|
Página 1 de 4
|
Electricidad Cortocicuito
Autor |
Mensaje |
waisa
Vehículo: SSANGYONG MUSSO TD 2001
|
Electricidad Cortocicuito
hola amigos quería consultarles sobre un cortocircuito que tengo en la camioneta , comenzó a salir humo arriba del torpedo del lado del volante desmonte todo y me encuentro con un cable pelado que es de donde se produce el corto que entra en una ficha que aparentemente sirve de empalme ( adjunto fotos de esto) , el fusible que me quema es de la fusilera interior el de encendedor de cigarrillos seguí su recorrido y esta todo bien,pero lo que no me funciona es el velocímetro y la botonera de alza cristales revise los fusibles ubicados en el motor y están todo bien, que debo hacer seguir el cable quemado hasta el final ,cosa que no quisiera hacer ya que entra en la tripa mayor y tengo que sacar el torpedo o puedo probar eliminado esa ficha y mandarlo directo? el cable quemado es azul con una raya bueno espero que me puedan ayudar ya que estoy desorientado gracias a todos un abrazo [b]
|
#1 Viernes, 12 Enero 2018, 0:48 |
|
|
Aldo1997
Vehículo: Musso 601 1997
|
Re: Electricidad Cortocicuito
Hola,
Recomendaria que aisles componentes/porciones de circuito, para ver cual presenta la falla, desconectando por ejemplo la ficha multiple que alimenta el comando centralizado de levantavidrios lado conductor.
Hay un conductor azul, en el comando de levantavidrios lado conductor que lleva un positivo.
Tenes que desmontar los 3 tornillos de la manija de puerta interior y luego desacoplar la ficha.
El circuito completo esta publicado como " Schema_Musso.pdf" (30 MB)
Saludos,
____________ Saludos
Aldo - LU6FAE
|
#2 Lunes, 15 Enero 2018, 23:06 |
|
|
Aldo1997
Vehículo: Musso 601 1997
|
____________ Saludos
Aldo - LU6FAE
|
#3 Lunes, 15 Enero 2018, 23:13 |
|
|
waisa
|
gracias Aldo por la información te comento que tuve que desmontar el torpedo había cables pegado por el cortocircuito revise uno por uno los aislé y encinte volvi arma todo y sigue el problema ,no anda ningún alza cristales ,el velocímetro, el intermitente del levanta vidrio y el reloj.todos los fusibles están bien los rele también no se si los que están arriba de la guantera tienen algo que ver bueno seguiré viendo a ver si encuentro el problema,lamentablemente me me pasa en un momento complicado económicamente sino ya lo hubiera llevado al electricista, un abrazo y nuevamente gracias por la ayuda
|
#4 Miércoles, 17 Enero 2018, 11:08 |
|
|
Roly
Vehículo: Ex-Musso 602 EL T/M 1997 Azul
|
Tengo entendido que los relais que están detrás de la guantera pertenecen al aire acondicionado.
Usá el diagrama eléctrico como ya te ommentaron y avisá como vas, suerte.
____________ Saludos
Roly LU1DYA
|
#5 Miércoles, 17 Enero 2018, 16:36 |
|
|
waisa
|
no se puede descargar el manual del circuito eléctrico lastima
|
#6 Miércoles, 17 Enero 2018, 21:24 |
|
|
Roly
Vehículo: Ex-Musso 602 EL T/M 1997 Azul
|
Pasame un e-mail, si es posible gmail y trataré de pasartelo.
____________ Saludos
Roly LU1DYA
|
#7 Jueves, 18 Enero 2018, 10:32 |
|
|
waisa
|
hola pude conseguir el diagrama eléctrico ,pero al no pode solucionarlo opte por llevarlo al electricista para que lo revise y me pase un presupuesto, lo reviso y me dijo que supuestamente es el modulo que esta en corto pero no lo puede ubicar y que por eso no anda varias cosas( temporizador del limpia parabrisas,velocímetro ,alza cristales, desempañador y reloj) mi pregunta es tiene un modulo la camioneta y donde esta ubicado? espero que puedan ayudarme un abrazo
|
#8 Viernes, 26 Enero 2018, 20:03 |
|
|
waisa
|
investigando me encontré que tiene una unidad de control de accesorios donde esta ubicada ?agradecería que me ayuden gracias
|
#9 Viernes, 26 Enero 2018, 21:04 |
|
|
javier72
Vehículo: musso 602 EL 1998 azul
|
Ha!! Electricista!! La musso no tiene ningun modulo ni ninguna po....ga! Seguro se te quemo un cable,y te complico algunos mas en algun paquete gordo de muchos cables juntos.
A mi me paso,un corto parecido al tuyo,en mi caso fue un cable que lleva corriente positiva para atras (creo que de la antena o no se que) se derritio y se pego con los cables de luz de puerta abierta (que son negativos) y me complico todo. Con toda y mucha paciencia fui reemplazando todo cable quemado que encontre se soluciono todo menos la antena y la luz de baul . Suerte!!
____________ Papa especial
javier llavallol
El que paga que lo mande,es justo y sin discucion,pero nunca de ocacion a que le chupen la sangre
|
#10 Viernes, 26 Enero 2018, 23:57 |
|
|
|
Temas parecidos
Temas parecidos
Tema |
Autor |
Foro |
Respuestas |
Último mensaje |
|
ELECTRICIDAD
|
ELIDIO |
ELECTRICIDAD |
1 |
Sábado, 03 Noviembre 2018, 12:57 javier72 |
|
Electricidad
|
osvaldo jose |
ELECTRICIDAD |
1 |
Jueves, 29 Marzo 2018, 13:39 javier72 |
|
Electricidad
|
lucegal |
ELECTRICIDAD |
5 |
Viernes, 19 Febrero 2010, 12:52 aburrido |
|
Manual Electricidad Istana
|
sanse362 |
ELECTRICIDAD |
0 |
Viernes, 18 Diciembre 2020, 12:26 sanse362 |
|
No Llega Electricidad A La Tccu
|
fabi2222 |
ELECTRICIDAD |
12 |
Domingo, 17 Enero 2016, 8:54 daniel1975 |
|
Página 1 de 4
|
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas No puede adjuntar archivos No puede descargar archivos No puede publicar eventos en el calendario
|
|
|
|
|