|
Página 1 de 2
|
Sistema De Suspensión RUIDOSA. CHAK
Autor |
Mensaje |
gregorio
Vehículo: musso 601
|
Sistema De Suspensión RUIDOSA. CHAK
Hola chicos/as, haber como os lo explico, si es que se explicarlo , tengo un ruido en la direccion, lo hace cuando giro el volante a tope a la derecha, es un ruido como si se rompiera o se rajara un hierro, no lo hace siempre, solo cuando giras bruscamente a la derecha, he mirado el tope de dirección, el famoso tornillo, y no es el que ocasiona el ruido .
he probado con la direccion girada a tope a la derecha y dando vueltas en circulo, y cuando pisa una piedra o un pequeño bache es cuando lo hace , es un chasquido seco como si se rozaran o golpearan dos hierros , o como si algo estuviera rajado y al girar se rozaran entre si. No es el famoso ruido de transmision,
he mirado el amortiguador, y parece que no tiene nada, he comprobado por si había algo rajado o roto, y no veo nada , una prueba que hice fue echar grasa en la cruceta o mangeta de direccion, y parece que suena menos, pero a los dos o tres días vuelve a sonar .
mañana quiero sacar una foto del lugar de donde parece que hace el ruido, ( sistema de suspension delantero derecho) para que lo podáis ver, he mirado en el manual y he intentado copiar el dibujo, pero no me deja ponerlo.
lo he llevado a un taller, y no han sabido decirme que puede ser , (claro como no lo hace siempre).
Un Abrazo chicossssss/as.
Gregorio.
|
#1 Martes, 22 Febrero 2011, 20:52 |
|
|
Pablo Duthey
Administrador
Vehículo: Toyota RAV4 2011
|
Re: Sistema De Suspensión RUIDOSAAAAAAAAA. CHAK
a mi me lo hace tambien pero estoy casi seguro que es el tope de dirección, lleva un regaton de plástico que se gasta, probá con un regaton de pata de banqueta o silla que de la medida y ponle un poco de grasa a donde apoya el tornillo en el tope, yo lo siento cuando giro a tope y subo la entrada al garage de casa (actúa la suspensión con la rueda girada a tope)
____________ Saludos
Pablo Duthey
“El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.” Aristóteles
|
#2 Martes, 22 Febrero 2011, 22:11 |
|
|
Roly
Vehículo: Ex-Musso 602 EL T/M 1997 Azul
|
a mi me lo hace tambien pero estoy casi seguro que es el tope de dirección, lleva un regaton de plástico que se gasta, probá con un regaton de pata de banqueta o silla que de la medida y ponle un poco de grasa a donde apoya el tornillo en el tope, yo lo siento cuando giro a tope y subo la entrada al garage de casa (actúa la suspensión con la rueda girada a tope)
Ídem, también le puse un regatón y grasa en el tope, pero de cuando en vez lo hace..
____________ Saludos
Roly LU1DYA
|
#3 Martes, 22 Febrero 2011, 22:27 |
|
|
Ernesto Sanzetenea
Vehículo: SSANYOUNG MUSSO TD 1999 VERDE
|
A mi me pasa lo mismo que a usted(dijo Palito).Cuando doblo al tope y subo la entrada de casa tambien suena y es el tope,pero no importa me tomo un agarompa y ...
____________ Saludos Ernesto
|
#4 Miércoles, 23 Febrero 2011, 9:23 |
|
|
gaviota222
Vehículo: Musso EL 602 Automática 97 ver
|
A mi también me pasa cuando giro la dirección a tope y entro al garage... no me preocupa mucho ya que creo que no se va a romper nada, no?
|
#5 Miércoles, 23 Febrero 2011, 12:34 |
|
|
gregorio
|
Re: Sistema De Suspensión RUIDOSA. CHAK
|
#6 Miércoles, 23 Febrero 2011, 17:16 |
|
|
Guiye
Vehículo: 602 EL 1997 gris y verde
|
A mi me pasaba lo mismo, pero tome otra opcion mas sencilla, doblo a la manzana y entro al reves al garage, chau ruido
|
#7 Miércoles, 23 Febrero 2011, 17:56 |
|
|
gregorio
|
Hola Chicos, como habéis comentado el tema del tornillo del tope de dirección el cual al parecer es el causante del ruido, he estado INVESTIGANDO (mi oficio) , y yo creo que no es este el problema en mi caso, os cuento:
en la primera foto, se puede observar que la dirección esta girada a la derecha. lugar de donde procede el ruido.
en esta foto se puede comprobar que al estar girada la rueda a la derecha, el tornillo NO hace unión con el tope, si no todo lo contrario,(se separa) en este caso el tornillo que hace tope es el del lado IZQUIERDO.
si giramos la rueda o dirección a la Izquierda, el tornillo y toque que se unen son los del lado derecho. (siempre al contrario) (si giramos a la derecha se rozan el tope Izquierdo y viceversa).
FOTOS direccion girada a la Izquierda
lugares donde yooooo creo que puede proceder el ruido, sobre todo de la primera foto, pero insisto NO he visto nada raro.
bueno espero haber aclarado el tema como en BARRIO SESAMO cercaaaaa - lejoooosssssssssssssssss o Derecha Izquierda
haber si entre todos damos con el PUÑETE......O problema ya que parecer lo sufrimos casi todos.
Un fuerte abrazo amigos.
Gregorio
|
#8 Miércoles, 23 Febrero 2011, 18:59 |
|
|
Guiye
Vehículo: 602 EL 1997 gris y verde
|
No se si tendra algo que ver, pero la rotula esta hecha pedazo me parece , ya vendran los que sepan
|
#9 Miércoles, 23 Febrero 2011, 19:17 |
|
|
Biodiesel Musso
Vehículo: MUSSO 662 LA FULL FULL
|
me explicas porque tienes grasa en la rotula superior? o no es grasa?
las de fabrica no tienen forma de ser engrasadas y alli pareciera que fuera grasa y una gran perdida.
otra cosa no veo, aunque quisiera pudieras poner fotos de los bujes o tacos de goma de la parrilla de suspencion superior. ( saca la foto con la camara apoyada encima del neumatico.
slds
Fredd
____________ ESTE USUARIO A SIDO BANEADO (EXPULSADO)
|
#10 Miércoles, 23 Febrero 2011, 19:25 |
|
|
|
Temas parecidos
Temas parecidos
Tema |
Autor |
Foro |
Respuestas |
Último mensaje |
|
Se Puso Ruidosa....?????
|
cincuentaytantos |
MOTOR |
6 |
Viernes, 06 May 2011, 15:05 Mc Giver |
|
INYECCION RUIDOSA
|
AlberCate |
MOTOR |
24 |
Jueves, 16 Octubre 2008, 1:24 AlberCate |
|
Una buena suspensión
|
Pablo Duthey |
FOTOS Y VIDEOS |
1 |
Domingo, 25 May 2008, 0:36 maty602 |
|
Elementos De Suspensión
|
Ingetex |
SUSPENSION |
9 |
Jueves, 09 Abril 2009, 20:46 DR_AKD |
|
Modificacion De Suspension Delantera
|
Biodiesel Musso |
PREPARACIONES, REFORMAS, MEJORAS, ETC. |
28 |
Martes, 03 Noviembre 2009, 18:19 Biodiesel Musso |
|
Página 1 de 2
|
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas No puede adjuntar archivos No puede descargar archivos No puede publicar eventos en el calendario
|
|
|
|
|