Portal    
Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1

Korando KJ 05 - Cambio De Color Integral De Color Plata Origen A ROJO LEXUS Tric...
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Korando KJ 05 - Cambio De Color Integral De Color Plata Origen A ROJO LEXUS Tricapa 

Hola, compañeros... Mucho tiempo que no escribo, anduve viviendo fuera de mi casa y pasé mucho tiempo con los vehículos pero poco con los ordenadores... Aquí estoy de nuevo y les quiero contar que me dispongo a cambiar la Korando de Color. Lo voy a hacer integral, tanto por dentro como por fuera, para dejarla como si hubiera venido así de origen. y con ello, aprovechare para desmontar todo lo necesario, mas todo los pueda aprovechar para limpiar y dejarlo como nuevo. Estuve dos años de pura arena, y tengo tierra hasta por dentro de las aletas....
Así que espero les agrade... Les voy contando.

El coche: -es Un Korando KJ del 2005 (con color Plata de Serie) y lo voy a pasar al Color Rojo que llevan los modelos de Lexus RC 300 - RX450 y LC 500. Se llama ROJO SONIC, y es un rojo tricapa pero que no se debe confundir con el otro rojo que llevan los modelos de Lexus NX300-IS-GS o LS... Ese otro se llama Rojo CERISE y tiene otro código de Color, aunque también es un Tricapa.

Ahora volví a la ciudad, a Barcelona, y estoy Trabajando en un taller de Autos, con una sección de Plancha y Pintura de bastante renombre, y mi Jefe me ha querido hacer el Favor, de liarnos con este proyecto, que por otro lado lleva rondando en mi cabeza casi desde que tengo el vehículo, pero que hasta que no vi por primera vez estos colores de Lexus o el Rojo Soul Red de Mazda no encontré un rojo "oscuro" que me apasionara. Y no me había decidido a hacerlo. Tampoco tuve ni los medios ni la plata para hacerlo bien.

Una vez solucionadas las cuatro dudas que me quedaban sobre que color decidir, las solucioné gracias a los foros y algún otro amigo propietario de Lexus y Mazda con este color... ya que fueron los trucadas que me llamaron mucho mucho la atención...
Pero ya habiendo descartado definitivamente la opción del Rojo Soul Red de Mazda, ya que todo lo que engloba a Mazda siempre es un quiero y no puedo... y  porque empezamos ya porque la pintura lleva un aditivo especial que vale un dineral...y que si patatín y patatan.. así que se lo dejo pa'los de Mazda,...
He tardado pero me he decidido muy convencidamente pintarlo en este color de Lexus. Red Sonic. Que por otro lado me atrevo a decir que me enamora..

De este Color decir, como dato curioso, que no lleva Base Roja, sino que lleva una base Plata Pura, y luego se hace con Rojo Marrón, mas otros componentes "en la resina" que me imagino que son Mica o derivados de esta. Pero en una proporción del 50% (dato también peculiar) y son los que le crean al color final ese acabado entre perlado y metalizado... y ese efecto que tanto nos gusta y que provoca efecto según le den las luces, el sol o las sombras.

Así que no mucho más... Solo deciros que me dispongo a contároslo gráficamente, el como voy a ir haciendo el vehículo.
Que voy a hacerlo como se debería hacer esto, hacerlo bien, con toda la profesionalidad y dedicación que se merece un proyecto de esta envergadura, y es pintar el coche entero. Desmontarlo todo y pintar todo lo pintable aunque no se vea. Parte del Chasis, interiores de puertas y marcos...Un Cambio de color integro... Y Para cualquiera que sepa de que va esto..sobra decir que es un trabajazo gordo...por muy mecánico que uno sea o por mucho taller en el que uno trabaje....

Aqui os presento mi coche... (Aunque ahora en el presente lleva otros detalles más, como otras ruedas o una toma de aire.. o una defensa delantera de las de origen)

Image

Image

y aqui el Objetivo:

Image

Espero que aunque no os guste o haya a quien le parezca un sacrilegio, espero que me deis vuestras opiniones.
Salud para todos

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Korando KJ 05 - Cambio De Color Integral De Color Plata Origen A ROJO LEXUS Tricapa 

Comentaros... que aparte de ser mi coche y dedicarle todo el tiempo que pueda para hacerlo bien.... También es nuestra manera habitual de trabajar en nuestro taller.. es bastante seria y hecho siempre de la mejor manera que se puede hacer, aunque se pintara en el propio color de origen.. Y con esto me refiero a que desmontamos todo lo desmontable.. Lunas, marcos, tiradores de puertas, bisagras... Bueno todo y decir que bueno, a mi parecer es como se debería hacer siempre que se quiera hacer bien, (aunque se pintara como el original repito) no recortando o empapelando... Y siempre que se disponga del tiempo y de las instalaciones necesarias por supuesto, y obviamente...
pero bueno, en este proyecto va a ser inevitable, y aun voy a desmontar muchísimo mas.... Estas fotos son de estos primeros pasos. Pobre mi Korando. Que penita me dá verlo así:

Image

Image

Image

Image

Image

Image

También deciros que este reportaje empecé a hacerlo en el Clublexus, ya que decidí por fin que será en ese color "de ellos" y porque los compañeros del club, me ayudaron mucho con la decisión.
Pero en cada post, me moria de ganas de compartirlo con ustedes, ya que es donde mejor creo que pueda residir la información de este glorioso modelo.

Mensaje Re: Korando KJ 05 - Cambio De Color Integral De Color Plata Origen A ROJO LEXUS Tricapa 

Una vez quitados todos los plásticos y las gomas, el proceso irá por quitarle el Capó, las puertas y el portón del maletero, para poder lijar y pintarlos por dentro. Así como pintar los marcos y todos los interiores del coche a los que pueda acceder, aparte de los de las puertas, y el vano motor o los pasos de rueda y los bajos y demás.

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Bueno pues como ya le he dado un buen meneo a todos los interiores, y por mucho que me guste el color aun no lo hago puesto en la Korando...
Pues ya pudimos hacer una prueba sobre la practica, para ver que resultados nos deja esta Pintura tan guapa.
Y esta es la idea. Cuantos reflejos y como cambia el tono según la luz.. es alucinante. Me encanta, aunque por desgracia, las fotos no reflejan lo que se ve en directo,

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Pues aqui seguimos desmontando ya las puertas, de paneles .. y Del Coche,,,
pero también de gomas, altavoces, tiradores, lunas... alza cristales, lameduras  y de cualquier elemento que no se vaya a lijar
y a preparar para pintar, ya que las vamos a pintar integras por dentro y por fuera.

Image

Aqui con la preparación de la primera puerta

Image

Y aqui el espacio libre, de donde van las piezas que hemos pintado de prueba.
Así puedo aprovechar para limpiar todos esos espacios interiores. Y repasar cualquier imperfección que tenga en la parte interior.

Image

Cabe destacar, que como podeis observar este coche no viene pintado por dentro con la misma pintura que la carrocería.
Sino que trae un aplicado una pintura/producto sobreresistente de fabrica, preparado para resistir mucho mas que la típica
 pintura que usan en las factorías para los turismos.

Image

Imagino que así se aseguraban una buena protección para cualquiera de las aplicaciones para las que lo hicieron.
 De hecho la Marca ofrecía este detalle como un Valor añadido del Vehículo, garantizando la protección de sus elementos internos a la corrosión
durante muchísimos años. Y evoalá.
Así viene el interior del Capó, el vano motor y parte del chasis. bueno
bastantes interiores.

Image

Image

el Korandito, y el Rojo Sonic,jjjj

Tambien comentaros que en el camino, tambien voy a instalar una toma de aire mayor en el Capó.
 Es para favocerer a un intercooler mayor que llevo puesto hace tiempo, pero bueno..
no le doy mas importancia, simplemente que como tambien la voy a pintar con el mismo color que la carroceria,
pues tambien os la pongo aqui.

Image

Image

Y bueno, pues aqui nos dispusimos a meterlo ya en la cabina de pintura para pintar primero todos los interiores.
Mi pena, que soy un romantico,.. como un padre que ve irse a su hijo el dia de fin de curso jjjj Pero pa'dentro de la cabina jjj

Image

Y mientras, las puertas por otro lado para montarlo todo con los interiores ya pintados y montados. A falta de lunas
La pena es que currando, no se pueden hacer todas las fotos que uno quisiera.
 Y ademas paralelo a ello queria ir grabando un video, que aun me ocupa mucho mas tiempo... Pero bueno... Con lo que pueda colaboraré.

Image

Una vez pintados todos los interiores. (De los que no tengo muchas fotos...)
Nos hemos dispuesto para pintar los marcos de las puertas, y maletero y algun detalle mas que nos queda.
Que tambien consideramos de interior y lo haremos antes del conjunto del coche por fuera.

Image

Sobra decir que todo lo pintable, se lija pimero y/o se imprima segun la necesidad de cada carroceria.
Hay que decir que este en concreto estaba muy bien conservado y algnas partes, solo con lijar ya lo tenemos listo.

Image

Image

Y tambien decir que de ventaja llevamos, que la base de este color (como ya dije) es en plata tambien.
Sino si que habria que sacar del todo este color para que no nos influyera en el tono final.

Image

Image

Image

Esperamos que el Korando quede como nuevo. Yo lo hubiera dejado gris, ya que me gusta mucho ese color, pero el rojo que le estás poniendo supongo que quedará buenísimo... Por supuesto que no hay nadie más autorizado que tú para decidir el color que ha de llevar tu vehículo  
Esperamos ver las fotos de cuando esté terminado el trabajo!  

Pues a mi la verdad que el color Plata (para este auto) nunca me llamo la atención, desde que lo compre ya hace mucho tiempo. Pero nunca habia tenido los medios para poder hacerlo bien.
Aunque tengo que reconocer, que para salir el campo el color plata es de los más agradecidos, para rayones y suciedad. Pero yo no queria quedarme con las ganas de probar jajajajaja
Salud

Muy bién! Los mejores deseos para el trabajo que has emprendido !!!!!      

Que trabajazo te estás mandando. Una sola vez ví un Korando en esos tonos (no el mismo, pero un tipo de rojo). Me llamó mucho la atención porque acá en Chile sólo se ven plateados y blancos, y algunos gris grafito o azul oscuro muy de vez en cuando.
Quedamos atentos a tus avances.
Mucho éxito!

Mostrar mensajes anteriores:   

OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
No hay nuevos mensajes Codigo De Color Musso, Modelo 1999 joanmarc89 OTROS 2 Jueves, 24 Julio 2014, 8:15 Ver último mensaje
Pablo Duthey
No hay nuevos mensajes VENDO MUSSO ,1998,COLOR VERDE ,MUY BUENA guardavida sv FOTOS Y VIDEOS 2 Lunes, 27 Octubre 2014, 23:42 Ver último mensaje
eduline99
No hay nuevos mensajes Consulta De Medida Con Muelles/Espirales D... GAS SUSPENSION 1 Lunes, 26 Junio 2017, 13:58 Ver último mensaje
GAS
No hay nuevos mensajes Cambio De Motor Korando 2.3 Diesel A Un 2... Memeje MOTOR 0 Jueves, 14 Febrero 2019, 14:22 Ver último mensaje
Memeje
No hay nuevos mensajes Calefaccion Apagada Y Pies Al Rojo!!!!! pablohndz CALEFACCION, VENTILACION, AIRE ACONDICIONADO 6 Miércoles, 19 Noviembre 2008, 16:42 Ver último mensaje
Biodiesel Musso

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1

Lista de permisos