor dicho, como creó que hay que hacerlo,  y así  podéis ir guiándome.


lo dicho AMIGOS,  MIL GRACIAS.





un abrazo.



Gregorio     
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: PREGUNTAaaaa???? 
 
gregorio escribió: [Ver mensaje]
HABER amigos,   quiero empezar a desmontar el EMBRAGUE,   (ROBERTO no me regañes   por ponerlo aquí), es que así lo ven masssssssss.   Gregorio


Los mensajes nuevos quedan coloreados al entrar al foro, de esa forma el usuario se da cuenta cual es nuevo o tiene una nueva respuesta del tema  

Sacar la Caja Paso a Paso  


Junto con Damian hemos sacado y puesto varias cajas , y no es trabajo para uno solo, salvo que quieras recibirla en tu pecho y quedarte todo el día tratando de quitártela de encima  

Necesitaras un criquet , si es de 4 ton mejor, por su altura, algunos tacos de madera.


NO RETIRAR la caja de transferencia, retirar el travesaño y pata de caja (o taco de caja ), apoyar el criquet en la caja, retirar los tornillos de caja , o los tornillos de cubre corona, depende como quieras trabajar, bajar la caja completa.Si no bajas la caja no puedes sacar el embrague.-

Para cambiar el embrague tendrás que sacar también el volante, este junto con con la placa nueva se manda a balancear , para evitar vibraciones o sacudidas al despegar la placa.

Para centrar bien la placa se usa una directa de cualquier vehículo, de 22 estrías, a la hora de subir la caja es mas practico .-

Si la camioneta la subes a unos tacos o colocas caballetes es mejor y mas cómodo, estas camionetas son un poco bajas
 




____________
Salu2 Roberto S34 39.133 W58 27.556 Para No Ser Un ReCuerdo... Hay Que Ser Un ReLoco.
Image
FACEBOOK --PANORAMIO-CLUB MUSSO
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: PREGUNTAaaaa???? 
 
en primer lugar,  TIENES razon Roberto.

y en segundo lugar,  GRACIAS amigo.


haber si entre unos y otros, soy capaz de hacerlo,,   espero que no se caiga encima, ni en ningún sitio, por lo menos eso voy a intentar.


lo dicho Roberto  GRACIAS amigo.



un abrazo



Gregorio     
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: PREGUNTAaaaa???? 
 
gregorio escribió: [Ver mensaje]
en primer lugar,  TIENES razon Roberto.

y en segundo lugar,  GRACIAS amigo.


haber si entre unos y otros, soy capaz de hacerlo,,   espero que no se caiga encima, ni en ningún sitio, por lo menos eso voy a intentar.


lo dicho Roberto  GRACIAS amigo.



un abrazo



Gregorio     


bueno, si me mandas los pasajes, estadia y al menos cuatro comidas aseguradas por dia.. me sacrifico y voy a ayudarte  

 
 




____________
Abrazo
Kato Marcelo


ImageImage
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: PREGUNTAaaaa???? 
 
Como ya te conté, valiente, y que me corrijan los que saben, yo la he bajado 3 veces, y las tres con ayuda(te lo aconsejo).
La primera entera, con valvulinas, contrapesos, y toda la host... La solté directamente del motor, con cubrevolante y todo. Muy mal, tio. Estuvo a punto de venirse contra la cara en un rato que estaba solo. Puntualizo que suelo ser bastante(a menudo exagero) precavido, pero a veces...
La segunda vez, por otras circunstancias que ya conocéis, la baje por partes(transfer, caja, y por último en cubrevolante), previo vaciado de las valvulinas y eliminar pesos extra, y muy bien. Seguramente incluso uno solo lo haría bien, y al fin y al cabo son solo 5 tornillos más.  
La tercera vez en un elevador alquilado, con un gato de foso para sujetarla, en fin como Dios manda. La saqué entera, salvo el contrapeso de la transfer. Pero eso sí, soltar la caja del cubrevolante primero, porque, de lo contrario, cuesta un güevo soltar los tornillos de la parte alta del cubrevolante.
En las tres ocasiones solté primero los cardanes, el tubo del respiradero de transfer y caja, conectores de marcha atrás y transfer(3 creo recordar) y cables de la palanca.
En fin.
Se admiten críticas.
Ánimo valiente, y para lo que necesites.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: PREGUNTAaaaa???? 
 
que quereis que os diga amigos,  GRACIAS y MIL GRACIAS.   

HAY si todos fuéramos así,  QUE MUNDO   , y pa dos ratitos que estamos en el,  nos dedicamos a jod...nos unos a otros .  claro así nos vaaaaaaaaaaaaaaaaa.



querido amigo Saint, lo de los pasejes  vale ,  la estancia vale , pero eso de las cuatro comidas DIARIAS,  solo tienes que ver en las fotos o en el video del concurso miss musso, como soy ,   NO hago ni SOMBRA,  pero tiene sus ventajas, me lo ahorro en COMIDAS.

esta tarde vi llover y no estabas tú.     es que me he sentido melancólico Jode.....,  quería decir, que esta tarde voy ha sacar fotos, para que me entre en la mollera tan cerrada que tengo .

mi querido amigo Miguel (orald) ,  sabe que estuve de camionero durante 14 años apx.  y en aquellos entonces,  me tocaba desmontar los motores en plena carretera, (bueno cunetas o caminos)  y sin ayuda,  y creerme que al final se hacia.

pero era cuando uno era joven, y tenía espíritu de  aventurero,  pero ya sabéis lo que pasa con los AÑOS.   





un abrazo amigos.


Gregorio.     
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: PREGUNTAaaaa???? 
 
aqui van las fotos  para que opinéis.


subida en (haber como llamo yo a esto)  .......

Image


aaaaaa ya se:  elevador ARTESANAL.



Image

eso sí RIGUIDOooooooo



Image

bueno fuera bromas.

esta es la altura  que se queda.

he puesto estas fotos, para que opinéis sobre si se puede hacer aquí, o mejor con gatos hidráulicos  y sus correspondientes borriquetas,  (es como lo llamamos aca)

dígase dentro del garaje o cochera.

ESPERO VUESTRA OPINIÓN.

y estas son las fotos de los pasos que quiero hacer,  es por si me tenéis que corregir.



Image

tengo que separar la caja de velocidades del cubre-embrague??????  o lo saco todo junto???




Image


si os dais cuenta tiene mucha inclinación el vehículo,  creo que es bueno para sacarla, ya que la inclinación es hacia a tras, y de esa forma solo con soltar, pienso que ira bien para atras,

pero lo malo es para cuando lo tenga que montar, haber quien es el listo que lo lleva para adelante, (por la inclinación)  por eso es mi duda, de hacerlo aquí  o dentro del garaje, donde pienso elevarla toda ella por igual.


espero vuestras respuestas.  y dependiendo de ellas,  así procederé.



aaaaaaaaaaaaaaa  estos son los gatos que quiero usar.  y en vez de borriquetas, pongo la perra.





Image

 
un abrazo a todos.



Gregorio     
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente




 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario