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Rotura de block
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Mensaje Re: Rotura De Block 
 
german yo compre un burro nuevo en mataderos elternativo a $480 pesos
me fijo la direccion y te la paso
 




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ex musso 99 tdi/actual mitsubishi montero 2,8 tdi gls
LU3EAM
www.clubmontero4x4.com.ar
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Mensaje Re: Rotura De Block 
 
que garron,.....espero que lo soluciones de la manera mas economica posible,... y rapida para poder volver a disfrutar de la chata.
 




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Fernando (Proaalviento), Ex.Musso, ex Nissan Frontier, actual Toyota Hilux



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Mensaje Re: Rotura De Block 
 
Gracias, muchachos, ya comenzaron a desarmar asi que mañana sabremos si se rompio algo mas...
les paso una foto que saque ayer... pero ya estaba muy oscuro... asi que marque el agujero con un redondel... justo debajo del burro....

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Mensaje Re: Rotura De Block 
 
Y yo que quería comprar un cilindro mas y pegárselo con loctite a mi modesto 601 de 80 hp...
Si queres soldar el block, aca en La Plata conozco un artesano de la gran p. que suelda  cárteres de moto japonesas (no motitos, cuatro cilindros de 120 hp) lo que significa  espesores milimétricos, uniones  sin junta, y venas que transportan aceite... (como hace para que no queden tapadas, es un misterio). O sea que soldar un socotroco tan bestia es mucho mas facil, y seguro que se puede reparar a la perfeccion, si no queres cambiarlo.
 



 
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Mensaje Re: Rotura De Block 
 
Ok, gracias, Mulita...
Hoy el mecanico empezo a desarmar y veremos si no se afecto ninguna vena y esas cosas, para ver la factibilidad de soldarlo...! todos los datos sirven, cualquier cosa, hablamos el finde y me pasas los datos!
Gracias!!
 




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Mensaje Re: Rotura De Block 
 
RICARDO ALBERTO FLORES escribió: [Ver mensaje]
En mi humilde opinion en la 602, despues de obsevar el sistema de lubricacion, me inclinaria a pensar en un problema de lubricacion deficiente o suciedad en el sistema que tapona el orificio del muñon del cigueñal (Nro. 5), este fricciona en seco, funde los cojinetes, los aplasta y por consiguiente parte la biela. Descartando que este todo al torque correcto. Me gustaria escuchar opiniones al respecto. Saludos Ricardo.
    Yo creo que es mas bien como dice Rcardo, un problema de falta de lubricación por falta de presión o taponamiento del conducto que va hasta el quinto cilindro, que es la víctima lógica porque cuando hay poca presión esta se pierde por las sucesivas pérdidas de los cilindros anteriores. También puede pasar que el orificio que lleva el aceite por el cigüeñal se tapone por los barros y barnices que se forman en los sistemas de lubricación y en cuanto un cojinete se queda sin lubricación se funde, toma juego y se rompe inmediatamente... Esperemos que Germán lo solucione rápido y con poco dinero ...y que no le pase a nadie mas!
 




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Mensaje Re: Rotura De Block 
 
La primer pregunta debiera ser:
fue abierto el motor o no con anterioridad al suceso que mencionamos.?¨
saludos
pd No sabia que era la ex tuya roberto.
slds.
?
 




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ESTE USUARIO A SIDO BANEADO (EXPULSADO)
 
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Mensaje Re: Rotura De Block 
 
Tengo entendido que no....

Desde que la tuve yo, lo unico que hice fue cambiar aceite / revisar aceite / cargar gasoil / cargar agua y viajar...

Se le cambio los tensores finos y lisos, (puede ser que se llamen asi??) algo asi... y luego se le hizo service de alternador... pero nada mas...
 




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Mensaje Re: Rotura De Block 
 
Por las dudas,
Todos suponen que la presion esta dada fundamentalmente por el huelgo de los coginetes pero en relidad no es tan así (descontando que la bomba de aceite este bien).

Si bien todo influye lo primordial para tener una buena presion son los cojinetes pero del Arbol de Levas. Una fuga alli es mortifera.

De haber una vena de aceite por ese lugar recuerdo que al motor 101 de Ford que tenía un drama porque se tapaba la vena de lubricación del motor, le ponian por fuera un caño de bronce tomado desde donde esta el vulbo y lo incertaban en el cojinete principal de la flauta (Balacines de Valvulas) en ese caso.

Tal ves sirva hacer algo así. de haberse roto un canal de aceite.

Haaaaa, un elemento a veces no considerado es el chupador de la bomba de aceite.

De paso alguien sabe cuales el tiempo de vida útil de la bomba de aceite ?
Suerte
 




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Saludos, Daniel LU5ADD
 
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Mensaje Re: Rotura De Block 
 
Para mi hay tres maneras de determinar el origen de la falla,si fuera lubricacion, la biela o sus cojinetes deberian estar fundidos al puño,ahi es falla de lubricacion,en su defecto,si la biela esta sujeta al puño,suelta pero cortada,ahi tendriamos otra causal de rotura que podria ser falla en la lubricacion del piston con respecto a su camisa,habra que revisar el estado de la 5ª  camisa y el 5º piston si quedaron rayados,ahora,una tercera posibilidad es si la biela aparece abierta en su apernadura,ahi tendriamos la posibilidad de un mal aprete o torque hecho en un arreglo anterior,o vibraciones que terminaron por soltar los bulones que tenian el torque original,esperemos las informaciones del mecanico y que nos traspase german,todo esto por el bien de nuestros motores y poder prevenir futuras desgracias.
saludos, carlos.
 




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Saludos.
 
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