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Pablo Duthey
Administrador
Registrado: Agosto 2007
Mensajes: 8379
Edad: 59 Ubicación: Mar del Plata
Vehículo: Toyota RAV4 2011
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Re: FRENOS
Ya cambié el KIT, no pude tomar fotos ya que estaba todo muy sucio y tenía que limpiarme las manos para tomar el celular para sacar las fotos y estaba apurado ya que cambié junto con los cuatro discos y pastillas y quería terminar el fin de semana. Ademas tenía en cuenta que podían aparecer sorpresas y aparecieron, tenía un reten de la masa delantera mordido, lo había puesto hace dos años y se ve que se mordió asi que a buscar uno viejo para salir del paso ya que no podía comprarlo el fin de semana ademas encontré transpiración de aceite en las dos masas traseras, la derecha mas que la izquierda lo que me pone en la lista de nuevas tareas cambiar retenes trasero y creo que rulemanes tambien por las dudas
Bueno, al grano, desarmé todo el sistema de freno de mano de cada rueda, no toqué el cable ni su regulación, simplemente lo solté, se comienza sacando la zapata por arriba tirando con fuerza, luego se sacan los apoyos (pistoncitos) y perno interior, y por último hay que soltar la chapa protectora trasera que sostiene el guardapolvos de la palanca para poder sacarla.
Una vez hecho esto hay que limpiar bien, por la transpiración de aceite mas la tierra y arena finita, el alojamiento de todos los movimientos esta todo tapado con esa masa de materiales, eso impide que trabaje bien la palanca que acciona el freno, luego de esto hay que armar con todo lo nuevo.
En esta foto se puede ver como van las piezas, las engrasé con la grasa que trae levemente y armé todo, al estar limpio cuando se tira de la palanca primero empuja la parte de atras (en la foto la derecha) y cuando hace tope empuja la de adelante y es esta última la que hace que frene para atras
Por supuesto que al estar las zapatas nuevas junto con los discos nuevos el freno anda de maravillas, vamos a ver cuanto dura
Para los que no quieran comprar el KIT creo que lo mejor es al cambiar los discos llevar los discos nuevos junto con la zapatas a una casa de frenos y que le cambien las cintas, que las dejen bien arrimadas, luego se limpia bien el sistema y se arman nuevamente, el problema es el guardapolvos de goma que no viene solo pero seguramente algo se podrá hacer, hay que ir a una casa de gomas con una muestra y buscar algo parecido.
____________ Saludos
Pablo Duthey
“El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.” Aristóteles
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#31 Viernes, 29 Octubre 2010, 18:01 |
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roberto_oscar
Registrado: Agosto 2007
Mensajes: 8684
Edad: 69 Ubicación: flores sud-cap-fed
Vehículo: MUSSO 2003 602TDI Verde
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Re: FRENOS
Todo muy lindo, empezamos el post en pagina 1 hablando de frenos delanteros y terminamos hablando del freno de mano o estacionamiento , habiendo otros post con el mismo titulo como les gusta mezclar las cosas
____________ Salu2 Roberto S34 39.133 W58 27.556 Para No Ser Un ReCuerdo... Hay Que Ser Un ReLoco.
FACEBOOK -- PANORAMIO-CLUB MUSSO
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#32 Viernes, 29 Octubre 2010, 18:13 |
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RICARDO ALBERTO FLORES
Registrado: Noviembre 2009
Mensajes: 2778
Edad: 73 Ubicación: Temperley, Bs.As.
Vehículo: MUSSO 602TDi 2001 Gris Plata
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Re: FRENOS
Se que suena feo, pero que envidia que tengo jajajaja
____________
Ricardo de Temperley.
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#33 Viernes, 29 Octubre 2010, 19:26 |
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drjuliofernandez
Registrado: Diciembre 2010
Mensajes: 7
Edad: 70 Ubicación: CABA
Vehículo: MUSSO 601 AÑO 1997
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Frenos
Hola les pediria algun consejo o sugerencia ya que no entiendo nada de mecanica.
mi musso quedo totalmente frenada en el garage de mi casa, y no tengo la menor idea que hacer,les agradeceria alguna sugerencia GRACIAS.
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#34 Sábado, 11 Junio 2011, 18:22 |
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mpc59
Registrado: May 2011
Mensajes: 54
Edad: 65 Ubicación: Costa Rica
Vehículo: Korando 1997
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Re: Frenos
Hace unos meses, me sucedio algo igualcon crevrolet pero se frenó de las llantas de atras, y resulto que le entro algo de arena y residuos al cable del freno de mano, con una lubricada al fitin que pega al tambor se resolvio el problema. revisa a ver si te sucede lo mismo.
En otra ocasión tambien con crevrolet tracker, lo que sucedio fue que me ajustaron mal los frenos y quedo frenado, ya que tienen un ajuste automatico y el mecánico no sabia y lo ajustó totalmente.
____________ Martin Pèrez
Costa Rica
¡Pura Vida!
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#35 Sábado, 11 Junio 2011, 19:01 |
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Biodiesel Musso
Registrado: Agosto 2007
Mensajes: 10703
Edad: 55 Ubicación: Bariloche
Vehículo: MUSSO 662 LA FULL FULL
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Re: Frenos
Hola Julio
podrias decirme si tu vehiculo tiene caja automatica?
cambiaste o ajustaste los frenos hace poco?
tenes encendido la caja de 4wdhigh y 4wdlow al mismo tiempo?
slds
Fredd
____________ ESTE USUARIO A SIDO BANEADO (EXPULSADO)
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#36 Sábado, 11 Junio 2011, 19:22 |
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roberto_oscar
Registrado: Agosto 2007
Mensajes: 8684
Edad: 69 Ubicación: flores sud-cap-fed
Vehículo: MUSSO 2003 602TDI Verde
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Re: Frenos
Julio, pueden ser varias cosas, la bomba de frenos que se estropeo, o la válvula de compensación trasera
Por las dudas fijate debajo de la camioneta arriba del diferencial trasero que no este doblado o estrangulado el flexible del freno, se parece a una manguera
no abras dejado el freno de mano puesto
Fredd es una 601 , no veo la importancia del cheq de 4wd
Citar: Vehículo: MUSSO 601 AÑO 1997
____________ Salu2 Roberto S34 39.133 W58 27.556 Para No Ser Un ReCuerdo... Hay Que Ser Un ReLoco.
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#37 Sábado, 11 Junio 2011, 20:09 |
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drjuliofernandez
Registrado: Diciembre 2010
Mensajes: 7
Edad: 70 Ubicación: CABA
Vehículo: MUSSO 601 AÑO 1997
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Re: Frenos
GRACIAS A TODOS POR SUS RESPUESTAS TRATARE DE VERIFICAR Y LES CUENTO
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#38 Sábado, 11 Junio 2011, 20:38 |
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RICARDO ALBERTO FLORES
Registrado: Noviembre 2009
Mensajes: 2778
Edad: 73 Ubicación: Temperley, Bs.As.
Vehículo: MUSSO 602TDi 2001 Gris Plata
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Re: Frenos
El freno de mano... con seguridad NO es!!!
____________
Ricardo de Temperley.
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#39 Sábado, 11 Junio 2011, 21:12 |
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Mulitafeliz
Registrado: Abril 2010
Mensajes: 1026
Edad: 61 Ubicación: La Plata - Av 7 entre 67 y 68
Vehículo: New Korando 601 98
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Re: Frenos
Tantas cosas...
En punto muerto está clavado? Podes ponerlo en punto muerto?
Si entra punto muerto, puede ser el diferencial trasero clavado o alguna rueda con su freno clavado, levanta las ruedas de a una para ver cual es y despues hablamos.
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#40 Sábado, 11 Junio 2011, 21:28 |
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