|
Página 1 de 3
|
Barra De Torsion,cambio De Posicion Y Regulacion.
Autor |
Mensaje |
HORMIGA
Vehículo: MUSSO 601 98,power by MWM TDI
|
Barra De Torsion,cambio De Posicion Y Regulacion.
Hola Gente.
Tenia que volver a regular las Barras de Torcion,que no se porque motivo se bajaron 5cm.
Aca algo de lo que hice para dejarla mas que bien y con mas posibilidad de seguir regulando.
Lo primero es levantar del lado que vamos a trabajar haciendo que la rueda deje de tocar el piso
Luego aflojamos la tureca que esta debajo del piso a la altura del parante de la puerta,tubo o llave de 22 mm.
Antes miramos en que posicion se encuentra el Gatillo que actua de palanca sobre la barra,como para tener una referencia del registro que tiene al que va a quedar.
Aflojamos el tornillo hasta quitarlo todo,conviene lubricar un poco antes,para una mejor tarea.
Luego lubricamos y movemos la barra para atras y para adelante para que corra en su propio buje de estrias para que salga del anclade de la parrilla delantera,en la parrilla delantera NO hay que tocar nada,suele estar pegado por el oxido,con un pequeño martillo nos podemos ayudar.
Una ves todo afuera limpie y engrase un poco las estrias,luego se arma el Gatillo en la punta de la Barra de donde salio y volvemos a colocar pero dandole mas registro al Gatillo,es girando la Barra en sentido de las agujas del reloj Lado Condoctor y giro contrario Lado Acompañante.
Se puede regular en posicion el Gatillo hasta que el tornillo llegue a enroscar un par de vueltas en el tamborcito.
Volvemos a enroscar el tornillo varias vueltas como para apoyar la rueda en el piso y empezar a medir y regular nuevamente hasta la altura deceada,siempre que se enrosque o viseversa levantar la rueda.
Haci quedo ya con lo que tenia que regular,cambio mucho la posicion del Gatillo,ahora tiene mas para regular.
Y aca la altura que la deje
Bueno espero les sirva a quien decee levantar con las Barras,no es dificil.
Un gran abrazo a todos
|
#1 Jueves, 31 Enero 2013, 23:20 |
|
|
Claudio
RRHH
Vehículo: MUSSO 98 601 ASP - SW4 2009
|
Re: Barra De Torcion,cambio De Posicion Y Regulacion.
Muy bueno Jorge por lo que veo era nomas lo que charlamos el otro dia se te habia bajado por la barra, a mi me habia pasado lo mismo.se ve que ahora quedo joya.
#2 Jueves, 31 Enero 2013, 23:31 |
|
|
javier72
Vehículo: musso 602 EL 1998 azul
|
____________ Papa especial
javier llavallol
El que paga que lo mande,es justo y sin discucion,pero nunca de ocacion a que le chupen la sangre
|
#3 Jueves, 31 Enero 2013, 23:35 |
|
|
HORMIGA
Vehículo: MUSSO 601 98,power by MWM TDI
|
Muy bueno Jorge por lo que veo era nomas lo que charlamos el otro dia se te habia bajado por la barra, a mi me habia pasado lo mismo.se ve que ahora quedo joya.
Hola Claudio y Gracias.
Si es cosa de mandinga,al desarmar preste mucha atencion haber si encontraba algo y nada de nada,porque se bajo ni idea.
Gracias Javi,es algo sensillo cambiar la pasicion de la Barra solo hay que ponerse un rato y que mucho mejor,cualquier consulta no dudes wn chiflar.
Abrazos Chicos.
|
#4 Jueves, 31 Enero 2013, 23:49 |
|
|
javier72
Vehículo: musso 602 EL 1998 azul
|
Gracias Jorge
____________ Papa especial
javier llavallol
El que paga que lo mande,es justo y sin discucion,pero nunca de ocacion a que le chupen la sangre
|
#5 Jueves, 31 Enero 2013, 23:53 |
|
|
gregorio
Vehículo: musso 601
|
____________ Un abrazo
Grego rio
Que DIOS nos dé el doble de lo que deseemos a los demás
|
#6 Viernes, 01 Febrero 2013, 5:13 |
|
|
Biodiesel Musso
Vehículo: MUSSO 662 LA FULL FULL
|
Hola Jorge
En realidad, ese acero de la barra de torsion, si trabaja y luego de levantarla la primera vez en realidad le damos mas trabajo por darle mas tension.
Tambien considerar lo que le ponemos encima que tambien le da mas presion de trabajo, ( extras como neumaticos mas grandes, baca y cargas de salidas de excursion y off road.)
Hay unas barras de torsion mas duras para las musso que en este momento no recuerdo bien si son las de la IL3200 aut.
Como siempre haciendo trabajos impecables
Un saludo
Fredd
____________ ESTE USUARIO A SIDO BANEADO (EXPULSADO)
|
#7 Viernes, 01 Febrero 2013, 10:37 |
|
|
Invitado
|
...Hay unas barras de torsion mas duras para las musso que en este momento no recuerdo bien si son las de la IL3200 aut....
Hola Freed; Por lo que vi personalmente en la moster de Marce, me parece que no hace falta esa inversion... Yo quiero hacer el CLONE de la musso de marce, pero ayer laburando justamente en la musso, voy a delegarle a un conocido unos espirales y ya tengo en vista mas o menos donde podrian ir.. mas que nada se me paso por la sabiola por el tema que mencionas... trabajan bastante cuando uno hace offroad, asi que quizas una ayudita no le vendria mal para alivianar el laburo de las barras... el tema va a ser conseguir los espirales de 9 / 10cm de diametro ...
Volviendo al tema original, impecable el articulo... gracias Jorge por compartir
|
#8 Viernes, 01 Febrero 2013, 10:50 |
|
|
Pablo Duthey
Administrador
Vehículo: Toyota RAV4 2011
|
Gracias Jorge por la documentación con fotos y descripción
Ese laburito se lo hice cuando rompí el gatillo, y desde que lo hice también bajó la suspensión un poco, las barras que tengo son las que menciona Fredd, son unas décimas mas gruesas que las que vienen originales y esto las hace mas duras.
El tema de porque se baja es simple, la barra no es mas que un resorte, se va fatigando y queda cada vez mas bando y elástico por lo que hay que ir ajustando periódicamente y cuando nos quedamos sin registro desarmar y correr unos dientes del lado del gatillo o la parrilla, no queda otra.
Con respecto a lo que comentas Martín, hay unos amortiguadores con espiral que se denominan " Coilover", el espiral es de poco diámetro y se ajusta sobre el amortiguador con un tope que es a rosca y te permite darle mas tensión, el tema es el poco espacio que tenemos en la parrilla superior para colocarlo, alguien de España lo había hecho, eso queda trabajando en conjunto con las barras
____________ Saludos
Pablo Duthey
“El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.” Aristóteles
|
#9 Viernes, 01 Febrero 2013, 12:09 |
|
|
Pablo Duthey
Administrador
Vehículo: Toyota RAV4 2011
|
____________ Saludos
Pablo Duthey
“El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.” Aristóteles
|
#10 Viernes, 01 Febrero 2013, 12:13 |
|
|
|
Temas parecidos
Temas parecidos
Tema |
Autor |
Foro |
Respuestas |
Último mensaje |
|
Barra De Torsion
|
maty602 |
SUSPENSION |
72 |
Domingo, 02 Diciembre 2007, 15:45 Manuel-Korando |
|
Bujes Barra De Torsion (trasera)
|
Mulitafeliz |
SUSPENSION |
6 |
Viernes, 08 Octubre 2010, 12:43 Mulitafeliz |
|
Se me rompió el gatillo de la barra de tor...
|
Pablo Duthey |
SUSPENSION |
22 |
Domingo, 05 Junio 2011, 20:20 clau-sofi |
|
Tornillos De La Barra de Torsion Delantera
|
carlosnorberto |
SUSPENSION |
15 |
Jueves, 06 Septiembre 2012, 21:53 Pablo Duthey |
|
CAMBIO DE POSICIÓN
|
gregorio |
OTROS |
11 |
Domingo, 20 Noviembre 2011, 16:16 Ernesto Sanzetenea |
|
Página 1 de 3
|
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas No puede adjuntar archivos No puede descargar archivos No puede publicar eventos en el calendario
|
|
|
|
|