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Autor |
Mensaje |
jmoreno

Registrado: Noviembre 2013
Mensajes: 4
Edad: 51
Vehículo: musso 2006 602 mecanico aspira
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 TEMPERATURA
Hola amigos del foro gracias por su bienvenida y yo estoy muy contento de pertenecer al club.
Por equivocación referí este tema en Presentaciones aquí estoy enmendado el error (novatada) espero sepan disculpar .
Les comento que soy mecánico ya hace algunos cuantos años, tengo un taller y arreglo esta marca , siempre me ha ido realmente muy bien, fui especializado en Panamá por la importadora que trajo estos carros al País y que ya hace un buen tiempo dejo de operar en Ecuador. Ahora bien últimamente se me están presentando problemas de temperatura en unos carros de clientes, en unos casos se debió cepillar la culata (torcida por calentamiento) pero en ese y otos casos similares y después de haber probado de todo el problema continua YA NO SE QUE HACER.
He leído bastante información de lo que refieren aquí en el foro pero no doy con el problema. Si alquilen puede aportarme algo mas les estaría muy agradecido.Saludos a Todos y gracias desde ya por lo que me puedan aportar
Jorge Morales
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#1 Jueves, 28 Noviembre 2013, 15:58 |
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gregorio

Registrado: May 2010
Mensajes: 3542
Edad: 60 Ubicación: Toledo (España)
Vehículo: musso 601
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 Re: T E M P E R A T U R A
pues que decir a un mecanico respecto a la temperatura y sus acciones,
difícil tarea nos encomiendas :-k , seguro que vos sabes que las causas de una calentura pueden ser por varios motivos, yy NUNCA descartar ninguno por RARO que parezca.
SUERTE AMIGO. :beer:
____________ Un abrazo :beer:
Grego \:D/ \:D/ \:D/ rio
Que DIOS O:) nos dé el doble de lo que deseemos a los demás
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#2 Jueves, 28 Noviembre 2013, 16:15 |
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Pablo Holzman
 
Registrado: Julio 2008
Mensajes: 9372
Edad: 67 Ubicación: Martinez
Vehículo: Toyota RAV4 y Toyota Hilux
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 Re: T E M P E R A T U R A
Hola Jorge, creo que si ya leiste bastante de lo que está escrito, podríamos decir que tenés un cantidad de experiencias diversas, donde los motivos fueron otros.
Podrías enumerarlos para revisar, como si fuera código de procedimiento, por si te salteaste alguno :roll:
1) Controlar radiador, si no está parcialmente tapado por dentro y también si no está tapado de tierra por fuera.
2) Controlar el vizcoso que esté funcionando correctamente
3) Revisar termostato y tapa termostática del bidón recuperador.
4) Líquido refrigerante adecuado.
5) En caso de tener intercooler, sacar el radiador del mismo y limpiarlo de tierra y grasa que suele acumular en los paneles de afuera.
6) Purgar el sistema correctamente en frío y completar líquido.
7) Revisar plano de la cámara de agua que corre pegada al block desde el termostato.
8) Y por supuesto, si rectificaron la tapa controlar la altura mínima tolerable.
Creo que de todo habrá leido, espero que te sirva para chequearlo por si algo se te escapó.
Un abrazo. :p
____________
No importa si pierdes o ganas, lo que importa es que no pierdas las ganas.....
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#3 Jueves, 28 Noviembre 2013, 16:26 |
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juliog

Registrado: Marzo 2013
Mensajes: 12
Edad: 75 Ubicación: Guayaquil Ecuador
Vehículo: Ssangyong Musso 602EL del 95
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 Re: TEMPERATURA
hola amigos tratando de colaborar con Jorge y aportando una modestisima opinión, en algún momento y con otro vehículo que no era MUSSO tuve un problema con la bomba de agua resulta que el dueño anterior no usaba refrigerante sino solo agua y por oxidación con el tiempo las paletitas de la bomba se fueron carcomiendo una minima cantidad pero lo suficiente aparentemente para no impulsar el caudal necesario para refrigerar en su totalidad , pues fue el caso de cambiarla para solucionar el problema . Saludos a todos
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#4 Jueves, 28 Noviembre 2013, 20:17 |
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Biodiesel Musso

Registrado: Agosto 2007
Mensajes: 10703
Edad: 55 Ubicación: Bariloche
Vehículo: MUSSO 662 LA FULL FULL
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 Re: TEMPERATURA
algunas musso tienen de fabrica las paletas de la bomba de agua de plastico y suelen desmejorarse!!!
____________ ESTE USUARIO A SIDO BANEADO (EXPULSADO)
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#5 Jueves, 28 Noviembre 2013, 23:04 |
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Pablo Holzman
 
Registrado: Julio 2008
Mensajes: 9372
Edad: 67 Ubicación: Martinez
Vehículo: Toyota RAV4 y Toyota Hilux
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 Re: TEMPERATURA
hola amigos tratando de colaborar con Jorge y aportando una modestisima opinión, en algún momento y con otro vehículo que no era MUSSO tuve un problema con la bomba de agua resulta que el dueño anterior no usaba refrigerante sino solo agua y por oxidación con el tiempo las paletitas de la bomba se fueron carcomiendo una minima cantidad pero lo suficiente aparentemente para no impulsar el caudal necesario para refrigerar en su totalidad , pues fue el caso de cambiarla para solucionar el problema . Saludos a todos
:eek: Es verdad Julio, se me había escapado que controlara el caudal de circulación de la bomba... :wink:
Gracias por colaborar... :razz:
____________
No importa si pierdes o ganas, lo que importa es que no pierdas las ganas.....
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#6 Viernes, 29 Noviembre 2013, 8:34 |
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