|
Página 2 de 3
|
Reparación del Alternador
Autor |
Mensaje |
Pablo Holzman
Vehículo: Toyota RAV4 y Toyota Hilux
|
Re: Reparación Del Alternador
Hola Pablo, yo le saqué fotos al catálogo , pero por lo que me acuerdo de mi camioneta anterior era como el 7111, con el alambre para trabar los carbones.
Cualquier cosa avisáme y lo pedimos para que está el lunes acá.
Un abrazo.
#11 Viernes, 12 Diciembre 2008, 13:10 |
|
|
Pablo Holzman
Vehículo: Toyota RAV4 y Toyota Hilux
|
Pablo, recorriendo los pasillos del entrepiso de mi local, encontré un alternador Bosch 0120 335 012 de 70A para 405. El aspecto exterior es muy similar al de la Musso, así que si querés lo tiro adentro de mi camioneta y lo vemos el domingo a ver si se puede intentar adaptar.
Un abrazo.
#12 Viernes, 12 Diciembre 2008, 17:52 |
|
|
Pablo Duthey
Administrador
Vehículo: Toyota RAV4 2011
|
Re: Reparación del Alternador
Hola Pablo,
hablé con Damian, me va a comprar el porta escobillas 7111 para poder tenerlo el domingo, si queres llevalo y lo vemos para futuros problemas, puede ser que ande ya que son bastante genéricos. Gracias por preocuparte
____________ Saludos
Pablo Duthey
“El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.” Aristóteles
|
#13 Viernes, 12 Diciembre 2008, 19:46 |
|
|
Pablo Duthey
Administrador
|
____________ Saludos
Pablo Duthey
“El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.” Aristóteles
|
#14 Jueves, 08 Enero 2009, 21:33 |
|
|
DiegoZ
Vehículo: Musso 2003 TDI Azul
|
Hola:
Me pasa que si hay algun dia que no uso mi musso pierde carga y no arranca, puenteando con los cables arranca lo mas bien ,el alternador carga y el regulador funciona perfecto
Fui a una casa de baterias, probaron todo.
La bateria (VARTA) la marcaba como buena pero en su mitad de vida de los 660 tenia 385 de capacidad ( el visor de testigo esta de color negro )
El regulador funcionaba bien, el testeo con el aparato que tienen hace una rutina de pruebas donde todo daba bien, pero en una de las pruebas aparecio falla en diodo (solo una vez de todas las pruebas que realizamos) podria ser algun diodo mal soldado y que podria estar descargando la bateria, antes de comprar una nueva tenia que revisar el alternador.
Pasaron 3 meses.
Ayer retire el alternador de mi Musso TDI, quisiera agregar un pequeño comentario, para sacar el alternador realice el mismo procedimiento, pero por atras no salia (esta por encima el turbo y por atras la pata de motor ) gire la direccion hacia la derecha, retire la goma que protege el habitaculo del motor para que no se ensucie, con los soportes del alternador hacia abajo queda justo el lugar para sacarlo, pero por 2 mm (milimetros) no salia, entonces afloje el bulon que sostine la carroceria (lado trompa) y levante con una palanca sin hacer mucha fuerza cedio y coloque un taquito de madera, el alternador salio justo, no encontre nada anormal , lo volvi a colocar.
Voy a comprar una bateria nueva ya que el testigo con motor en marcha sigue de color negro.
|
#15 Domingo, 27 Febrero 2011, 11:02 |
|
|
RICARDO ALBERTO FLORES
Vehículo: MUSSO 602TDi 2001 Gris Plata
|
#16 Domingo, 27 Febrero 2011, 12:03 |
|
|
DiegoZ
Vehículo: Musso 2003 TDI Azul
|
Gracias Ricardo por la ayuda, hace un instante pase por otro centro de baterias y por el control de la misma me dijieron que es posible de que tenga un vaso en corto, porque la ponen en descarga con un voltimetro conectado y bajo muy rapido la carga que tenia. La fecha de colocacion de la bateria Varta 12 x 75 es de Julio del 2008, supuestamente la fecha de fabricacion debe ser un poco mas vieja. (tube baterias de marcas no reconocidas y me pasaron los 3 años)
El alternador carga 14.2 volts y el regulador funciona bien, seguro que por el momento no lo voy a tocar, no verifique el estado de los diodos porque preste el soldador de estaño y no me lo devolvieron y no pude sacar la plaqueta, solo verifique que esten soldados los diodos, el estado de los carbones y los rodamientos.
El problema que me paso que si hay un dia que no la uso luego no arranca. Voy a desconectar la bateria por un dia o dos y volverla a conectar a ver si perdio carga, si no perdio le meto manos al alternador y controlo los diodos .
Nuevamente gracias.......
|
#17 Lunes, 28 Febrero 2011, 15:53 |
|
|
Pablo Duthey
Administrador
|
La fecha de colocacion de la bateria Varta 12 x 75 es de Julio del 2008, supuestamente la fecha de fabricacion debe ser un poco mas vieja. (tube baterias de marcas no reconocidas y me pasaron los 3 años)......
99% de posibilidades que es la batería, con esa antigüedad dan problemas, ya la tenes mas que amortizada, cambiala y se te terminan los dolores de cabeza
Si podes ponele una 12 x 90 que son mas grandes y sufren menos.
____________ Saludos
Pablo Duthey
|
#18 Lunes, 28 Febrero 2011, 22:27 |
|
|
carlosnorberto
Vehículo: musso 602 el 1998 azul
|
Ahí encontré el sitio de Dipra y en el Catálogo de Porta Escobillas que esta con foto veo que el P-7149 o el P-7111 parecen iguales al que necesito, no se la diferencia entre ambos.
Hola Pablo disculpa las molestias tengo un problema con el alternador, se rompio la placa porta carbones de la musso. saber algo , tenes idea que paso puedos seguir, gracias por la atencion Carlos
|
#19 Miércoles, 23 Diciembre 2015, 14:00 |
|
|
Pablo Duthey
Administrador
|
Hola Carlos, el Catálogo cambio de lugar fijate acá, son los portacarbones, buscalo ahí para saber el modelo o subí una foto del tuyo para ver si se puede conseguir.
____________ Saludos
Pablo Duthey
|
#20 Miércoles, 23 Diciembre 2015, 15:48 |
|
|
|
Temas parecidos
Temas parecidos
Tema |
Autor |
Foro |
Respuestas |
Último mensaje |
|
Reparación De Alternador
|
jorge antonio heredia |
ELECTRICIDAD |
2 |
Lunes, 26 Agosto 2013, 20:24 Biodiesel Musso |
|
[Biblioteca] Reparación del Alternador de ...
|
Pablo Duthey |
ELECTRICIDAD |
3 |
Miércoles, 31 Diciembre 2008, 0:05 Pablo Duthey |
|
Mi Alternador Y Yo
|
Mc Giver |
ELECTRICIDAD |
18 |
Jueves, 29 Abril 2010, 0:26 Roly |
|
Alternador
|
lu7asm |
ELECTRICIDAD |
2 |
Martes, 17 Junio 2014, 19:56 Pablo Holzman |
|
S.o.s Alternador
|
korandolamartina |
ELECTRICIDAD |
4 |
Miércoles, 13 Abril 2016, 18:04 Pablo Holzman |
|
Página 2 de 3
|
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas No puede adjuntar archivos No puede descargar archivos No puede publicar eventos en el calendario
|
|
|
|
|