Vehículo: Jeep Wrangler Unlimited
Re: Travesia A Catamarca En Solitario
Que Capo Mulita , muy buena esa travesia, lástima que no pude participar, en la próxima me prendo aunque tenga que alquilarme un fiat 600
PD: Podrías haber venido a visitarme noooo???
Un Abrazo.-
Vehículo: New Korando 601 98
Negro, eras parte del plan. Pero los Valles Calchaquies catamarqueños, camino a Santa Maria estaban totalmente aislados por crecientes del Belen y de otros rios. Ademas, con el tiempo varado se me cambiaron todos los planes.
Probablemente quieran saber como ¿terminó? la cosa.
Despues del chapuzon en el rio Villa Vil, me quedaban 300 km sin frenos y sin luces hasta San Fernando, adonde mi hermano enviaba las pastillas de freno. Continuamos juntos hasta el asfalto con la Toyota, nos despedimos, yo muy lentamente arranqué hasta que veo que la Toyota atras hace desesperadas señas de luces... como pude di la vuelta y estacione sin detener el motor a su lado. Resulto que la Toyo tiene trampa de agua para el combustible con una alarma que detiene el motor cuando se llena (excelente, verdad?), el geologo no tenia idea de mecánica, asi que me puse a ver, le saque el agua a la trampa (abajo de una lluvia intensa), purgué y arrancó sin mayor drama. Desde ese momento me dijo: yo vivo en San Fernando, vamos juntos y te ayudo. Asi que seguimos viaje, a los 100 km tuve que purgarle de nuevo el filtro (el habia cargado combustible en el medio de la montaña, en un puesto de cria de vicuñas. Yo no tenia agua en el sistema, cargué en estaciones de servicio siempre, y la autonomia de mi tremendo motorcito es de casi 700 km). Pasamos por la quebrada de Belen, derruida como veran en la primer parte del videito.
En un viaje tranquilo llegamos a San Fernando, me alojé en el camping Municipal (baratisimo, 10 pesos por carpa, agua caliente todo el dia, impecables sanitarios). El de la toyo me dijo: ahora venis conmigo, me llevo a su electricista que aceptó repararme el alternador al otro dia a primera hora. Y ademas me dijo: tengo una moto, veni que te la doy. CHAN! Eso es solidaridad y confianza argentinas... Me dio nomas su moto, la tarjeta verde, y me invito al otro dia a un asado en su tremenda casa.
Al otro dia saque el alternador y me lo repararon. Pasee todo el dia en moto, me comi un tremendo asado con champan, me fui a la carpa pipón. El dia jueves me llegaron las pastillas, las coloque perfectamente junto con los antivibratorios de F100, devolvi la moto agradecido, y a las 5 de la tarde estaba para salir.
Pero... me parecio imprudente viajar de noche, asi que nos fuimos al cine, casualmente la pelicula de Clint Eastwood que empieza con un tsunami. Cuando salimos del cine, tipo 8 de la noche, llovia. Fuimos al camping, cruzamos el vadito de la entrada, y dormimos felices sintiendo las gotitas sobre el sobretecho.
A mediatarde cayeron los de Defensa Civil, los bomberos, la policia.
Y por una sendita nos evacuó. El camping esta hecho en una desviacion del rio Tala, y si cedian las defensas nos llevaba a todos.
Nos dieron colchones inflables, bolsas de dormir, y dormimos en un comedor infantil. Los vehículos quedaron en el camping, en la parte mas alta. El mio lo até con la cadena al arbol mas grueso que pude, por las dudas.
Al otro dia, increiblemente, el rio bajo y pudimos seguir viaje. (por supuesto, antes de llegar fue que reventé una cubierta).
Me puse a pensar, me puse a evaluar, y viendo las cerámicas que hacen los catamarqueños me di cuenta...
Vehículo: Toyota RAV4 y Toyota Hilux
Has dado cabidas muestras de verdadera sangre Mussera, en este caso, Korandera, porque la solidaridad que practicamos en las rutas o donde estemos, son un verdadero búmerang, siempre vuelven al Pie, digo, a la mano
Por suerte sabías lo de la trampa de agua, y si no lo sabías, por lo menos te diste cuenta, que no es poca cosa...
Y después las cosas vienen solas, un asadito, un champansito, una manito, otra...un besito.... bueno, también la solidaridad tiene un precio.... jajajajajaja
Ya en San Fernando y arreglada la chata, para donde siguieron
Por la Cuesta del Portezuelo, Cordoba, el Camino de la Altas Cumbres (que después de andar por Catamarca mas me parece el Caminito de las Lomitas), y ya rapidito porque se me volaron las 3 semanas.
Vehículo: Musso EL 602 Automática 97 ver
El camping que mencionás es uno que queda en el barrio La Carrera, a unos cuatro o cinco kilómetros del monumento a Felipe Varela, en el camino que va al dique Las Pirquitas? Si es así es donde estuvimos el verano pasado con Nancy. Muy barato, mucha sombra y con salida al río en la parte de atrás.
Ciertamente... después de haber visto esos paisajes los de Córdoba te parecen solo unas lomitas...
Fecha y hora actual: Lunes, 23 Diciembre 2024, 3:11 • Todas las horas son UTC - 3 horas
Lista de permisos
Lista de permisos
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas No puede adjuntar archivos No puede descargar archivos No puede publicar eventos en el calendario