|
Página 6 de 7
|
Autor |
Mensaje |
roberto_oscar
Vehículo: MUSSO 2003 602TDI Verde
|
Re: Rele de Encendido
Algo de lo puesto por Jorge, del manual en castellano de New Korando
____________ Salu2 Roberto S34 39.133 W58 27.556 Para No Ser Un ReCuerdo... Hay Que Ser Un ReLoco.
FACEBOOK -- PANORAMIO-CLUB MUSSO
|
#51 Martes, 28 Agosto 2012, 21:02 |
|
|
jzlab
Vehículo: Musso 602 EL 96 Verde
|
Re: Rele De Encendido
Muy bueno Robert.
Lo que hay que tener en cuenta es que un código 35, por ejempo, no es que la lucecita titila 35 veces!, sino que las decenas te las marca al principio con un pulso mas largo.
Así por ejemplo el código 35 sería:
Prendida 1,5 segundos; apagado 0,5 seg. Prende nuevamente 1,5 seg; apagado 0,5 y prende 1,5 seg. Esto marcaría las tres decenas (30).
Luego se queda 2 seg apagado y las unidades las marca con prendidas y apagadas de 1/2 seg. cada una.
Entonces ya tenemos el treinta y el 5 lo marcaría así.
Prendido: 0,5 seg; apagado 0,5 seg;Prendido: 0,5 seg; apagado 0,5 seg;Prendido: 0,5 seg; apagado 0,5 seg;Prendido: 0,5 seg; apagado 0,5 seg;Prendido: 0,5 seg; apagado 0,5 seg.
Otro ejemplo: Código 12.
Prendido 1,5 seg; apagado 2 seg; prendido 0,5 seg; apagado 0,5 segy prendido 0,5 seg.
Espero que se haya entendido.
____________ Jorge
|
#52 Miércoles, 29 Agosto 2012, 14:54 |
|
|
negroalbi
Vehículo: musso 601 md. 98 gasolera merc
|
Le Di Con La Llave Y No Arrancaba Varias Veces, La Lleve Al Mecanico Y Arranca?
quiciera saber si la musso 98 tiene algun sistema que corta el arranque o apaga el motor sin sentido ya que a mi me paso que cuando queme la junta no me arrancaba mas con la llave ni movia el burro, sin embargo el mecanico cuando se subio puso la llave y arranco lo mas bien hasta ahora, y me dice que cuando puso la tapa arranco y a los 5 minuctos se paro y no quiso arrancar mas, segun el me entro agua al 4to piston lo que le causa gracia a mi mecanico de la plata porque dice que es imposible ver desde afuera si le entra agua salvo que sea mucha, por eso yo creo que algun dispositivo se puso en p..o y apago el motor igual que me hace a mi con la puesta en marcha si alguien sabe que me diga por favor asi vemos que hacer
|
#53 Jueves, 20 Junio 2013, 15:13 |
|
|
jzlab
Vehículo: Musso 602 EL 96 Verde
|
Mi humilde opinión es que si tenés alarma instalada, mirés por ese lado, porque que yo sepa la Musso no se te apaga por algún inconveniente como si tuviese un VIGÍA.
____________ Jorge
|
#54 Viernes, 21 Junio 2013, 11:13 |
|
|
Aldo1997
Vehículo: Musso 601 1997
|
Hola gente,
Quisiera consultar algo acerca del rele de encendido que mencionan en este post. A mi tambien tiempo atras escuchaba el tic tic de un rele; a veces accionando el seguro del conductor se iba.
Igualmente ahora escucho un tableteo de un rele (rele que se desconecta y conecta rapidamente), en el costado izquierdo donde estan los reles que mencionan en este post.
El ruido lo hace por debajo de los 20 km por hora, siempre. Pasada esa velocidad no se escucha nada.
Los seguros cierrran a los 50km y tampoco detecto que falte alguna funcion. El rele de encendido lo revise y esta ok. La velocidad es indicada correctamnete (habia sospechado del sensor de velocidad pero no noto problemas...)
Alguien le ha pasado lo mismo?
Gracias por los consejos.
Moderador: si considera que este post debe ir en otro lugar mas conveniente, por favor pasarlo. Gracias
____________ Saludos
Aldo - LU6FAE
|
#55 Martes, 20 Agosto 2013, 20:28 |
|
|
Manuel-Korando
Vehículo: Daewoo Korando KJ TD Año 2000
|
Hola compañeros, pues quería comentarles que ami también me pasa esto con el arranque, cuando por ejemplo por las noches quiero ir a trabajar, y al querer arrancar el coche, no me arranca, tengo que intentarlo como 3-5 veces, sacar llave y volver a meterla y intentarlo, hasta que por fin arranca.. es muy molesto esto ya
He revisado debajo de la pedalera como ha subido la imagén Pablo, pero yo no tengo rele´s debajo del volante ni por los lados, al quitar el protector debajo del volante, ni dónde ha mencionado Steelwork, he mirado debajo de la radio si por acaso tenía el mismo que el ahí, pero tampoco..
Aquí una imagen:
Había quitado el rele negro pero no es igual al que tiene Steelwork, tiene el número de referencia: 86620-05000 y más no encontré.
Que podria ser mi problema? también he revisado los bornes de la bateria pero ahi no veo nada que esté mal, están limpios y bien puestos.. o puede ser por el año de mi Korando que es del año 2000 y no tiene esté rele como Pablo y Steelwork?
Espero vuestras respuestas, desde ya gracias.
Saludos !
|
#56 Martes, 24 Junio 2014, 12:26 |
|
|
Pablo Holzman
Vehículo: Toyota RAV4 y Toyota Hilux
|
Hola Manuel, en el pedal del embrague, por detrás hay un swich para evitar que se ponga en marcha sola si está en cambio y es empujada la camioneta.
Probá puentearlo, para ver si está fallando y es lo que no te lo deja encender...
#57 Martes, 24 Junio 2014, 12:34 |
|
|
Manuel-Korando
Vehículo: Daewoo Korando KJ TD Año 2000
|
Hola Pablo, gracias por tu rápida respuesta, por lo que parece era relacionado con este Switch y me lo estaba imaginando un poco que venía de ahí, encontré el cable cortado de este Switch y entonces podías arrancar el coche sin tener que pisar el embrague, ahora he reparado el cable y volví a conectar como tiene que estar, y ahora el coche no arranca sin pisar el embrague, al pisar el embrague arranca correctamente.
De todas maneras voy a controlar está cosa, no vaya a ser otra cosa que espero que no sea asi
Saludos !
|
#58 Miércoles, 25 Junio 2014, 12:54 |
|
|
Pablo Holzman
Vehículo: Toyota RAV4 y Toyota Hilux
|
Hola Pablo, gracias por tu rápida respuesta, por lo que parece era relacionado con este Switch y me lo estaba imaginando un poco que venía de ahí, encontré el cable cortado de este Switch y entonces podías arrancar el coche sin tener que pisar el embrague, ahora he reparado el cable y volví a conectar como tiene que estar, y ahora el coche no arranca sin pisar el embrague, al pisar el embrague arranca correctamente.
De todas maneras voy a controlar está cosa, no vaya a ser otra cosa que espero que no sea asi
Saludos !
Me alegro seguro que era eso
#59 Miércoles, 25 Junio 2014, 14:03 |
|
|
grb_Bahia
Vehículo: MUSSO 602 EL AT - azul noche
|
Buen día! Soy GRB-Bahia, tengo una Musso 95 AT, la compre con 45000 reales esta super cuidada y quiero mantenerla asi!
resulta que desde hace un tiempo NO ARRANCA EN CALIENTE. en frio el burro mueve y ni un cuarto de vuelta que ya queda regulando! pero luego de andarla un rato, si detengo el motor, no arranca hasta pasado un rato largo ( he esperado hasta una hora!) me han dicho que era el contactor de la llave ( pero me resisto a la idea porque solo lo hace en caliente); me dijeron que era el burro, pero lo probamos y funciona perfecto!, la unica alternativa que me queda es que sea el relay.
ahora bien, algunos aqui en el foro mencionan que este relay esta en el habitaculo al costado de la pedalera... y por otra parte me mencionan que está en el vano del motor encima del burro. en ese sitio identifique uno con el numero de pieza
007 545 9932 .
Pregunta: alguno mussero ha tenido este problema? lo ha solucionado?
una de las soluciones que me ofertaron es colocar un relay externo con boton de arranque... pero dejaria de ser origina...
aguardo sus comentarios!!
|
#60 Jueves, 10 Enero 2019, 15:27 |
|
|
|
Temas parecidos
Temas parecidos
Tema |
Autor |
Foro |
Respuestas |
Último mensaje |
|
Rele
|
lu7asm |
ELECTRICIDAD |
2 |
Jueves, 14 Diciembre 2017, 22:12 Pablo Holzman |
|
Rele Universal
|
luisrhp |
ELECTRICIDAD |
3 |
Miércoles, 18 Diciembre 2019, 12:24 Pablo Holzman |
|
Relé Calentadores.
|
manupol99 |
ELECTRICIDAD |
20 |
Jueves, 17 Noviembre 2016, 7:31 mecanixo |
|
Rele Y Ficha Extraña
|
mauro |
ELECTRICIDAD |
10 |
Martes, 09 Junio 2009, 23:27 Biodiesel Musso |
|
Relé De Del Ventilador Del Aire
|
Rafa |
CALEFACCION, VENTILACION, AIRE ACONDICIONADO |
16 |
Miércoles, 19 Diciembre 2012, 8:25 javier72 |
|
Página 6 de 7
|
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas No puede adjuntar archivos No puede descargar archivos No puede publicar eventos en el calendario
|
|
|
|
|