Portal    
Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 2 de 2
Ir a la página Anterior  1, 2

Aspectos De Diferentes Tipos Gas Oil
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Aspectos De Diferentes Tipos Gas Oil 

bueno che, yo estoy contento con lo que cargo y me da resultado el ultimo viaje que hice tube que probar todos los gustos para no hacer cola    y perder tiempo y en ningun caso funciono la chata como con el de YPF en consumo y performance se escribe asi ? es mi experiencia aparte las veces que cargue euro tube problemas de bomba
saludos verugo

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior

De donde sale la tabla de que shel tanto, esso tanto, ypf tanto??? Yo no creo que los de shell sean buenitos y me vendan gasoil con menos azufre porque si... Para mi, respetan la norma lo mas ajustadamente posible, porque sacarle el azufre no es sencillo.

Acá la cosa es clara: a nuestro motor le viene perfecto el barato ypf, porque está diseñado incluso para peores combustibles. Si les preocupa la contaminación (al punto de cambiar de combustible para contaminar menos), deben comprarse un vehículo a gas o eléctrico. Si quieren gastar en gasoil mas caro, métale y ademas póngale un aditivo lubricante tipo top gun de bardahl.

Si tienen biodiesel para ponerle, métanle. Alguno dirá que es un horror usar granos que servirían para alimentar chanchos y gentes para alimentar chatas, y que es mas caro que el mineral.

Ahora: si tienen un Musso es para usarla como un Musso, no como a una Toyo o un Bm. Lo bueno es que es ralativamente barata, no se para que encarecer su uso.  

Un gasoil con menos azufre para nada implica mas prestaciones. Es el motor el que tiene mas prestaciones y debe usar un combustible adecuado. Pónganle nafta de 100 octanos a un auto que usa común, y no ganan nada mas que un agujero en el bolsillo.

Ford 73 y verugo coincido. yo con $270 llaneo el tanque cargando en Y.P.F eso si lo que ahorro, me lo gasto recorriendo estaciones de servicio que lo tengan, o tienen el euro, o no tienen tarjeta y si quiero pagar con debito, adivinen que? justo el ultra diesel no lo cobran con debito, y bueno eso pasa en este pais,
 El mes pasado fui a montevideo, justo 600 Km cargue en gualeguaychu, y de ahi a montevedeo hay justo 300 Km me daba para ir y volver a gualeguaychu, y si hace falta cargaba un poquito por lo que andube alla. justo a una amiga se le ocurrio ir a pasar el dia a un camping a 100km, y cuando llegamos al camping se largo a llover y nos pegamos la vuelta, y bueno 200km al pedo, el problema cuando fui a reponer el gas oil que gaste, $300 MEDIO TANQUE ME QUISE MATAR y aca con menos de eso lo lleno, claro ya no me queje mas del precio del gasoli

ImageImageImage
Image

Lo único que puedo opinar es que con ultradiesel de YPF la camioneta se achancha y gasta más, con Pura diesel (el común de Shell) o con V-Power la Musso es un avión y gasta menos. Hay que evaluar la relación costo beneficio

ford73 escribió: [Ver mensaje]
que tema cuando la conpre con 90 mangos yeneva y aora con 300 le digo ya vasta esta yeno  loco  jaja si esto sige asi a canviar motor este pais esta re loco nadie controla nada..                yo prove con todas las petroleras, en estos tipos de motores poner algo caro nolo justifico son motores antiguos .. eso queda para las toyotas que son mas nena sin ofender .me quedo con mi musso  y pongan atension a stricher que de petroleras la tiene re clara sino preguntenle que cuando enpiesa no para de contarte es una jenia       

obvio a mi me gustan las nenas grandes y con mucha polenta:lol:

La vida no se ha hecho para comprenderla, sino para vivirla.!!!!!!
LU6DAB
ImageImageImageImage

Cito esta parte del artículo que me parece importante.....

___Si los equipos de inyección con common-rail actuales ( y también los del tipo de inyectorbomba) no puedentrabajar con alto contenido de azufre en el gas-oil, los motores Diesel de anteriores generaciones, que están presentes en la propulsión de decenas de miles de automotores de nuestro país, no pueden precindir de él. Resulta que en estos casos, el azufre actúa como un lubricante de los elementos del sistema de inyección, y si bien no pierde su poder corrosivo, se obtienen más ventajas que inconvenientes. Los motores Diesel de años anteriores, trabajando con equipos de inyección convencionales, y con menores presiones de inyección y elementosdesarmables y reparables, toleran y necesitan el azufre. Por suerte para los propietarios de estos vehículos, el gas-oil normal que se vende en las estaciones de servicio de la Argentina, contiene unos 1500 ppm de azufre, suficiente para lubricar los componentes.____

Ahora Roberto, que cada cual cargue lo que quiera, pero el concepto es amplio y no tiene una sola forma correcta de mirarlo, es más amplio y no descalificatorio......

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 

en ninguna de los cartelitos expuestos en este post se habla de la cantidad de biodiesel incluida en el combustible diesel para su equiparacion, o sea solo habla de el hidrocarburo y el biodiesel no es un hidrocarburo.
el diesel mas barato de la shell era de 800 ppm hace varios años 2002 2003  aunque la normativa vigente en ese momento era maximo de 1500 ppm. El diesel que vino de venezuela superaba ampliamente este limite pero era lo unico que se podia comprar desde argentina.
( coincido con los comentarios de que no lo hacen asi para beneficiarnos sino que es el minimo de calidad que les sirve a ellos por otros motivos, ya sea industriales, financieros o practicos.) no necesariamente la normativa.
Ademas quiero agregar que en general en españa tampoco se esta cumpliendo con la calidad de los gasoleos en surtidores y tampoco en la calidad del biodiesel.
es imposible aun suplir semejante demanda, pero la normativa esta vigente y la justicia hace la vista gorda alla tambien.
slds
Fredd

Pablo Holzman escribió: [Ver mensaje]

Ahora Roberto, que cada cual cargue lo que quiera, pero el concepto es amplio y no tiene una sola forma correcta de mirarlo, es más amplio y no descalificatorio......

no estoy descalificando, menos a la fuente que no se sabe quien es, ya que no esta citado en el articulo.

Solo vertí contenidos, que entiendo son calificados, y citando las fuentes de los mismos.

Y es lógico que cada uno le ponga el gas oil que quiera y le convenga, pero cuando se crearon estos motores con bombas inyectoras lineales, no estaban las disposiciones que obligaban a bajar el contenido del azufre a los combustibles, cosa que en la mayoría de los países ya están en practica, en el nuestro todavía no ocurre   o no interesa  
Citar:
Lo que no entiendo es por que se ponen contentos por cargar el peor gasoil que tenemos , me refiero al de YPF , mientras el resto de los paises se preocupa por reducir el contenido de azufre , en el nuestro ni bola, es mas es permitido vender gasoil con hasta 2.500 PPM

y como dije en otros post y charlas, por lo general cargo shell, común cuando ando en ciudad y el bueno cuando salgo a ruta, la diferencia la noto en el andar ,ya mas que nada cuando regula   lo hago hace años

Y repito cada uno carga lo que quiera o hace de su tujes un jardín florido    , no me fijo en costo de combustible, si no en costo y beneficio del motor

roberto_oscar escribió: [Ver mensaje]

no estoy descalificando, menos a la fuente que no se sabe quien es, ya que no esta citado en el articulo.

Revista "El Repuesto"  nº 85, enero del 2011, publicación de La Cámara de Comerciantes en Repuestos del Automotor y firma el artículo: Pablo Jorge Gualtieri.

para mi mitad y mitad asi no duele tanto

Mostrar mensajes anteriores:   

OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
No hay nuevos mensajes ECU Location In Diferentes Engines twin86 MOTOR 2 Domingo, 23 Julio 2017, 0:53 Ver último mensaje
Roly
No hay nuevos mensajes Tipos de Refrigerante Pablo Duthey MOTOR 73 Jueves, 04 Noviembre 2010, 0:29 Ver último mensaje
Pablo Holzman
No hay nuevos mensajes Dos Tipos De Cremallera? joesramgu DIRECCION 2 Martes, 27 Octubre 2009, 12:25 Ver último mensaje
joesramgu

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 2 de 2
Ir a la página Anterior  1, 2

Lista de permisos