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Polea, Chaveta, Cigueñal ..... Todo Mal
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Mensaje Polea, Chaveta, Cigueñal ..... Todo Mal 
 
Amigos paso a contarles mis penas,

Regresando de un paseo familiar a la playa me subió la temperatura, se prendió la luz indicadora de la batería y me quede sin dirección a duras penas logre estacionarme y después de varias supuestas alternativas de la falla, el resultado fue "Falla del Damper" giraba pero no enganchaba con el cigueñal y por ende tampoco movía la correa, así que me fueron a buscar y tuve que dejar la Musso ahí botada.
Al día siguiente ya retirada con la grua y dejada en el taller el mecánico desarma el damper encontrándonos con un desgaste en la punta del cigueñal, la chaveta sin forma y el amortiguador y la polea con un daño, así que fue necesario comprar la polea con amortiguador ya que viene una sola pieza, y también el reten.

viendo un post anterior me ayudo a las decisiones a tomar
http://www.clubmusso.com.ar/viewtop...der=asc&start=0

aqui fotos del desarme
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Mensaje Re: Polea, Chaveta, Cigueñal ..... Todo Mal 
 
Hola, lamento el problema de la camioneta, pero ya está en vías de solucionarse... :wink:
Fijate también como queda el chavetero del cigueñal, porque si se deformó, por experiencias en otros amigos, eso de rellenar y volverlo a hacer, no dio resultado [-X , conviene aunque cueste unos buenos pesos, desarmar y cambiarlo porque luego se vuelve a jorobar #-o  y te vuelven a dejar tirado y eso termina saliendo más caro... :roll:
 :p
 




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No importa si pierdes o ganas, lo que importa es que no pierdas las ganas.....
 
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Mensaje Re: Polea, Chaveta, Cigueñal ..... Todo Mal 
 
Me temo que tienes un problema alfa,creo que no es posible volver a armar con la punta del cigueñal en ese estado,la solucion definitiva es sacar el cigueñal y mandarlo a rellenar y hacerle la canal para la chaveta de nuevo llevando la polea nueva para el ajuste,el desarme del motor debera hacerse con mucho cuidado,pensando solo en soltar las bielas y bancadas y dejarlas en su lugar para no cambiar nada de arriba,en resumen seria sacar el motor,acostarlo de lado,sacar carter y soltar bancadas con calma para dejar todo en orden,lo mas complejo es el asunto de la cadena de distribucion,del resto,yo no desarmaria nada de arriba para abaratar costos,se ve que tu motor esta en buen estado ya que en las fotos no se ve nada de aceite en los ductos del turbo,ni intentes colocar polea nueva con esa punta,aunque te juren que se puede,quedara malo.
saludos, carlos.
 




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Saludos.
 
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Mensaje Re: Polea, Chaveta, Cigueñal ..... Todo Mal 
 
Gracias por sus valioso comentarios Pablo y Carlos.

y bueno efectivamente con la punta del cigueñal asi de cónico como esta no se puede armar así que estamos evaluando el como rellenar y hacer nuevamente el calado de la chaveta.

Carlos efectivamente el motor se ve bien cuidado ya que hace menos de un mes le cambie el turbo y se le realizo una mantención a todas las mangueras del turbo

creo que después de esta pana me veo obligado en pensar ya en deshacerme de la MUsso, pero lo primero es repararla.

saludos
 




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Mensaje Re: Polea, Chaveta, Cigueñal ..... Todo Mal 
 
hola Alfa,  lamento mucho lo sucedido,    te  deseo  lo mejor y que  lo soluciones pronto  y  que  no

cueste  mucho.

SUERTE AMIGO.
 




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Un abrazo :beer:


Grego \:D/ \:D/ \:D/ rio

Que DIOS O:) nos dé el doble de lo que deseemos a los demás
 
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Mensaje Re: Polea, Chaveta, Cigueñal ..... Todo Mal 
 
ALFA, para reparar la punta de cigüeñal  tienes que desmontarlo del motor, esto lo puedes hacer sin tocar la parte de arriba de este, o sea sacando motor y desarmar desde abajo,retirando carter chico, luego el grande, sacar la mascara, antes sacar 2 tornillos alem de la tapa de cilindros.

Tener en cuenta que al retirar el cigüeñal tendrás que cambiar los metales antes de montarlo, pero si la punta esta muy marcada como se nota en las fotos pienso que estará des-balanceado este, para balancearlo deben hacerlo con la bielas puestas y pistones, pero para esto deberás cambiar también los aros .-

Mi consejo y para que quede bien es cambiar directamente el cigüeñal y colocarle metales nuevos standart , al pedirlos recuerda que es turbo, la marca que es buena aquí son L.L.E koreanos  

Ahora por una simple rotura pensar en cambiar de vehículo  :nono:  :mad:
 




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Salu2 Roberto S34 39.133 W58 27.556 Para No Ser Un ReCuerdo... Hay Que Ser Un ReLoco.
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Mensaje Re: Polea, Chaveta, Cigueñal ..... Todo Mal 
 
Las unicas razones por la cual se puede soltar ese perno es por deterioro de la parte elastica de la polea,dificil por los kms que tiene,o, porque algun mecanico lo solto y no lo volvio a apretar con el torque adecuado,se que no es una reparacion facil ni barata,pero,tampoco es un motivo como para dehacerse de la mussoen lo posible tendras que estar encima del mecanico,difiero un tanto de roberto oscar, la zona dañada una vez reparada no influira en el balance de este,sobretodo siendo tan poco el relleno que se le debera hacer y que obligatoriamente tiene que quedar igual al original,en fin,espero que pases este trago amargo luego y que con el correr de los dias y una vez en las pistas de nuevo este mal momento forme parte del pasado,si quieres conversar el tema por skype busca a:carlos.rohdis.
saludos.
 




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Mensaje Re: Polea, Chaveta, Cigueñal ..... Todo Mal 
 
steelwork escribió: [Ver mensaje]
Las unicas razones por la cual se puede soltar ese perno es por deterioro de la parte elastica de la polea,dificil por los kms que tiene,o, porque algun mecanico lo solto y no lo volvio a apretar con el torque adecuado,se que no es una reparacion facil ni barata,pero,tampoco es un motivo como para dehacerse de la mussoen lo posible tendras que estar encima del mecanico,difiero un tanto de roberto oscar, la zona dañada una vez reparada no influira en el balance de este,sobretodo siendo tan poco el relleno que se le debera hacer y que obligatoriamente tiene que quedar igual al original,en fin,espero que pases este trago amargo luego y que con el correr de los dias y una vez en las pistas de nuevo este mal momento forme parte del pasado,si quieres conversar el tema por skype busca a:carlos.rohdis.
saludos.

Carlos buenas noches, la opinion de roberto es la correcta, en el taller se han rellenado cigueñales, y a los pocos km el problema vuelve, se gasta dinero el cual no soluciona nada, en mi opinion creo que es una tanda de cigueñales que no han pasado por un control de calidad efectivo, digo esto porque el problema se presenta siempre en los mismos años modelos, esta vez el cabron del moderador tiene razon, lo barato sale caro, a cambiar el cigueñal y hay musso para rato, espero sirva mi aporte, saludos javier.
 




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:razz: :p
saludos javier
 
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Mensaje Re: Polea, Chaveta, Cigueñal ..... Todo Mal 
 
Javier,mirando el problema desde el punto de vista mecanico me cuesta entender como un nuevo damper puede comerse un relleno que tiene la misma dureza que  la pieza original,quizas los cigueñales salieron malos de fabrica,yo aqui en el foro aun recuerdo de un caso de un chileno,de copiapo parece,(MUSSO SPORT)que cambio varias poleas pero, la rellenaban la punta con cualquier porqueria y sin sacar el cigueñal,asi no hay reparacion posible,no quiero pensar cuanto vale un cigueñal nuevo aqui,ahora,ALFA depende de mecanicos asi es que me temo que despues de leer estos post no dormira muy tranquilo esta noche.
saludos.
 




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Mensaje Re: Polea, Chaveta, Cigueñal ..... Todo Mal 
 
Carlos yo pensaba como vos hasta que saque el cigueñal lo hice rellenar dureza y polea nueva, y duro menos de 3000 km , fue con la musso de un miembro del club , resumiendo se gasto mucho dinero y se termino cambiando el cigueñal , seria bueno que funcione, pero falla y recalco lo sucedido porque se lo mucho que cuesta todo..
resumiendo no me gustaria que el hombre tire su dinero...
mucha suerte y ojala consiga un cigueñal nuevo, saludos a todos y me alegro volver a leerte en el foro..
 




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:razz: :p
saludos javier
 
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