Portal    
Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 4
Ir a la página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Electricidad Cortocicuito
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Electricidad Cortocicuito 

hola amigos quería consultarles sobre un cortocircuito que tengo en la camioneta , comenzó a salir humo arriba del torpedo del lado del volante desmonte todo y me encuentro con un cable pelado que es  de donde se produce el corto que entra en una ficha que aparentemente  sirve de empalme ( adjunto fotos de esto) , el fusible que me quema es de la fusilera interior el de encendedor de cigarrillos seguí su recorrido y esta todo  bien,pero lo que no me funciona es el velocímetro y la botonera de alza cristales revise los fusibles ubicados en el motor y están todo bien, que debo hacer seguir el cable quemado  hasta el final ,cosa  que no quisiera hacer ya que entra en la tripa mayor y tengo que sacar el torpedo o puedo probar eliminado esa ficha y mandarlo directo? el cable quemado es azul con una raya bueno espero que me puedan ayudar  ya que estoy desorientado gracias a todos un abrazo [b]
Image

Image

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Electricidad Cortocicuito 

Hola,

Recomendaria que aisles componentes/porciones de circuito, para ver cual presenta la falla, desconectando por ejemplo la ficha multiple que alimenta el comando centralizado de levantavidrios lado conductor.
Hay un conductor azul, en el comando de levantavidrios lado conductor que lleva un positivo.
Tenes que desmontar los 3 tornillos de la manija de puerta interior y luego desacoplar la ficha.

El circuito completo esta publicado como " Schema_Musso.pdf" (30 MB)

Saludos,

Aldo - LU6FAE

Image
Image

Aldo - LU6FAE

gracias Aldo por la información te comento que tuve que desmontar  el torpedo había cables pegado por el cortocircuito revise uno por uno los aislé  y encinte  volvi arma todo y sigue el problema ,no anda ningún alza cristales ,el velocímetro, el intermitente del levanta vidrio  y el reloj.todos los fusibles están bien los rele también no se si los que están arriba de la guantera tienen algo que ver bueno seguiré  viendo a  ver si encuentro el problema,lamentablemente me me pasa en un momento complicado  económicamente sino ya lo hubiera llevado al electricista, un abrazo y nuevamente gracias por la ayuda

Tengo entendido que los relais que están detrás de la guantera pertenecen al aire acondicionado.
Usá el diagrama eléctrico como ya te ommentaron y avisá como vas, suerte.

no se puede descargar el manual del circuito eléctrico lastima

Pasame un e-mail, si es posible gmail y trataré de pasartelo.

hola pude conseguir  el diagrama eléctrico ,pero al no pode solucionarlo opte por llevarlo al electricista para que  lo revise y me pase un presupuesto, lo reviso y me dijo que supuestamente  es el modulo que   esta en  corto  pero no lo puede ubicar y que por eso no anda varias cosas( temporizador del limpia parabrisas,velocímetro ,alza cristales, desempañador y reloj)  mi pregunta es tiene un modulo la camioneta y donde esta ubicado? espero que puedan ayudarme un abrazo

investigando me encontré que  tiene una unidad de control de accesorios donde esta ubicada ?agradecería que me ayuden gracias

Ha!! Electricista!! La musso no tiene ningun modulo ni ninguna po....ga!    Seguro se te quemo un cable,y te complico algunos mas en algun paquete gordo de muchos cables juntos.
A mi me paso,un corto parecido al tuyo,en mi caso fue un cable que lleva corriente positiva para atras (creo que de la antena o no se que) se derritio y se pego con los cables de luz de puerta abierta (que son negativos) y me complico todo. Con toda y mucha paciencia fui reemplazando todo cable quemado que encontre   se soluciono todo menos la antena y la luz de baul . Suerte!!

El que paga que lo mande,es justo y sin discucion,pero nunca de ocacion a que le chupen la sangre
Image

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Mostrar mensajes anteriores:   

OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
No hay nuevos mensajes Electricidad osvaldo jose ELECTRICIDAD 1 Jueves, 29 Marzo 2018, 13:39 Ver último mensaje
javier72
No hay nuevos mensajes Electricidad lucegal ELECTRICIDAD 5 Viernes, 19 Febrero 2010, 12:52 Ver último mensaje
aburrido
No hay nuevos mensajes ELECTRICIDAD ELIDIO ELECTRICIDAD 1 Sábado, 03 Noviembre 2018, 12:57 Ver último mensaje
javier72
No hay nuevos mensajes Manual Electricidad Istana sanse362 ELECTRICIDAD 0 Viernes, 18 Diciembre 2020, 12:26 Ver último mensaje
sanse362
No hay nuevos mensajes No Llega Electricidad A La Tccu fabi2222 ELECTRICIDAD 12 Domingo, 17 Enero 2016, 8:54 Ver último mensaje
daniel1975

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 4
Ir a la página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Lista de permisos