Portal    
Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1

¿Dónde Está La Válvula Solenoide Del Aire Acondicionado Que Acelera Las RPM ?
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje ¿Dónde Está La Válvula Solenoide Del Aire Acondicionado Que Acelera Las RPM ? 

Hola Hermandad Mussera!
                                     Desde hace un tiempo mi camioneta fallaba a la hora de pararla con la llave. Eso comenzó cuando se le sopló la junta hace unos 3 años y decidí cambiarle la tapa.  El mecánico que hizo el trabajo evidentemente reconectó mal el sistema de vacío, y por esas cosas de la vida que uno no se decide la cosa fue quedando como estaba.  Hoy tomé coraje y me puso a revisar: lo primero que encontré es mangueritas desconetadas. Entonces conecté el vacío directo a la válvula de parada y ¡funcionó perfecto! Luego probé con la válvula PLA y el motor aceleró como debía. También le mandé vacío al solenoide de acople de los cubos pero, si no la levanto a la camioneta no voy a saber si acoplan o tienen fallas en las mangueras o por los retenes.  Lo cierto es que cuando quiero conectar la válvula solenoide para probar si al acoplar el AA logra acelerar el motor ¡y no se dónde está...!  ¿Alguien tiene idea? ¿Habría una fotito tal vez?
                                     Gracias a todos y buen 2017 !!!

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: ¿Dónde Está La Válvula Solenoide Del Aire Acondicionado Que Acelera Las RPM ? 

Hasta donde yo se no existe ese solenoide

Mensaje Re: ¿Dónde Está La Válvula Solenoide Del Aire Acondicionado Que Acelera Las RPM ? 

Hola Roly!
              Gracias por la pronta respuesta!
                                                            Aparentemente si debería existir el dichoso solenoide ya que está indicado en el diagrama de vacío de las MUSSO con aire acondicionado. Más abajo te paso el link del diagrama y vas a ver que es la referencia N°1. En el diagrama se ve que el sistema es muy simple ya que, partiendo del vacío de la depresora y mediante una "T" comanda a la válvula PLA para que el motor no baje las revoluciones en ralentí cuando se acopla el AA. En esa "T" también va conectada la salida de la termoválvula que acelera el motor hasta que alcanza los 30°C.  El problema es que no encuentro el solenoide y creo que no hay dudas que debería existir, por lo que dice el diagrama y por la funcióm que cumple.
                                                            Un gran abrazo!

http://www.clubmusso.com.ar/viewtopic.php?f=32&t=4225

Hola,

Tengo tambien una 601 del mismo año y no tiene válvula solenoide para acelerar el motor al conectarle la carga del aire acondicionado.
La misma bomba inyectora a traves de su governador, incrementa en algo las rpm al conectarse el AC.

Por supuesto, es necesario que el regimen de ralenti (sin el aire conectado) se mantenga en el valor correcto de alrededor de 700 -800 rpm.

En mi caso luego de casi año y medio de utilizar solo combustible tipo Euro - muy bajo azufre, el sistema funciona perfectamente.

Saludos,

Aldo - LU6FAE

Mostrar mensajes anteriores:   

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1

Lista de permisos