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Autor |
Mensaje |
Pablo Duthey
Administrador
Registrado: Agosto 2007
Mensajes: 8378
Edad: 59 Ubicación: Mar del Plata
Vehículo: Toyota RAV4 2011
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Re: Alternador
Acá podes ver el circuito del EZ, el terminal A esta conectado directo a la Batería con lo cual si lo recomienda el fabricante no debe haber problemas (debe ser que por eso lo dejé así, no me acuerdo ahora), pero como lo conectaste vos va mejor
____________ Saludos
Pablo Duthey
“El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.” Aristóteles
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#231 Lunes, 04 Marzo 2013, 20:48 |
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Mc Giver
Registrado: Julio 2009
Mensajes: 2607
Edad: 59 Ubicación: Argentina hasta la muerte
Vehículo: Musso 602TDI 99 Azul
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Re: Alternador
por lo que veo esta bien conectado, lo que estaria faltando quizas seria masa, fijate eso sino el regulador o el alternador no anda.
____________
Salud, Daniel
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#232 Lunes, 04 Marzo 2013, 21:46 |
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marcelo yafar
Registrado: Noviembre 2011
Mensajes: 107
Edad: 56 Ubicación: PERITO MORENO-santa cruz
Vehículo: musso 2000
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Re: Alternador
gracias ,estoy probando y empieza bien pero despues sube hasta 17 ,asi que desconecte ,ahora probaré conectando de nuevo y haciendo bien las uniones ,igual si faltara masa ,a que parte se la conecta?
La ficha original mia tiene solo cable amarillo y azul , no tiene el rojo ,pero dentro de la ficha hay tres contactos ,uno grande y dos chicos que son los de los cables amarillo y azul ,por eso la conexion o cable que sale soldado del bobinado ,lo deje conectado igual .En lo de Mac giver vi que sale desde alli dos cables uno a la roja de la ficha ,que yo no tengo ,y otra que va no se a donde.no se puede apreciar.
Ahora el unico tema que tengo raro es que no prende el testigo de la bateria cuando pongo en contacto,igual arranca pero sube rapido desde 13.5 hasta 16.8 a 17 por lo cual desconecte.
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#233 Lunes, 04 Marzo 2013, 22:04 |
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marcelo yafar
Registrado: Noviembre 2011
Mensajes: 107
Edad: 56 Ubicación: PERITO MORENO-santa cruz
Vehículo: musso 2000
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Re: Alternador
Me olvidaba decir que el cuenta vuelta si funciona .
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#234 Lunes, 04 Marzo 2013, 22:24 |
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Pablo Duthey
Administrador
Registrado: Agosto 2007
Mensajes: 8378
Edad: 59 Ubicación: Mar del Plata
Vehículo: Toyota RAV4 2011
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Re: Alternador
Como dijo Daniel revisá la masa, el alternador esta a masa por su anclaje pero el regulador debe ir atronillado a masa, si tenes dudas mandale un cable desde el regulador (en el tornillo de anclaje) hacia la conexión de masa de la carrocería que esta cerca de la batería
____________ Saludos
Pablo Duthey
“El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.” Aristóteles
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#235 Lunes, 04 Marzo 2013, 22:51 |
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marcelo yafar
Registrado: Noviembre 2011
Mensajes: 107
Edad: 56 Ubicación: PERITO MORENO-santa cruz
Vehículo: musso 2000
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Re: Alternador
Bien conecte ,bien a masa y la luz del tablero correspondiente a la bateria se prende y apaga en cuanto arranca ,ahora no sube tanto pero si llega cerca de 16 y baja, con luces prendida baja un poco y con el aire joya ,queda en 13 ,pero aqui hace frio ,jaja,sigo, cuando queda regulando,sin luces encendidas el cuentavueltas sube y baja ,con las luces prendidas se mantiene el cuentavueltas normal,pero si hay un pequeño aumento y disminucion de las luces .ahora la deje conectada para ver si mañana se descarga o no,quedo 12.68 ,vemos que pasa.
el reulador tiene dentro del mismo un tornillo que se puede subir o bajar ,que opinan lo toco o lo dejo como está,es el ez .
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#236 Martes, 05 Marzo 2013, 0:15 |
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Pablo Holzman
Registrado: Julio 2008
Mensajes: 9372
Edad: 67 Ubicación: Martinez
Vehículo: Toyota RAV4 y Toyota Hilux
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Re: Alternador
Hola Marcelo, me parece que es demasiada amplitud de voltaje, no tendría que llegar a 16v nunca con todo apagado, pero tampoco debería de bajar a 13 por generarle consumo, hay algo que no está del todo bien, si fuera que el regulador está un poco cebadito y lo quisieras bajar con el tornillo de regulación, no podría bajar a menos de 13 o 12,8 con todo encendido, porque significaría en algún momento, problemas...
No es problemático que le corras el tornillo de regulación para bajarlo, pero controlá con consumo que no quede debajo de 12,8 V.
____________
No importa si pierdes o ganas, lo que importa es que no pierdas las ganas.....
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#237 Martes, 05 Marzo 2013, 9:23 |
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Pablo Duthey
Administrador
Registrado: Agosto 2007
Mensajes: 8378
Edad: 59 Ubicación: Mar del Plata
Vehículo: Toyota RAV4 2011
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Re: Alternador
... cuando queda regulando,sin luces encendidas el cuentavueltas sube y baja ,con las luces prendidas se mantiene el cuentavueltas normal,pero si hay un pequeño aumento y disminucion de las luces ...
Esas variaciones de intensidad de la luz puede ser por algun diodo quemado, tenes que cambiar la plaqueta de diodos, la misma lleva 3 por lado y al no estar todos funcionando se producen estas bajas de intesidad, puede que sea todo el problema desde alli.
Con el regulador andando bien suelo tener como máximo 14,5v y mínimo 13,6v, siempre dentro de esos rangos.
____________ Saludos
Pablo Duthey
“El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.” Aristóteles
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#238 Martes, 05 Marzo 2013, 9:43 |
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Pablo Duthey
Administrador
Registrado: Agosto 2007
Mensajes: 8378
Edad: 59 Ubicación: Mar del Plata
Vehículo: Toyota RAV4 2011
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Re: Alternador
Ahí revisé el post y los pusiste nuevos los diodos, revisá que te hayan quedado bien soldados los tres campos sino puede ser que algun campo este mal o a masa.
____________ Saludos
Pablo Duthey
“El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.” Aristóteles
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#239 Martes, 05 Marzo 2013, 9:47 |
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marcelo yafar
Registrado: Noviembre 2011
Mensajes: 107
Edad: 56 Ubicación: PERITO MORENO-santa cruz
Vehículo: musso 2000
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Re: Alternador
Hoy amanecio con una carga (la bateria)de 12.36 ,ayer a la noche tenia 12.68 ,y arranco sin problemas ,ahora tendre que ver que pasa .voy a controlar las soldaduras y demas.continuará
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#240 Martes, 05 Marzo 2013, 11:24 |
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