Portal    
Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 67
Ir a la página 1, 2, 3 ... 65, 66, 67  Siguiente
Ir a la página   

Tunning Del Motor De La Musso Diesel !!!!
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Tunning Del Motor De La Musso Diesel !!!! 

Si alguien esta interesado ya he efectuado hace mas de  4 años la operacion y realmente se nota la diferencia. No hay que comprar nada, ni romper tampoco y si no te gusta la perfomance SI podes volver atras sin problemas. Anda muchisimo mas suelto el motor, acelera mas rapidamente , (pique) mayor potencia (mas torque y HP)  mas facil manejo en ciudad y como consecuencia un poco mas de consumo.
Yo opino que valio la pena y estoy feliz con lo hecho.
saludos
Fredrick

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Tunnning Del Motor De La Musso Diesel !!!! 

Y que hiciste capo???

Podes hacer 4 cosas,
1)la que no he realizado es la de cambiarle el caño de escape por uno de mayor diametro y dejarle solamente un silenciador tipo turbo.
2) sacarle una tapalateral de pla bomba de inyeccion y corregirle en un solo punto una regulacion, lo que habilita a mas combustible por vez.
3) sacarle un embudo oculto en la admision de aire.
4) cambiarle el filtro de aire.
AVISO: las musso NO tienen electronica en la inyeccion o puesta a punto por lo que el chip guardenlo para el telefono!!
saludos
Fredrick

Si este tipo de cosas se puede hacer de hecho la mía ya me vino con la bomba un poquitito tocada de manera que cuando regula larga un poco de gasoil pero a las 2000 vueltas ya no lo hace más y se puede decir que mejora. Con el tema de los escapes y todo eso tb, pero según el Ing. Garibaldi hacer este tipo de cosas es medio al dope, que se yo, dice que se hace mi.... el motor. saludos.

El tunning se efectua para lograr mayor potencia y si lo haces como corresponde NO significa humo en el escape, si ves HUMO tenes que cerrarle nuevamente el famoso tornillo. - Fijate que las musso nunca humeas, estan de fabrica muy pijoteras y es porque con un solo ajuste de fabrica pasan todos los controles internacionales de emisiones con mas de 3 años de uso.(se entiende por que es asi?)
Por lo que decis tenes problemas de inyeccion ya que pierde gasoil por el escape tu vehicuñlo segun relatas.
Garibaldi nunca hablo especificamente de las musso.( preguntale) hay muchisimos usuarios alrededor del musso que lo han echo, estan felices con ello  y ninguno lo desaconseja.
Tambien acordate que el motor que llavan las musso es un reinoceronte de empuje y dureza.
Mi opinion ,saludos
Fredrick

todavía no se lo hice, quiero medirle la pontencia asi como esta, despues hacerle el tunning y volver a medir para ver cuanto gané realmente. De todas formas la mía tira muy bien, este fin de semana me traje un Jeep eslingado por la playa unos 15km porque tuvo un desperfecto, encima tuve que subir un medano de unos 3 o 4mts y ni se mosqueó, lo llevaba en 2da de alta a 3500 vueltas, cuando ponia 3ra quedaba en 2000 vueltas y se caia un poco.

este es el comentario de mi amigo

Citar:
A unos 15 km de Claromecó se nos plantó el Jeepito. Como veníamos justos de autonomía pensamos que era un problema de combustible. Sin dudarlo Pablo nos dijo: lo llevamos de tiro con la Musso. Con fede sufríamos al principio por la integridad de la camioneta de Pablo ¿como????Nos llevó como un barrilete¡¡¡¡ Por ahí aparece una trepada... Que pare¡¡¡¡¡Se sienten dos tirones en la linga...(Pablo bajando cambios....lo va a encarar¡¡¡¡) La sensación de encarar una trepada sin motor es espectacular ..nos rec.. de risa con Fede..
La Musso.. un TANQUE¡¡¡¡¡

vamos a ver después que le haga la mejora les cuento  

Image
“El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.” Aristóteles

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 

Fredric: yo estoy interesado en mejorar el rendimiento de la Musso, pero no a costillas de que se haga pelota algo del motor que anda bárbaro y como decis vos es pura fuerza. Mi motor es el más sencillo ya que es un 2.3 aspirado sin turbo. Pero necesitaría saber bien bien que es lo que le has hecho. Sacarle el embudo de la entrada de aire????  lo de la bomba???. si tenés alguna fotito, mejor. Así se hace de manera prolija yque realmente sirva. Saludos.

Dejame sacrle unas fotos y las posteo, (no me apures)
Con el embudo y eltornillo de la bomba tenes mas que suficiente para empezar, sin gastar plata.
Lo tercero es poner un filtro de aire reusable- K&N - y aspira mas aire y limpia muy pero muy bien, se compra solo una vez y lo lavas en la cocina.(son distintos los de 5 cilindros, de 4 cil. y los de los turbos en tamaños.)
saludos
Fredrick

Seque lo que dijo Fredrick tiene sentido, aunque lo unico que hice fue sacarle el embudito de la toma de aire, y en velocidad me da la imprecion que tira mas,esta dentro del conducto de admicion (caño plastico)antes del filtro de aire,tambien lo que hice fue lavar todo (los plasticos y ese caño)por fuera y por dentro,y lustrarlos X que? la tierra se pega menos y es mas facil limpiarlos,fijate y veras que esta todo lleno de tierrita.
Por ultimo Fredrick ese filtro de aire que comentas (reusable- K&N) es la marca? se pide asi? la mia es 5cil, si podes pasa datos X si lo consigo
LA PUCHA QUE LINDO ESTO DE COMPARTIR DATOS!!!!   

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 

Hola Roberto
Hiciste bien en lavar todo, lustrar tambien pero solo con un trapo limpio, cualquier grasa, cera o silicona te va a pegar la basura ahi y tendras el problema al secarse.
El mejoramiento es por la mayor cantidad de aire que recibe el filtro de aire , ergo, el motor.
Filtro marca K&N , busca el distribuidor oficial en argentina, son made in U.S.A. hay para los turbo y los NO turbo, te pasare el numero de filtro y la foto del embudo como el que sacaste, saludos
Fredrick

Mostrar mensajes anteriores:   

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 67
Ir a la página 1, 2, 3 ... 65, 66, 67  Siguiente

Lista de permisos