Portal    
Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1

LUCES TABLERO (regulador )
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje LUCES TABLERO (regulador ) 

Hola a todos: solucionando un problema (ya resuelto) generé otro, ya que encontre dos cablecitos verdes y uno celeste (con franja amarilla) sueltos, pense que el verde se había cortado y lo uní, pero a la noche me dí cuenta que no tenía luz el tablero ni todas las perillas (y el fusible no era).
Siguiendo los cable observe que uno era verde con franja negra (negativo) y el otro con franja blanca (positivo). Analicé todos los circuitos y note al sacar el tablero y desconectar las fichas que los cables verdes son para las luces (ultimos dos cables de la ficha blanca del lado derecho del tablero-velocímetro). Al prender las luces y testear los cables me deban que los dos estaban positivos. Desconecte la perilla de intensidad de la luz y observe que tiene 3 cables:

Verde con franja blanca: +
Negro: -
Verde con franja negra: ? (y como este va al tablero hacia las conecciones negativas de las lucecitas, supongo que tendría que dar negativo). Pero SORPRESA...
Al testear con las luces prendidas, me dá también positivo...

ALGUIEN TIENE ALGUNA IDEA SI ESTA BIEN O SE ME JODIO LA PERILLA?
SABEN DE DONDE PODRIA SER EL CABLE CELESTE FRANJA AMARILLA?

MUCHAS GRACIAS A TODOS, POR FAVOR ESPERO RESPUESTAS...
Image

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: URGENCIA: LUCES TABLERO (NO FUNCIONA NINGUNA) 

yo tengo el mismo problema no me prende ninguna luz del tablero menos los testigos de cada cosa tampoco me funciona la luz de los levanta vidrios  tambien cuando le doi al comando central de los levantavidrios para levantar el del copiloto ai si prenden las luces i sube el cierre centralizado tengo un fantasma en mi musso quien me la exorcisa

Yo ya probé lo siguiente (fijate que si te pasa lo mismo estamos ante el mismo problema):
1- Desconectar la ficha de la perilla de intensidad de luz
2- Puentear con un cable desde el polo negativo (-) al tercero en discordia (que en la foto le puse "?").
3- Ahí sí me andan todas las luces, por eso pienso que tiene un problema el aparativo de iluminación.

ESPERAMOS RESPUESTAS... GRACIAS.

Ya tenés la respuesta, es el reóstato de la intensidad de luz del tablero, no se si se puede reparar, por las dudas pregunta lo que sale nuevo

Tambien podes completar en que zona estas?
gracias y exitos
Fredrick

a mi la verdad es q el reostato de la intensidad de la luz nunca me a funcionado  por eso es q me extraña q no funcionen si antes funcionavan sera q dejaron algo desconectado cuando la desarmaron?¿ no funciona ninguna luz interna d la musso

Soy Luciano de La Plata.

Definitivamente el problema es el reostato. Y los precios son los siguientes:
- Casa Jonte: no tiene.
- Autoparts S.A.: $110 la perilla de las luces y $70 la de intermitencia de lavaparabrisas.

Voy a ir a un tecnico electronico a ver si se puede reparar, para no tener que ir a Capital.

Yo tenía el mismo problema. Finalmente era el reóstato. Llevé la recla a un técnico que repara equipos de audio y televisores, la desarmó, la miró con una lupa y me dijo que tenía cortado un conducto. Lo estañó y se solucionó todo el problema. 0 pesos.

Image

lucber13 escribió: [Ver mensaje]
Hola a todos: solucionando un problema (ya resuelto) generé otro, ya que encontre dos cablecitos verdes y uno celeste (con franja amarilla) sueltos, pense que el verde se había cortado y lo uní, pero a la noche me dí cuenta que no tenía luz el tablero ni todas las perillas (y el fusible no era).
Siguiendo los cable observe que uno era verde con franja negra (negativo) y el otro con franja blanca (positivo). Analicé todos los circuitos y note al sacar el tablero y desconectar las fichas que los cables verdes son para las luces (ultimos dos cables de la ficha blanca del lado derecho del tablero-velocímetro). Al prender las luces y testear los cables me deban que los dos estaban positivos. Desconecte la perilla de intensidad de la luz y observe que tiene 3 cables:

Verde con franja blanca: +
Negro: -
Verde con franja negra: ? (y como este va al tablero hacia las conecciones negativas de las lucecitas, supongo que tendría que dar negativo). Pero SORPRESA...
Al testear con las luces prendidas, me dá también positivo...

ALGUIEN TIENE ALGUNA IDEA SI ESTA BIEN O SE ME JODIO LA PERILLA?
SABEN DE DONDE PODRIA SER EL CABLE CELESTE FRANJA AMARILLA?

MUCHAS GRACIAS A TODOS, POR FAVOR ESPERO RESPUESTAS...
Image

para saber si es el reostato lo que debes hacer es puentear la pacha de conexion, es mas este puente te funciona perfectamente mientras consigues un reostato nuevo... a mi me ha pasado ya 2 veces que con un corto o una conexion mal hecha se quema este aparatico... realiza el puente como te lo muestro en la foto y si encienden las luces del tablero ya sabes que no hay duda de que es el reostato lo que se quemo. NOTA  he desarmado mi chata para mostrarte lo que debes hacer pero todo sea por el beneficio del foro. y de todos lo musseros
Image

Image

Mostrar mensajes anteriores:   

OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
No hay nuevos mensajes REgulador Del Nivel De Las Luces Delanteras JULIO VARGAS MADRIGAL OTROS 17 Martes, 24 Noviembre 2009, 0:35 Ver último mensaje
JULIO VARGAS MADRIGAL
No hay nuevos mensajes Luces Tablero jeque ELECTRICIDAD 3 Lunes, 06 May 2019, 15:41 Ver último mensaje
jeque
No hay nuevos mensajes Luces Tablero roro385 ACCESORIOS 1 Jueves, 19 Noviembre 2020, 15:05 Ver último mensaje
Pablo Holzman
No hay nuevos mensajes Luces Del Tablero Guiye ELECTRICIDAD 17 Sábado, 14 Junio 2008, 17:33 Ver último mensaje
DR_AKD
No hay nuevos mensajes Luces Tablero Central Lucas_Ch ELECTRICIDAD 3 Lunes, 03 Junio 2019, 12:34 Ver último mensaje
Roly

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1

Lista de permisos