Bueno,logramos adaptar el regulador de voltaje exterior a mi alternador.(como lo tiene PDuthey)
Primero,gracias a todos los que colaboraron en esta tarea(pduthey,Ford 73,una mención especial a mi amigo Pablo Holzman.(costó pero salió pablito!!!)
La cuestión consiste en colocar un regulador de voltaje fuera del alternador para evitar que se rompa al entrar en contacto con el agua .
Según los que saben al entrar en contacto con el agua se produce un cortocircuito por falta de aislación en los campos o por la pasta que se produce en el desgaste de los carbones.por eso este regulador exterior mas resistente(con protección a cortocircuitos).
ubicaciòn original de regulador y portacarbones
con portacarbones y regulador afuera
diferencia de patita de portacarbones
rebaje en la tapita del portacarbones para que las chapitas no rocen la carcasa
agujerito nuevo en la carcasa para trabar los carbones
Nº de pieza
portacarbon colocado y cables soldados a campo y stator
vista como van conectados al regulador sin los empalmes a la ficha original todavía
este es un regulador marca pabloh ,para ford F100
pequeño rebaje en la base donde se apoya el portacarbones(diferencia de patitas)
[
1º ensayo ahí se ve el cable que sale del Stator (rojo) se une con el amarillo de la llave original y se empalma con el terminal S del regulador
también se ve el cable azul de la ficha original va unido al terminal A del regulador (después le tendré que colocar un relay en el medio)
1º ensayo de conexiones ahí se ve el cable que sale del bobinado(rpm) va al rojo de la ficha original y se empalma hacia el regulador terminal I
AAAAAAAAAAAHHHHHHHHHHH!!!!!!!!!!!!!
aqui se ve la conexión del relay(se coloca porque si traigo 12v directo de la llave de ignición tiene una caida de tensión que hace volver loco al regulador)y como no quiero que tenga 12v sin la llave, se hace así
terminal 30=a 12v directo(con fusible 30 amp.)
terminal 86 =a masa
terminal87 =a terminal A regulador
terminal 85= a cable azul de ficha original (ignición)
Espero que les sea de utilidad y si no, no importa, la casa esta en orden felices pascuas!!!!
igual los quiero