Portal    
Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 2 de 3
Ir a la página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Sensor Líquido Refrigerante
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Sensor Líquido Refrigerante 

Ojo, Vigiá puede ser ya que no te muestra ningún dato, pero Siselco si te muestra datos no es un sensor que te enciende una lamparita, hay algo mas dentro del visor.

Para lo que vos queres yo compré una vez un VigiLand, nunca lo conecté me costó $100,- creo, simplemente se enganchaba en los cables de la luz de presión de aceite, el reloj de temperatura y traía un cable que lo tenías que poner dentro del bidón, con esto te avisaba de las fallas sin tener que mirar el tablero y te avisaba si falta agua, lo habían desarrollado en el foro de LandRover, por lo que vi se puede adaptar a nuestros vehículos, es un poco mas trabajoso pero funciona, si no me equivoco le había adaptado un relé inversor que podía cortarte el motor o apagarte la radio cuando sonaba la alarma para advertirte.

Image
“El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.” Aristóteles

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior

Pablo... es lo que quiero. Lo tenes todavía? O sabes donde se puede averiguar precio, etc?

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Hola Mulita, acabo de instalar el siselco, lo compre en fabrica y yo mismo lo instale, te puedo asegurar que no se parece en nada a todo lo conocido , te tira valores reales en tiempo real, se ajusta a los parametros de cada motor, pues tiene un menu de programacion y vos lo ajustas, por ejempo 105° de temp. o a 8 Libras de presion, a la densidad que quieras en el liquido refrigerante. En lo que si estoy e acuerdo con vos, es que no me gusta que se pare el motor, tengo la valvula de pare, pero no se la puse. El equipo te tira alarma y cartel de falla especifica. Un motor de Mercedes Benz OM 600 cuesta rectificar $30.000, este equipo te avisa antes que ocurra la falla, vos pones los parametros y a manejar sin problemas, es $$$ bien gastada. Los fierreros creemos que nos la sabemos todas y siempre se aprende algo nuevo, vos sos inteligente y la tecnologia avanza....daleee no te resishhtasssssssss..... entregate!!!! Saludos Ricardo   

Mulitafeliz escribió: [Ver mensaje]
Ahorro para gastarlo en gasoil. Los sistemas tipo vigia o siselco son simplemente 3 sensores y un visorcito: espejito de color. No aporta nada a lo que ya tiene el vehículo, salvo el sensor de nivel de liquido, que le quiero agregar. Ni en pedo le pongo algo que me pare el motor automáticamente.
Tambien quisiera un medidor de nivel de aceite, porque para que quiero sumar otro sensor  de presión al que trae original, ademas cuando se prende  ya esta el motor fundido, lo que necesito es saber si perdí el aceite, no si tengo el motor frito.
MI estimado por sus dichos veo que no leyó un pomo del post de siselco, ya que se puede poner con el pare de motor o NO que es mi caso no quiero que un aparato me detenga el motor, yo lo decido.-

También deduzco por sus dichos que ni siquiera vio las fotos del citado post , ya que el siselco trae un display donde indica TEMPERATURA DE TAPA DE CILINDROS, PRESIÓN DE ACEITE ,VOLTAJE, Y ALARMA POR BAJO NIVEL DE LIQUIDO REFRIGERANTE.-

El indicador de presión de aceite que traen los vehículos por luz, cuando prenden tienen nada de presión por ende si uno esta distraído y no presta atención al indicador el dolor sera intenso, en cambio este dispositivo trae aparte del indicador una alarma sonora , que uno la programa a la presión deseada .-

Ahora si no entendió las ventajas de gastar hoy para no hacerlo mañana , siga ahorrando en mejoras así puede gastarlo en ga-oil tranquilamente .-

Pablo... es lo que quiero. Lo tenes todavía? O sabes donde se puede averiguar precio, etc?

Si todavía lo tengo, recién lo encontré, esta en la bolsita como vino, trae incluso unos conectores que sirven para colocarlo sin cortar los cables originales de la chata, son como una mordaza, busque los mails de cuando lo compré, fue en Junio de 2007, lo pagué $110,- si te va es tuyo, mira bien el instructivo que esta en la página que te pasé arriba.

Image
“El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.” Aristóteles

Muchachitos, me he leído los posteos al dedillo.

Lo de no poner algo que lo pare automaticamente estamos de acuerdo, lo que no entiendo es para que ponerselo si se lo desconecto, no?

Tener la ventanita luminosa con datos es el mismo tema: si voy mirando me salva, si no miro, la fundo,  como la aguja de temperatura, si la miro  salvo la tapa  y si no la reviento.

¿De que problema me puede prevenir un medidor de presion de aceite? De ninguno, y encima te tortura con su insistente "desinflado desinflado desinflado". Sí me ayudaría una alarma de bajo nivel.

La verdad, me gustaría tener una tirita de leds, nada mas, nada que me haga vivir pendiente (ya suficiente con la paranoia que tengo adentro del mate) con mediciones.

3 leds: Rojo si falta agua o si la temperatura pasa de ¿105ºC? Rojo si baja el nivel de aceite o si hay baja presion.  Y uno verde esperanza que se apague cuando cualquiera de los rojos se enciende. Tambien un buzzer con cualquiera de los rojos. Eso es todo. Y el led verde, puesto encima del torpedo, cosa que lo ves todo el tiempo. Como mi cacharrito es verde loro, haría juego de maravillas.

Seguramente estaría bueno tener una computadora de a bordo, con la presion de las gomas, o temperatura del aceite, o de los aceites de caja, diferencial, etc (como los Land Rover). Pero me conformo con comprarle a Pablito esa bolsita cerrada que tiene juntando pelusa en la caja de herramientas, se la ve bien práctica porque le seteás los valores de accionamiento de todos los parámetros tambien.

Me habrá agarrado la miseria espantosa??????

no es posible poner un medidor de nivel de aceite en una maquina en funcionamiento solo sirve en casos de tanques reservorios. Es algo de ciencia ficcion.

Image

Otra cosa, el siselco tiene una alarma sonora o buzzer que te avisa que algo anda mal y ahi miras que esta pasando, ademas el pare de motor es configurable en tiempo, osea si aparece la alarma cuenta 10, 15 o 30 segundos que te va a cortar el motor. Otra ventaja es el tema de la bateria porque no te indica que no carga sino cuanto esta cargando y de esa manera sabes si vas a reventar la bateria por exceso de voltaje.

Image

El Siselco tiene buzzer no hace falta mirarlo, pero es lindo  

No, enserio, tiene buzzer y te guarda la falla, que en mi caso como la uso tanto yo como mi sra. si le pasa algo por lo menos tengo donde fijarme que pasó, ya esta instruida que si suena el buzzer (un beep fuerte) que pare y me llame  

Otra cosa que me gustó es que te indica la tensión, yo quería ponerle un voltímetro digital así que tiene varias cosas de las que quería, lo del voltímetro porque ya me pasó que me quedé sin batería y la luz del tablero nunca encendió, se fueron jodiendo los diodos de la plaqueta y cargando menos, hasta que la carga era muy baja, menos de 12v pero alcanzaba para tener la luz roja apagada  

damian escribió: [Ver mensaje]
no es posible poner un medidor de nivel de aceite en una maquina en funcionamiento solo sirve en casos de tanques reservorios. Es algo de ciencia ficcion.

Los que tienen medidores de nivel de aceite te lo marcan cuando pones en contacto, es con el motor parado, solo en ese momento, lo tenía el Ford Sierra y el Citroen importado (no recuerdo el modelo) también lo tiene, este último no tengo idea de como es pero lo tiene (es el coche de mi viejo). En marcha es como decís vos Damian.

Image

Muchachitos, me he leído los posteos al dedillo.

Lo de no poner algo que lo pare automaticamente estamos de acuerdo, lo que no entiendo es para que ponerselo si se lo desconecto, no?
bueno eso quiere decir que no entendiste, este aparato tiene la función de parar el motor por alguna anomalía , pero como se dijo, la valvula de pare no viene incluida con el equipo, presta atencion al post del siselco .

roberto_oscar escribió: [Ver mensaje]
MI estimado por sus dichos veo que no leyó un pomo del post de siselco, ya que se puede poner con el pare de motor o NO que es mi caso no quiero que un aparato me detenga el motor, yo lo decido.-

También deduzco por sus dichos que ni siquiera vio las fotos del citado post , ya que el siselco trae un display donde indica TEMPERATURA DE TAPA DE CILINDROS, PRESIÓN DE ACEITE ,VOLTAJE, Y ALARMA POR BAJO NIVEL DE LIQUIDO REFRIGERANTE.-

El indicador de presión de aceite que traen los vehículos por luz, cuando prenden tienen nada de presión por ende si uno esta distraído y no presta atención al indicador el dolor sera intenso, en cambio este dispositivo trae aparte del indicador una alarma sonora , que uno la programa a la presión deseada .-

Ahora si no entendió las ventajas de gastar hoy para no hacerlo mañana , siga ahorrando en mejoras así puede gastarlo en ga-oil tranquilamente .-
no leíste lo que escribí

damian escribió: [Ver mensaje]
Otra cosa, el siselco tiene una alarma sonora o buzzer que te avisa que algo anda mal y ahi miras que esta pasando, ademas el pare de motor es configurable en tiempo, osea si aparece la alarma cuenta 10, 15 o 30 segundos que te va a cortar el motor. Otra ventaja es el tema de la bateria porque no te indica que no carga sino cuanto esta cargando y de esa manera sabes si vas a reventar la bateria por exceso de voltaje.
Damian también lo esta diciendo.-

OJO no estoy vendiendo un producto, solo trato de aconsejar, para que tomen las precauciones del caso.-

Mostrar mensajes anteriores:   

OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
No hay nuevos mensajes Pérdida Liquidó Refrigerante Fuerteventura MOTOR 5 Domingo, 09 Junio 2019, 12:52 Ver último mensaje
Fuerteventura
No hay nuevos mensajes Bidoncito De Liquido Refrigerante Favio MOTOR 13 Martes, 04 Diciembre 2007, 8:51 Ver último mensaje
Pablo Duthey
No hay nuevos mensajes CAMBIO DE TERMOSTATO+LIQUIDO REFRIGERANTE Tony B MOTOR 18 Viernes, 06 Junio 2008, 19:26 Ver último mensaje
Roly
No hay nuevos mensajes Alarma De Bajo Nivel De Liquido Refrigerante Biodiesel Musso ACCESORIOS 4 Sábado, 15 Junio 2013, 12:50 Ver último mensaje
enlaces
No hay nuevos mensajes Se Puede Dañar El Sensor De Liquido De Freno? josafatnf FRENOS 11 Miércoles, 02 Abril 2014, 15:54 Ver último mensaje
Roly

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 2 de 3
Ir a la página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Lista de permisos